Descripción completa
Ver Descripción Completa
Colaboración entre Dave Smith y Tom Oberheim
El OB-6 es el resultado de la unión de dos de las mentes más brillantes en el diseño de sintetizadores. Dave Smith y Tom Oberheim son venerados por sus innovadores e influyentes diseños de sintetizadores poly, aportando cada uno de ellos sus cualidades únicas al diseño del OB-6.
El OB-6 combina el audaz sonido de Oberheim de signature con las modernas innovaciones de Dave Smith, dando como resultado un polisintetizador que ofrece lo mejor de los sintetizadores vintage y de la tecnología moderna. El sintetizador en sí cuenta con un teclado de 49 teclas con 2 osciladores y un secuenciador polifónico por pasos de 64 pasos.
Vintage Tono SEM
El motor de sonido del OB-6 ha sido desarrollado e inspirado en el SEM original de Tom Oberheim, que sirvió como piedra angular de sus sintetizadores de 4 y 8 notas. El motor de sonido cuenta con dos osciladores discretos controlados por voltaje (y un suboscilador) por voz, además de formas de onda continuamente variables. El filtro resonante de 2 polos, de estado variable, ofrece una gama de parámetros que incluye funciones de paso bajo, paso alto, muesca y paso banda.
Fácil de programar y tocar
El OB-6 también se ha diseñado para ofrecer una sencillez directa, lo que se traduce en una experiencia de usuario fluida y fácil de programar y reproducir. El panel frontal cuenta con un mando para prácticamente todas las funciones disponibles, incluidos los 500 programas de fábrica y los 500 programas de usuario regrabables.
El botón manual activa el modo de panel live, en el que el sonido del OB-6 cambia a su configuración actual del panel frontal, ofreciéndole una representación visual de lo que oye. El teclado semiponderado de cuatro octavas ofrece velocidad y aftertouch de canal para añadir expresión y cambios dinámicos.
Efectos duales
El sintetizador también incorpora una gama de efectos variados que te permiten ajustar y editar tus sonidos mientras tocas. Con efectos de calidad de estudio como: Delay, Reverb, Chorus, Flangers, Phase Shifter y Ring Modulation. Estos efectos digitales funcionan a una resolución de 24 bits/48 kHz con un bypass real que garantiza la ruta de señal analógica completa.
Secuenciación por pasos Poly y X-mod
La función X-Mod (Crossmodulation) le permite modular la frecuencia de dos osciladores, ampliando su paleta tonal y creando los medios para construir sonidos poco convencionales y únicos. Las fuentes de modulación son la envolvente del filtro y el oscilador 2, ambos con controles biopolares. A continuación, puedes elegir entre una gama de destinos que incluyen la frecuencia del oscilador 1, la anchura de pulso del oscilador 1, el corte del filtro, la forma y mucho más.
Además de la crossmodulación, el OB-6 incorpora un secuenciador por pasos polifónico que admite hasta 64 pasos y hasta 6 notas por paso. Este versátil secuenciador permite organizar y crear secuencias y sintetizar a un reloj MIDI externo. El modo unísono del secuenciador cuenta con un recuento de voces configurable, modos de teclas y memoria chord.
Características
Osciladores
- Dos VCO discretos por voz
- Forma de onda continuamente variable - diente de sierra y pulso de ancho variable, más triangle en el oscilador 2)
- Ancho de pulso por oscilador
- Capacidad de sincronización dura; el oscilador 1 se sincroniza con el oscilador 2
- Generador de suboctava de onda squave (oscilador 1) por voz
- Modo de baja frecuencia (oscilador 2)
- Activación/desactivación del seguimiento del teclado (oscilador 2)
- Cantidad de desafinación del oscilador para aumentar la inestabilidad de la afinación, de sutil a extreme
Mezclador
- Cantidad del oscilador 1
- Cantidad de suboctava del oscilador 1
- Importe del oscilador 2
- Cantidad de ruido blanco
Filtro de estado variable
- Filtro de dos polos, resonante, por voz con funcionalidad pasa-bajos, pasa-altos, pasa-banda y notch inspirado en el filtro SEM original de Oberheim
- Cantidad de envolvente de filtro bipolar
- Modulación de velocidad de la cantidad de envolvente
- Seguimiento del teclado: desactivado, medio, completo
Envolvente de filtro
- Generador de envolvente de cuatro etapas (ADSR)
- Modulación de velocidad de la cantidad de envolvente
Envolvente de amplificador
- Generador de envolvente de cuatro etapas (ADSR)
- Modulación de velocidad de la cantidad de envolvente
Oscilador de baja frecuencia
- Cinco formas de onda: sinusoidal, diente de sierra, diente de sierra inverso, cuadrada y aleatoria (muestreo y retención)
- Sincronización de reloj (reloj MIDI interno o externo)
- Cantidad inicial
- Mod destinos: frecuencia del oscilador 1, frecuencia del oscilador 2, anchura de pulso del oscilador 1 y 2, corte del filtro, modo del filtro, amplificador
X-Mod
- Fuentes: envolvente del filtro (bipolar) y oscilador 2 (bipolar)
- Destinos: frecuencia del oscilador 1, forma del oscilador 1, anchura de pulso del oscilador 1, corte del filtro, modo del filtro, filtro normal a paso banda
Aftertouch
- Valor de nota seleccionable: 16ª nota, triplete de 8ª nota, 8ª nota, 8ª nota con puntillo, negra
- Rango de una, dos o tres octavas
- Modos ascendente, descendente, ascendente/descendente, aleatorio y de asignación
Secuenciador
- Secuenciador polifónico por pasos con hasta 64 pasos y silencios
Efectos
- Distorsión analógica estéreo
- Efectos digitales duales de 24 bits y 48 kHz, que incluyen: reverb (room, hall, plate, spring), delay (ancho de banda digital completo delay y brigada de cubos emulados), chorus, flanger, desfasadores y modulador en anillo
- Delay sincronización
- El bypass real mantiene la ruta de señal totalmente analógica cuando los efectos digitales están desactivados
Controles de rendimiento
- Teclado de tamaño normal, semiponderado, de 4 octavas con velocidad y aftertouch
- Ruedas de modulación y tono retroiluminadas
- Rueda de afinación con resorte y rango seleccionable por programa (de 1 a 12 semitonos hacia arriba y hacia abajo)
- Controles de transposición para un rango de 8 octavas
- Interruptor de retención que mantiene las notas retenidas
- Portamento polifónico
- Modo unísono (monofónico) con número de voces configurable, de una a las seis voces, memoria chord y modos de tecla
- Conmutador manual: cuando está activado, el panel frontal es live; lo que se ve es lo que se oye
Patch Memoria
- 500 programas de usuario y 500 programas de fábrica en 10 bancos de 100 programas cada uno
- Acceso directo a los programas, incluido el acceso con un solo botón al conjunto actual de 10 programas
Entrada/Salida
- Salidas de audio izquierda/mono y derecha (2 tomas de 1/4'')
- Salida de auriculares (estéreo, toma de 1/4'')
- Puertos de entrada, salida y paso MIDI
- USB para comunicación MIDI bidireccional
- Entrada de pedal de expresión de corte de filtro
- Entrada de pedal de expresión de volumen
- Entrada de pedal de sustain
- Entrada de pedal de inicio/parada de secuenciador
Alimentación
- Entrada de alimentación de CA IEC para la fuente de alimentación interna
- Funciona en todo el mundo con tensiones entre 100 y 240 voltios a 50-60 Hz; consumo máximo de 30 vatios