Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Traer sampling reemplazable por el usuario por integrarlos en un entorno virtual analógico, la ola de Clavia Nord es un fantástico teclado creativo.
Número de referencia: 10711
El sintetizador Nord Wave combina formas de onda analógicas, de síntesis FM, wavetable y muestreadas, y puede utilizar prácticamente cualquier archivo de audio estándar como fuente de sonido. El Nord Wave trae de vuelta las sampling reemplazables por el usuario, integrándolas en un entorno analógico virtual.
El Nord Wave Synthesiser cuenta con dos osciladores que pueden producir muchos sonidos desde formas de onda analógicas clásicas (con sincronización), tablas de ondas, síntesis FM , ondas muestreadas (formas de onda de ciclo único con ataque) y ruido y otras formas de onda diversas.
Muestras digitales con efectos analógicos
Aplicar un filtro resonante con una pendiente de 24 dB a un sonido muestreado puede resultar sorprendente, pero puedes incorporar todos los elementos de un sintetizador analógico: envolventes de amplificación y modulación, LFOs, filtros y efectos. También dispone de algunas prácticas modificaciones de sampling. Utilizando puntos de inicio alternativos, puedes saltarte la parte de ataque de la muestra y utilizar sólo el cuerpo del sonido para, por ejemplo, propósitos de modulación.
Fácil exploración y almacenamiento de sonidos
Te alegrará saber que Nord Wave es compatible con la biblioteca de sampling Nord, una enorme biblioteca gratuita de sonidos increíbles, incluidas las famosas sampling vintage Mellotron y Chamberlin.
Gracias al almacenamiento de datos de sampling en memoria Flash, puedes sustituir fácilmente las sampling existentes, incluidas las preconfiguradas de fábrica. La memoria Flash también permite tiempos de carga rápidos para sampling e incluso para programas complejos. No necesitas un disco duro u otro tipo de soporte para almacenar sampling cuando apagas the Wave; una vez que enciendes la unidad tienes acceso a todas las sampling con sólo girar un mando.
Gracias al algoritmo de compresión de Clavia, esto permite, de media, una compresión de datos de 2 a 3 veces de cualquier muestra descargable al Nord Wave sin ninguna pérdida de calidad.
Utiliza cualquier grabación de audio como fuente de oscilador en un entorno analógico virtual. Basta con importar cualquier archivo de audio estándar al software Nord Sample Editor, asignarlo a una tecla y ¡a tocar!
Junto con el algoritmo de compresión, las sampling se codifican automáticamente en el Editor de sampling Nord y se descodifican en tiempo real cuando se tocan en el teclado, por lo que se mantiene todo el carácter importante de un sonido sin perder calidad.
Gestor de sonido y editor de sampling
Utilice el Sound Manager de Nord (OS X y Windows) para realizar copias de seguridad y reorganizar programas y transferir archivos de instrumentos de muestra
.El Editor de sampling de Nord te permite mapear tus propios archivos de audio en el teclado. Cuenta con funciones para acelerar el proceso de organización y ajuste de sampling individuales. Si dispone de un único archivo de audio con grabación cromática (o de cualquier otro intervalo) de cada nota, podrá empezar a trabajar rápidamente.
Dos sintetizadores en uno
Utiliza la función Slot para alternar entre dos sonidos sin cortar ninguna nota de sostenido. O combina dos sonidos para crear una inmensa paleta sonora. Puedes controlarlo todo fácilmente con los botones Slot A y B, que están convenientemente situados cerca del pitch stick, la rueda de modulación y los botones de conmutación de octavas, lo que los convierte tanto en controladores de interpretación como en funciones de programación.
Exceso de modulación
Nord Wave dispone de dos LFOs con amplios rangos de frecuencia, uno de los cuales puede funcionar como envolvente si se configura en modo de ciclo único. Estos dos LFOs poseen cinco formas de onda y siete destinos de modulación cada uno. No necesitas un LFO para crear vibrato, ya que esta función tiene su propio conjunto de parámetros. Nord Wave también dispone de una envolvente de modulación dedicada que puede ajustarse en los modos AD o AR, con seis destinos posibles.
Seis tipos de filtro diferentes
Nord Wave incorpora seis tipos de filtro de alta calidad. Además de los filtros estándar de paso bajo, alto y banda, dispone de un filtro multipico, un filtro en peine y un filtro de formato, que crea efectos vocálicos. Puede modular los parámetros del filtro a través de la envolvente ADSR dedicada, la velocidad, cualquiera de los LFOs o la envolvente de modulación. Utiliza Morph Grouping para modular los moduladores.
Morphing
Nord de Morph Grouping te permite alterar el ajuste de prácticamente cualquier parámetro relacionado con el sonido en tiempo real con la rueda de modulación, el pedal de control, la velocidad de nota o el número de nota. Hay mucho con lo que tocar; haz que el filtro se abra al pulsar una tecla con más fuerza, utiliza la rueda de modulación para cambiar la envolvente del amplificador de pad a punteo al mismo tiempo que aumentas la resonancia del filtro. Puedes utilizar varias configuraciones de Morph al mismo tiempo, para cambiar radicalmente tu sonido sobre la marcha.
Configurar escenarios Morph complejos también es fácil: sólo tienes que mantener pulsado el botón del controlador Morph correspondiente y ajustar los parámetros a tu gusto.
Sección de efectos
Los efectos del Nord Wave le permiten obtener efectos ricos sin necesidad de equipos outboard. Cree una pequeña cantidad de reverb, chorus, un masivo delay, o estilo tubo overdrive. Hay cinco algoritmos diferentes reverb, desde una pequeña habitación a una gran sala. El delay cuenta con capacidades estéreo, y una función tap-tempo, así como la cantidad de retroalimentación seleccionable. Hay tres algoritmos de chorus, y el de válvulas overdrive puede ir desde un sutil realce hasta una distorsión aplastante.
Fácil función Chord
Añade cualquier número de intervalos a las notas que estás tocando con Chord Functions. Sólo tienes que mantener pulsado el botón Chord y tocar los intervalos en el teclado. Suelte el botón chord y los intervalos que acaba de tocar se añadirán a cualquier nota que toque.
Claiva-Patentado Pitch Stick
El pitch stick patentado por Clavia permite controlar el tono y el vibrato. Puede aplicar vibratos muy sutiles, cambios de tono, y en todas partes en el medio, sin detención, o "zona muerta".
Cómodos mandos y botones
Alrededor de la mano izquierda se encuentran los controles de afinación y modulación ergonómicamente ajustados, el dial de cambio de programa, los botones Octave Shift, Panel, Chord, y Keyboard Focus. Todos estos controles en un mismo lugar permiten realizar ajustes rápidos y sencillos de las principales configuraciones mientras interpreta.
El panel frontal es muy accesible. Dispone de mandos y botones físicos para todos los parámetros relacionados con el sonido del panel frontal.
Click en el siguiente enlace para obtener más información sobre la modulación del oscilador y las distintas secciones del sintetizador de ondas Nord:
Teclado
Funciones
Especificaciones físicas
Accesorios incluidos
Conexiones