Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
El estándar del sector en equipo de DJ para discotecas y festivales. Pioneer DJ es una marca que habrás visto en muchos clubes, eventos y conciertos. Cuenta con productos para DJ profesionales, como sus famosas consolas CDJ, además de tocadiscos, mezcladores, controladores de DJ y mucho más.
Te presentamos una selección de los cuatro mejores controladores de Pioneer DJ.
Pioneer DJ es una marca aclamada por su equipo de DJ. Ya sean mezcladores de DJ, controladores de DJ o sus CDJ, habrás visto sus productos en la mayoría de los clubes y festivales.
Si entras en cualquier cabina de DJ, es probable que encuentres un controlador y un mezclador Pioneer DJ. Muchos de los mejores DJ del mundo, como Amelie Lens, Alan Fitzpatrick, Calvin Harris, Armin Van Buuren o Eats Everything, entre otros muchos, utilizan Pioneer DJ.
Si bien Pioneer DJ produce principalmente equipo para DJ y discotecas, también se han abierto camino en el terreno del equipo de producción musical y PA de alta calidad, como monitores de estudio o altavoces de PA. Los productos Pioneer DJ se han convertido en el estándar del sector debido a su durabilidad y a sus características innovadoras. Su objetivo es avanzar en innovación, diseño y ventas para seguir siendo la marca de referencia para DJ principiantes, amateurs y profesionales.
La empresa comenzó su andadura en 1994, con el lanzamiento de su exclusivo CDJ-500, el primer reproductor de CD para DJ del mundo con un diseño plano. Desde sus inicios, Pioneer DJ se ha caracterizado por producir equipo de la máxima calidad y lleva manteniendo esa reputación durante más de 20 años. En 1995, lanzaron el mezclador de DJ profesional DJM-500, el primero del mundo en ofrecer la función Beat FX. Avanzamos hasta 2001, cuando salió al mercado el CDJ-1000, que contaba con modo Scratch para manipular los CD directamente, como si fueran vinilos.
En 2011, lanzan el CDJ-2000, que ofrecía un nuevo estilo de vida para DJ en la era de la música de archivos digitales. Un año después, lanzarían el reproductor CDJ-2000NXS, un elemento básico en muchas discotecas incluso a día de hoy. En 2017, Pioneer DJ sacó al mercado el XDJ-RX2, un controlador de DJ todo en uno, con una gran pantalla táctil y pads de interpretación multicolores. Al año siguiente, lanzaron el DDJ-1000, un controlador de cuatro canales para rekordbox dj, con un diseño profesional completo, en un formato compacto y portátil, ideal para DJ ambulantes.
2019 fue el año en el que Pioneer DJ se adentró en el mercado del equipo de DJ para principiantes lanzando el controlador DDJ-200, que permitía a cualquiera que quisiera iniciarse en el mundo del DJ experimentar utilizando su smartphone. Finalmente, en 2020, presentaron el reproductor CDJ-3000, que ofrece una estabilidad y una fiabilidad increíblemente sólidas.
Sí, es necesario conectar el DDJ-400 a un ordenador de sobremesa o portátil mediante USB para alimentar la unidad. Este controlador de DJ no es autónomo.
El DDJ-400 cuenta con dos conexiones RCA en la parte posterior para conectarlo a tus altavoces. Dependiendo de las conexiones de tus altavoces, necesitarás un cable RCA doble en un extremo y la terminación correspondiente a la conexión de tus altavoces en el otro. Por ejemplo, XLR, RCA o jack de 6,35 mm.
No, desde 2015, son marcas distintas.
rekordbox es una buena opción para gestionar tu colección de música y exportarla a un dispositivo USB/SD o utilizarla con controladores compatibles.
rekordbox te permite gestionar y organizar tu biblioteca de música, crear listas de reproducción y preparar pistas para exportarlas a un USB. También se puede utilizar para actuar en directo con controladores Pioneer DJ.
El DDJ-800 presenta 2 canales y 1 puerto USB, mientras que el DDJ-400 cuenta con 4 canales y 2 puertos USB. Además, el DDJ-800 es más grande y dispone de un crossfader Magvel.
Sí, tiene una pantalla táctil, pero esta no responde a distintos gestos.