Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Este producto no está ahora disponible para la entrega a su país
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 275723
Después del éxito que tuvieron otras compañías de la competencia con diseños de cuerpo sólido en los años 50 y 60, Gibson pronto volvió con algunos modelos propios, uno de los cuales fue la Gibson Firebird. Este modelo presentaba el primer diseño de cuerpo con mástil atravesado de Gibson. Lo que este tipo de diseño le aporta es un tono cálido y rico, una resonancia completa del mástil y del cuerpo y un sustain de nivel superior, ya que no hay interrupción entre el mástil y el cuerpo.
Ahora Epiphone le ofrece la oportunidad de conseguir los mismos niveles de sustain y tono reconocible en un paquete asequible que no conlleva las dificultades de poseer instrumentos vintage. La caoba de 9 capas y el apilamiento de walnut en todo el mástil y el cuerpo significan que se le da estabilidad en la construcción, pero también el acceso a los trastes más altos nunca ha sido más fácil gracias a que no hay un talón que limite su alcance. Así que, tanto si tocas partes rítmicas completas en chord como si tocas solos contundentes, la Epiphone Firebird tiene algo que ofrecerte.
Al tocar un instrumento vintage, algo que brilla es el sonido, que en la mayoría de los casos es inigualable. Sin embargo, Epiphone ha cambiado esto. No sólo han trabajado incansablemente para conseguir que el diseño visual sea históricamente preciso, sino que también han trabajado meticulosamente en el diseño de la pastilla para ofrecerte algo que es tan preciso que incluso los puristas vintage fueron engañados pensando que era el auténtico.
Basándose en el sonido de las pastillas P.A.F. que se encuentran en los modelos originales, Epiphone ha incluido sus humbuckers ProBucker, que son capaces de ofrecer tonos cálidos vintage que siguen siendo lo suficientemente versátiles para el innovador de la guitarra moderna. Puedes recuperar la salida y los tonos abrasadores sinónimos de la Firebird con agudos nítidos y bajos gruesos alcanzables al instante.
Cuando tocas la guitarra quieres algo que sea cómodo de tocar y que no te deje fatigado después de largas sesiones en el estudio o al final de la noche cuando tu set está a punto de terminar. Pues bien, Epiphone ha diseñado la Firebird teniendo en cuenta la comodidad. En primer lugar, el perfil del mástil tiene forma de C y, al ser poco profundo y más ovalado, permite un alcance más amplio que se adaptará a la mayoría de los músicos, lo que significa que puedes llegar a las regiones bajas y altas del mástil con facilidad, negando cualquier tensión en tus manos o dedos.
Además, la Epiphone Firebird cuenta con un mástil enrollado, lo que significa que se sentirá mucho más "tocado", por lo que se sentirá cómodo desde el principio; una necesidad para los principiantes y los profesionales experimentados por igual. Por último, el diapasón de madera de laurel de la India proporciona estabilidad y una acción rápida para que puedas moverte por el mástil sin esfuerzo. Aunque no es muy diferente al palisandro, el laurel suele tener un veteado mucho más exagerado que no sólo da una buena imagen, sino que es mucho más sostenible, lo que supone un beneficio para el planeta.