Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La guitarra eléctrica Gibson Firebird Studio HP en Pelham Blue (2017) ofrece una mezcla perfecta de estilo clásico y características modernas. Su icónico diseño de cuerpo offset proporciona un excelente equilibrio y comodidad, mientras que el cuerpo y el mástil de caoba ofrecen un tono rico y resonante con mucho sustain. Equipada con pastillas humbucking de alto rendimiento y electrónica avanzada, esta guitarra ofrece una amplia gama de tonos adecuados para diversos géneros musicales. El elegante acabado Pelham Blue añade un toque de elegancia, convirtiéndola en un instrumento visualmente llamativo en cualquier escenario. Cambie hoy mismo su Gibson Firebird Guitarra eléctrica Studio HP en Pelham Blue (2017) y eleve su experiencia de interpretación con Gear4music.
Número de referencia: 292256
Ligera, ágil, con un diseño moderno que era totalmente radical cuando se lanzó en 1963, la Firebird Studio es la orgullosa descendiente de la Firebird original de "cuerpo invertido", y su versión HP ofrece un rendimiento absolutamente revolucionario a la altura de su diseño. Sus características premium sobrealimentadas y sus potentes pastillas te permitirán llevar tu forma de tocar la guitarra a una dimensión completamente diferente con una comodidad y facilidad óptimas.
Diseñado originalmente por el diseñador de coches Ray Dietrich en la década de 1960, que basó el diseño en las aletas traseras de los coches de 1950, la forma clásica del cuerpo Firebird proporciona la máxima comodidad, así como un estilo de renombre icon. El Firebird Studio HP de 2017 sigue las líneas clásicas de los Firebirds originales de "carrocería invertida" de los años 60, con una icónica trompa superior alargada y desplazada y una trompa inferior más corta y redondeada que le dan su aspecto "volteado" que lo hace memorable. La Firebird Studio HP está bellamente fabricada en caoba maciza, debido a que es una madera de densidad media con una excelente resonancia y un sustain superior, que ofrece un tono rico, redondo y cálido, pero con mucho brillo en los agudos y buena presencia en los medios. Además del cuerpo, el impresionante mástil también está construido en caoba, y su diseño único proporciona un fácil acceso a los trastes altos y añade sustain extra.
La nueva Firebird Studio HP presenta un perfil de mástil cónico delgado, que permite una flexibilidad fluida de la mano y proporciona una guitarra perfecta para tocar solos. Manteniendo la tradición de su diseño icónico, el clavijero ha sido cuidadosamente inclinado a 14 grados, lo que aumenta la presión sobre las cuerdas y ayuda a que permanezcan en las ranuras de la cejuela. Un aumento en la presión de las cuerdas también significa que no hay pérdida de vibración de las cuerdas entre la cejuela y los afinadores, lo que equivale a un mejor sustain y un mejor tono en general.
Al igual que muchas de las nuevas Gibson Firebirds, este modelo también cuenta con un impresionante diapasón de palisandro, con 22 trastes pulidos. Además de ofrecer un aspecto prestigioso, estos trastes pulidos permiten unos bends más suaves y un movimiento fluido de la mano por todo el diapasón, lo que es ideal para los solistas.
La guitarra eléctrica Gibson Firebird Studio HP está equipada con pastillas humbuckers 496R y 500T, que son famosas por ofrecer más potencia para conseguir tonos rock abrasadores. Cada bobina de la 496R en la posición del mástil está bobinada con 7.000 vueltas de cable de calibre 44, mientras que la 500T ofrece una salida aún mayor, con sus imanes cerámicos que proporcionan abrasadores tonos lead con increíble sustain y definición de nota.
Además de aspecto y tono, la nueva Firebird Studio HP también incorpora el sistema de autoafinación G Force, un innovador sistema que funciona mediante un dispositivo mecánico que se fija al cabezal. Cada clavijero contiene un pequeño servoprocesador que puede subir o bajar la cuerda. Basta con pulsar el botón de encendido y rasguear para ver este dispositivo en acción y afinar perfectamente la guitarra. Todos los nuevos modelos Gibson HP incorporan un sistema G Force actualizado, con equipos aún más suaves y silenciosos.
La nueva Firebird Studio HP no sólo ofrece la combinación perfecta de tono y aspecto extraordinarios, sino que también está equipada con una innovadora cejuela. La cejuela ajustable Zero-Fret es un diseño de cejuela superior en Gibson's High-Performance series de guitarras, debido a su excepcional capacidad de ajuste para adaptarse a diferentes estilos de interpretación. Esta cejuela inteligentemente diseñada se beneficia de una construcción totalmente de titanio para una mayor durabilidad extreme, y un tornillo de retención para que la cejuela permanezca en su lugar cuando cambies las cuerdas. Al igual que con los ajustes del puente, la cejuela Zero-Fret le permite ajustar la altura y el ángulo para obtener la sensación óptima.
El puente Tune-O-Matic ofrece estabilidad, fiabilidad, una posición cómoda para tocar y un sustain impresionante. Ajustar la acción de las cuerdas y la entonación es extremadamente sencillo con un puente tune-o-matic, ya que basta con ajustar la altura del puente con las varillas de montaje para modificar la acción, y enroscar o desenroscar las selletas del puente para conseguir una entonación perfecta.
Además, todos los puentes Tune-O-Matic que Gibson incluye en sus modelos se combinan con un cordal "stopbar" independiente, diseñado esencialmente para mejorar aún más la conexión entre las cuerdas y el cuerpo.