Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Esta declaración se realiza de conformidad con la ley británica en materia de esclavitud moderna, Modern Slavery Act 2015.
Gear4music Limited es la filial minorista de Gear4music (Holdings) plc, que cotiza en el mercado AIM de la Bolsa de Londres.
Somos un minorista de venta por internet de instrumentos musicales y equipo de música, que opera 20 sitios web en 15 lenguas y 9 divisas. Somos el mayor minorista de nuestro sector en el Reino Unido y uno de los mayores de Europa.
Proporcionamos instrumentos musicales y equipo relacionado con la música de muchas de las principales marcas del sector, así como una gama de productos de marca propia de excelente relación calidad-precio.
Aunque más del 95 % de nuestros ingresos proceden directamente de consumidores y consumidoras, también vendemos productos a instituciones educativas y gubernamentales. Nuestra clientela suele comprar directamente en nuestros sitios web, pero también puede adquirir determinados productos a través de sitios de terceros, como eBay o Amazon.
Puede encontrar más información sobre nuestra empresa en https://www.gear4musicplc.com/.
Nos comprometemos a adoptar y mejorar prácticas que garanticen que no hay esclavitud ni trata de personas en nuestras cadenas de suministro ni en ninguna otra parte de nuestra empresa.
Los productos que vendemos se fabrican en muchos países diferentes, y nuestro objetivo es garantizar que esta política se cumpla en toda nuestra cadena de suministro.
Para lograrlo, nos comprometemos a identificar y evaluar las áreas dentro de nuestra cadena de suministro en las que podría haber riesgo potencial de esclavitud moderna, ya sea directa o indirecta. Nuestro propósito es desarrollar y aplicar sistemas y controles eficaces para revisar y supervisar el cumplimiento de nuestra política.
Vendemos productos de muchas marcas de terceros conocidas, como Yamaha, Fender, Gibson o Roland, y en el ejercicio que concluyó el 31 de marzo de 2021 las marcas de terceros representaron el 66 % de nuestras ventas.
Compramos estos productos a proveedores con sede en Europa, muchos de los cuales forman parte de entidades internacionales más grandes. Estas entidades reconocen y suelen publicar su compromiso con las prácticas en contra de la esclavitud. Revisamos las políticas y declaraciones antiesclavitud de nuestros principales proveedores, y nos comprometemos a evaluar que todos los proveedores de marcas de terceros las cumplan.
Nuestros proveedores están familiarizados con nuestra política en contra de la esclavitud y esperan que sus propias políticas y las de sus propios proveedores exijan estándares similares a los nuestros.
Evaluaremos cualquier caso de incumplimiento cuando se produzca y tomaremos las medidas pertinentes para enmendarlo.
Nuestros productos de marca propia proceden de fabricantes de varios países y, a menudo, se fabrican con especificaciones y diseños propios. A fecha 31 de marzo de 2021, manteníamos relaciones activas con más de 60 fabricantes, principalmente en Extremo Oriente.
Para ayudar a garantizar que no tengan lugar esclavitud moderna ni violaciones de los derechos humanos de ningún tipo, llevamos a cabo nuestras propias inspecciones independientes de las instalaciones de terceros en las que se fabrican nuestros productos. El personal de nuestro equipo de adquisiciones de marca propia designado para la realización de estas inspecciones recibe formación al respecto.
Durante estas inspecciones se realizan controles exhaustivos y, posteriormente, se elaboran informes escritos sobre la inspección de la fábrica, que se comparten con el personal encargado de las instalaciones o con sus propietarios. Estos informes incluyen recomendaciones que deben implementarse donde corresponda.
Dejaremos de trabajar con las fábricas que no cumplan nuestras normas.
Los controles incluyen:
En los 28 meses transcurridos desde la primera publicación de nuestra política hasta el 31 de diciembre de 2019, realizamos 40 inspecciones a fábricas. Hasta la fecha, el resultado de nuestras inspecciones ha sido positivo.
En 2020 y 2021, hasta la fecha, debido a la COVID y a la restricción de los desplazamientos internacionales asociada no pudimos realizar inspecciones en persona. En su lugar, llevamos a cabo visitas virtuales a las nuevas fábricas con las que hemos empezado a trabajar. Hemos tratado de recopilar toda la información posible sobre cada nueva fábrica, y, en cuanto la situación lo permita, visitaremos todas las nuevas fábricas en persona.
Director general | Director comercial | Director financiero |
Andrew Wass | Gareth Bevan | Chris Scott |