Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Los accesorios de bajo incluyen todo lo necesario para mantener su bajo en excelentes condiciones y siempre con un sonido infalible. Tanto fundas rígidas de protección, como pastillas nuevas para tonos mejorados, en Gear4music tenemos en stock una amplia gama de accesorios de bajo que puede explorar a continuación.
¿Cómo se crea el sonido de un bajo?
Como con la guitarra eléctrica, las dos partes principales de un bajo son las cuerdas y las pastillas. Las vibraciones de las cuerdas las reciben las pastillas, que las convierten en señales electrónicas. Estas entonces se transmite a un amplificador, el cual crea el sonido.
Todos los bajos funcionan generalmente de la misma manera, aunque el material del que están hechos y su forma puede tener un impacto considerable sobre qué tipo de sonido producen y para qué género de música están mejor adaptados.
El efecto de la madera sobre el sonido del bajo
La mayoría de bajos son de cuerpo sólido, lo que significa que no hay espacio dentro del cuerpo de la guitarra que permita al sonido reverberar de forma natural como con instrumentos acústicos. Los bajos de cuerpo sólido más baratos suelen estar hechos de maderas suaves como capas o plástico con maderas rígidas como el arce, palisandro o la caoba, que se usan en modelos más caros. En los bajos de cuerpo sólido, la caoba produce un sonido denso y leñoso y encaja bien con el estilo de música blues y country.
Por otro lado, el palisandro suele usarse para crear un sonido más metálico, rico y complejo en los registros altos y bajos. Por su parte, el arce produce un tono más plano que puede funcionar especialmente bien cuando se toca en un volumen alto.
Los bajos hollowbody se usan principalmente por los amantes del jazz y la música folclórica, ya que crean un sonido suave más acústico y mejor adaptado a este tipo de interpretación.