Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La Gibson Firebird T 2017 en Pelham Blue ofrece una mezcla perfecta de diseño icónico y características modernas. Con su distintiva forma de cuerpo offset, cuerpo y mástil de caoba, esta guitarra ofrece tonos ricos y resonantes con un sustain excepcional. Equipada con pastillas humbucking de alta salida, ofrece una gama versátil de tonos dinámicos adecuados para varios estilos musicales. El llamativo acabado Pelham Blue añade un toque de elegancia vintage, convirtiéndola en un instrumento visualmente impactante en cualquier escenario. Cambie hoy mismo su Gibson Firebird T 2017 por Pelham Blue y eleve su experiencia de interpretación con Gear4music.
Número de referencia: 292266
Originalmente diseñado por el diseñador de coches Ray Dietrich en la década de 1960, que basó el diseño en las aletas traseras de los coches de 1950, la forma clásica del cuerpo Firebird proporciona la máxima comodidad, así como un estilo de renombre icon.
El Firebird T de 2017 sigue las líneas clásicas de los Firebirds originales de "carrocería invertida" de los años 60, con una icónica trompa superior alargada y desplazada y una trompa inferior más corta y redondeada que le dan su aspecto "volteado" que lo hace memorable. La Firebird T está bellamente elaborada con "alas" de caoba maciza que se unen al núcleo central de su mástil pasante. La caoba es una madera de densidad media con una resonancia excelente y un sustain superior, y ofrece un tono rico, redondo y cálido, pero con mucho brillo en los agudos y buena presencia en los medios. Además del cuerpo, el impresionante mástil pasante está construido de caoba y nogal de nueve piezas, y su diseño único proporciona un fácil acceso a los trastes altos y añade sustain extra.
El peso medio de las alas del cuerpo en bruto es de 2,6 libras, mientras que la construcción del mástil pasante / cuerpo central pesa un promedio de 3,1 libras, proporcionándole una guitarra ligera que se puede tocar toda la noche.
La nueva Firebird T presenta un perfil de mástil extra delgado, que permite una flexibilidad fluida de la mano y proporciona una guitarra perfecta para tocar solos. Además del mástil, el clavijero ha sido cuidadosamente angulado a 14 grados, lo que aumenta la presión sobre las cuerdas y ayuda a que permanezcan en las ranuras de la cejuela. Un aumento en la presión de las cuerdas también significa que no hay pérdida de vibración de las cuerdas entre la cejuela y los afinadores, lo que equivale a un mejor sustain y un mejor tono en general.
La guitarra eléctrica Gibson Firebird T cuenta con un impresionante diapasón de palisandro, con 22 trastes pulidos. Además de ofrecer un aspecto prestigioso, estos trastes pulidos permiten unos bends más suaves y un movimiento fluido de la mano por todo el diapasón, lo que es ideal para los solistas.
La nueva Firebird T de 2017 está equipada con las mini-humbuckers 495R y 495T de Gibson, cada una de ellas construida con bobinas enrolladas directamente alrededor de sus imanes cerámicos duales para una mayor claridad y definición. Cada bobina del 495R en la posición del mástil está bobinada con 7.000 vueltas de hilo de calibre 44, mientras que el 495T tiene bobinas bobinadas con 8.500 vueltas cada una de hilo más fino de calibre 45 para una respuesta más cálida en la posición del puente. Juntas, forman un conjunto calibrado con una posición intermedia bien equilibrada entre pastillas. La Firebird T cuenta con un control de volumen individual para cada pastilla, consistente en un potenciómetro lineal de 300k de calidad para un roll-off de volumen suave y natural. Además, también hay un control de tono individual para cada pastilla, compuesto por potenciómetros no lineales de 500k con condensadores de tono de .22mF para una transición suave de brillante a cálido. En general, la Firebird T de 2017 ofrece los tonos icónicos de Firebird que muchos guitarristas adoran.
La Firebird T 2017 está equipada con una cejuela de grafito TekToid, que ofrece un aumento de armónicos en el rango de frecuencias medias y altas perfecto para un tono rico y detallado. El grafito TekToid es la mejor cura de alta tecnología para eliminar la fricción indeseable dentro de la cejuela, que puede causar problemas de afinación. Es la eleccion ideal para una cejuela de guitarra, ya que tiene excelentes cualidades conductivas, que en general benefician el tono y el sustain de una guitarra.
El puente Chrome Tune-O-Matic ofrece estabilidad, fiabilidad, una posición cómoda para tocar y un sustain impresionante. Ajustar la acción de las cuerdas y la entonación es extremadamente sencillo con un puente tune-o-matic, ya que basta con ajustar la altura del puente con las varillas de montaje para alterar la acción, y atornillar las selletas del puente hacia dentro o hacia fuera para conseguir una entonación perfecta.
Además, todos los puentes Tune-O-Matic que Gibson incorpora en sus modelos se combinan con un cordal "stopbar" independiente, diseñado esencialmente para mejorar aún más la conexión entre las cuerdas y el cuerpo.
Además de este impresionante instrumento, la Guitarra Eléctrica Gibson Firebird T, se completa con el estuche rígido tradicional de Gibson para su portabilidad y almacenamiento, junto con una correa de cuero de primera calidad, una multi-herramienta de Gibson, y un paño de pulido, que le proporciona el paquete perfecto para cualquier nivel de jugador.