Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Ya sea para el aula o para actuaciones, en Gear4music, encontrarás el metalófono perfecto para satisfacer tus necesidades. Nuestra gama cuenta con modelos adecuados para una amplia gama de propósitos, incluyendo la enseñanza, el uso profesional y la adición a bandas de música.
Mostrando 40 de 70 productos
Los metalófonos son instrumentos de percusión idiófonos que presentan láminas de metal afinadas y suelen tocarse con baquetas duras, de madera, plástico o metal.
El material de las láminas puede variar dependiendo del instrumento. Estas pueden ser de acero, aluminio, latón o bronce y se disponen, al igual que las teclas de un piano, de más graves a más agudas. Las láminas que producen notas graves son más largas que las agudas.
El sonido del metalófono es claro, brillante y repicante. Se suele utilizar en música orquestal para añadir brillo al sonido general. Así mismo, en la música pop, el metalófono se emplea a menudo para crear melodías pegadizas o incorporar más textura a la música. El metalófono aparece en la música de artistas de renombre mundial, como The Beatles, Coldplay o Radiohead.
Además, los metalófonos desempeñan un papel importante en educación musical. Suelen estar presentes en las aulas de música de los colegios, donde se usan como herramienta para enseñar los conceptos musicales básicos.
En general, los metalófonos son instrumentos versátiles y hermosos que producen un sonido único y distintivo, ideal para cualquier composición musical. Tanto si eres principiante como intérprete profesional, el metalófono será una opción excelente si deseas añadir un toque de brillo a tu música o aprender los fundamentos de la música.
Las principales diferencias entre los xilófonos y los metalófonos son que los xilófonos presentan láminas de madera, producen un sonido más cálido y tienen un rango de notas más amplio, mientras que los metalófonos incorporan láminas o tubos de metal, producen un sonido más brillante y tienen un rango de notas más limitado.
El glockenspiel es un tipo de metalófono, cuyas láminas están dispuestas en forma de teclado. Su rango de notas se limita al registro agudo y su timbre se asemeja al del triángulo.
Aunque el metalófono tiene sus raíces en la Europa medieval y se popularizó en Alemania, también se puede encontrar en otras partes del mundo, por lo que no es un instrumento exclusivamente alemán.