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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 94878
Tiptop Audio han conseguido recrear fielmente los circuitos de la clásica caja de ritmos de los 80 para ofrecerte un sonido de percusión sin concesiones en un formato modular único y funcional. Diseñado para trabajar junto a sus otros módulos de batería en el series, el RS909 ofrece esos clásicos tonos analógicos en montones, con características adicionales añadidas para crear ese toque personal y esculpir el sonido ideal para su proyecto. El formato modular permite una personalización increíble dentro de su equipo, y el RS909 encajará perfectamente en configuraciones existentes y nuevas gracias a su versátil circuitería y diseño compacto.
El RS909 está equipado con una etapa de ganancia de salida mejorada capaz de producir señales mucho más calientes que la drum machine original. Esta adición de etapas de ganancia emula la antigua práctica de ejecutar cajas de ritmos originales a través de outboard amplificadores para añadir ganancia, y pasar esa señal a través de otros dispositivos para generar armónicos adicionales a partir del recorte y distortion... Esta paleta sonora ampliada que se incluye en el RS909 le ofrece la posibilidad de utilizar una serie de sonidos de batería armonizados con un ataque agudo, o incluso sonidos fuertemente aplastados y distorsionados. El RS909 puede incluso calentarse más que los niveles estándar de los VCO modulares, lo que lo convierte en una de las formas más útiles de conseguir sonidos grandes, arenosos y ricos de la circuitería RS909.
Tiptop Audio también han añadido un circuito de diseño interno de doble moldeador de pulsos, lo que le permite activar el RS909 utilizando señales de disparo o de puerta de una variedad de otros equipos como divisores de reloj, secuenciadores de pasos u otras fuentes de reloj/impulso. Este diseño significa que usted obtiene el mismo sonido estable en su potencia máxima, independientemente de las diferencias en su fuente de pulsos, sin necesidad de dar forma a los pulsos enviados al módulo.
El acento es lo que hace que un latido suene natural y lleno de vida. El RS909 dispone de una entrada de acento, que es una señal de puerta/trigger. Cuando esta entrada de acento no está en uso, la entrada de la puerta de entrada se enruta tanto a la entrada de acento como a la entrada de la puerta, sirviendo para dos propósitos. Le permite alcanzar el sonido de batería más caliente posible, incluso cuando no hay ninguna señal de entrada de acento conectada, mientras que simultáneamente utiliza el botón de control de acento para actuar como un control fino para el nivel de ganancia de salida. Sin embargo, cuando se conecta a la entrada de acento, el enrutamiento de la entrada de la puerta se interrumpe, lo que permite un control independiente sobre el acento deseado, independientemente de la señal de entrada de la puerta. Ajustar el potenciómetro a un nivel más alto resultará en grandes diferencias en el nivel de ganancia entre las notas acentuadas y las no acentuadas, en las que un nivel más bajo tendrá el efecto opuesto. En comparación con la caja de ritmos original, que disponía de un control de acento global que afectaba a todos los sonidos de la máquina al mismo tiempo, el RS909 le ofrece un control totalmente independiente sobre el acento de sus sonidos sin comprometer sus otros módulos, ofreciéndole amplias opciones dinámicas.
El RS909 tiene dos perillas etiquetadas como OSC-1 y OSC-2. Estos se utilizan para controlar la frecuencia de dos de los osciladores de los tres del RS909. Un punto en la escala de cada control indica dónde estarían los ajustes para el circuito original '80s. Mover los controles a ambos lados del punto alterará la frecuencia de estos osciladores, dándole access una mayor variedad de variaciones de sonido.
El panel frontal del RS909 contiene los controles de la drum machine original de los años 80, con algunas características únicas añadidas para mejorar la versatilidad sonora del módulo. Tienes control total sobre los niveles de volumen del sonido y la capacidad de mezclarlo con otros sonidos de batería, además de una entrada de acento y un control de nivel independientes y una capacidad única para controlar la frecuencia de los dos osciladores internos.
Cada módulo de batería analógica fabricado por Tiptop audio utiliza una red en T de generadores sinusoidales patch, fuentes de ruido, VCAs, envolventes y circuitos de filtrado diseñados específicamente para crear sonidos de percusión increíbles. Uniendo cada uno de estos componentes modulares, Tiptop ha creado una manera tremenda de generar sonidos específicos. Sólo se utilizan piezas discretas de la más alta calidad, y de una manera mínima. La combinación de varios Tiptop Audio módulos le da la opción de crear un conjunto de sonido verdaderamente personalizado con una gran flexibilidad. Ya sea para tocar un groove junto a otras líneas de bajo y otras melodías, o para cambiar complejas señales de disparo sobre la marcha mientras los sonidos de batería viajan a través de procesadores de sonido adicionales para crear resultados impredecibles e intrincados, el diseño premium modular de `s Tiptop Audio abre las puertas a todo un nuevo mundo de sonido.