Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 81571
El OOD-9 Overdrive es una versión actualizada del Maxon primer pedal de overdrive, el OD880, y proporciona una ganancia baja similar a la de un amplificador de válvulas, junto con una overdrive dinámica que no coloreará tu tono original. Su carácter suave y transparente realza su tono natural, permitiéndole crear un sonido orgánico que se ve fuertemente afectado por la dinámica de su interpretación. El pedal funciona bien como una caja de suciedad independiente o como un amplificador para empujar tu amplificador hacia tonos distorsionados fuertes. Apila el OOD-9 con otros pedales de sobremarcha para aumentar tus opciones tonales, añadiendo claridad y carácter a tu tono general.
La potente sobremarcha del pedal proviene de su circuito OSD-9, reemplazando los amplificadores NOS 741 Op del circuito con los NJM 4558 para un tono más moderno. Esta configuración produce una sobremarcha de sonido abierto e increíblemente cálido que tiene una pronunciada respuesta de alta frecuencia que es perfecta para vivir guitarras y amplificadores de sonido oscuro, asegurando que tu tono siempre suene brillante. El OOD-9 también ha sido diseñado para reaccionar suavemente a cualquier cambio de nivel de entrada, dando al pedal una alta respuesta interactiva a tu dinámica de juego. Un convertidor de voltaje estabiliza el voltaje de funcionamiento a 9VDC para proporcionar un funcionamiento y una tonalidad suaves y consistentes, mientras que la conmutación de true bypass proporciona sonidos transparentes cuando el pedal no está en uso.
El regulador de voltaje de este pedal IC requiere una alta corriente de entrada de aproximadamente 2000 mA en el arranque. Cuando se usa con un Power Brick como el Pedal Power 2+ de Voodoo Labs, este pedal debe ser conectado a un enchufe de alta corriente cuando sea posible.
Si no se puede conectar a un enchufe de alta corriente, se puede alimentar el OOD-9 dejando una batería en el pedal. En la puesta en marcha inicial, desenchufa el cable de entrada de energía de CC externa, conecta el pedal y luego vuelve a enchufar el cable de entrada de energía de CC.
Maxon comenzó en Japón en 1965 bajo el nombre de Nisshin Onpa, fabricando pastillas de guitarra antes de producir productos OEM para otras compañías. Nisshin Onpa fue responsable de diseñar y fabricar muchos pedales legendarios mientras trabajaba en asociación con Ibanez, incluyendo los screamers de tubo TS-808/TS808 y TS9. Aunque muchos de los pedales Maxon creados fueron lanzados bajo el Ibanez nombre, Maxon estaba produciendo pedales bajo su propio nombre, y en 2002 cuando las dos compañías se separaron, Maxon comenzó a impulsar su nombre como fabricante de pedales de efectos de alta calidad. Hoy en día Maxon producen pedales de efectos de tipo vintage "difíciles de encontrar", y son utilizados por muchos artistas como Pearl Jam, Troy Van Leeuwen, Steve Stevens, Brad Whitford, y muchos más.