Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 291730
Textura de la superficie y acabado Satin Nitrocellulose Lemon Burst
En casi todos los aspectos, la Gary Moore Signature Les Paul BFG no es una Les Paul corriente, incluida la superficie y la textura del cuerpo y el mástil. La Les Paul más potente y radical necesitaba un aspecto crudo, así que los diseñadores de Gibson decidieron dejar las marcas de tallado de la superficie en la tapa de arce macizo y el cuerpo de caoba - exactamente como aparecen cuando salen del desbastador. A continuación, el cuerpo de la Gary Moore Signature Les Paul BFG recibe un acabado Lemon Burst que se asemeja mucho al acabado de las históricas Les Paul originales de Moore. Al mástil también se le da su acabado inicial, y luego se lija a mano para darle su propio aspecto desgastado único. A continuación, se aplica una suave capa de nitrocelulosa satinada sobre toda la guitarra, asegurando una menor interferencia con la vibración natural del instrumento - produciendo un tono más puro - y permitiendo que la madera respire y envejezca de forma natural y adecuada a lo largo de su vida.
Puente limpio
Mástil limpio
Medio limpio
Puente sucio
Medio sucio
Mástil sucio
Gibson Burstbucker 3 y P-90 de Gary Moore
El Gary Moore Signature Les Paul BFG exigió una configuración de pastillas tan radical como el hombre mismo, y el emparejamiento de Gibson's Burstbucker 3 con el clásico P-90 es tan intenso como puede ser. La Burstbucker 3 apareció en escena en 1990 y, al igual que las Burstbucker 1 y 2, representa el empeño de Gibson por capturar y recrear las características de las pastillas humbucker "Patent Applied For" vintage de finales de la década de 1950. En el taller de la planta original de Gibson en Kalamazoo, Michigan, las primeras pastillas PAF de Gibson se bobinaban con máquinas imprecisas, lo que daba como resultado pastillas con distintos grados de salida y tono. La línea Burstbucker representa esas variaciones, pero con algunos detalles modernos. La Burstbucker 3 proporciona un tono PAF históricamente preciso con dos bobinas ligeramente bobinadas, creando un tono crudo y aireado con suficiente punch para cortar cualquier mezcla. La legendaria pastilla P-90 black soapbar, introducida a principios de los años 50, Gibson's verdaderamente legendaria pastilla de bobina simple, y ofrece el tono clásico y conmovedor que sólo una P-90 puede ofrecer. Ofrece más calidez que una pastilla de bobina simple estándar, para una alta salida y una dulce respuesta de agudos. Juntas, son una de las combinaciones de pastillas más potentes de cualquier Les Paul.
Gibson Perfil de mástil redondeado de los años 50
No hay perfiles de mástil de guitarra más distinguibles que los perfiles de mástil empleados en los modelos Gibson de hoy en día. El perfil de mástil más tradicional de los años 50 -que se encuentra en la Gary Moore Signature Les Paul BFG- es el perfil más grueso y redondeado, emulando las mismas formas de mástil que se encuentran en las Les Paul Standards personales y originales de Moore de finales de los años 50. El mástil se mecaniza en el aserradero de Gibson utilizando fresadoras de madera para realizar los cortes iniciales. Pero una vez encolado el diapasón, el resto, incluido el lijado final, se hace a mano. Esto significa que no hay dos mástiles con las mismas dimensiones exactas. Así que, aunque sigue teniendo las características básicas de su perfil respectivo, cada mástil será ligeramente diferente, con un tacto distinto pero tradicional.
Cuerpo con cámara
Hay algo en tocar una guitarra con un tono crudo y potente, equilibrio y peso. Una de las formas en que los expertos artesanos de Gibson USA consiguen este equilibrio es tallando cuidadosamente las cámaras en el fondo de caoba maciza de la Les Paul utilizando una fresadora de Control Numérico por Ordenador (CNC) antes de pegar la tapa de arce. El posicionamiento de las rutas se estableció tras un cuidadoso examen de las características de resonancia de la Les Paul. Gibson abordó este proceso con la conciencia de que cada cambio en la fórmula repercutiría en el sonido del instrumento. Así, además de aliviar la tensión en la espalda y los hombros del guitarrista, estas guitarras Gibson más ligeras también mejoran la paleta de tonos de una forma exclusiva de estas guitarras. El resultado son guitarras cómodas y ligeras que son acústicamente más fuertes, con mayor sustain y resonancia.
Cuerpo
Hardware
Electrónica
Mástil
Diapasón
Estuche