Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 104239
El Pro 2 de Dave Smith es su sintetizador más potente hasta la fecha. Tiene la misma ergonomía y facilidad de uso que el Prophet 12, pero un sonido claramente diferente con una arquitectura de doble filtro analógico completamente nueva, un secuenciador por pasos monstruoso, superondas y una brigada de cubos digitales delay.
El Pro 2 fusiona el diseño clásico de los sintetizadores analógicos con la tecnología digital más avanzada. Cuenta con cuatro osciladores digitales de alta resolución, además de un suboscilador. Los osciladores producen formas de onda clásicas y complejas y pueden modularse entre sí en frecuencia y amplitud en cualquier configuración de operador y modulador que elija para obtener sonidos FM y AM ricos en armónicos. Un conjunto de controles de carácter añade realce de frecuencias altas y bajas, reducción de bits y frecuencia de muestreo, y emulación de saturación de cinta a la paleta sonora del Pro 2.
En el corazón del Pro 2 se encuentra un nuevo diseño de filtro. El filtro 1 es un diseño de paso bajo de 4 polos inspirado en el filtro Prophet-5 original. El filtro 2 es un diseño de estado variable inspirado en el Oberheim SEM y se puede variar continuamente entre paso bajo, notch y paso alto, con un modo opcional de paso de banda. Los dos filtros funcionan en serie o en paralelo, o en cualquier modo intermedio. Dos de los cuatro osciladores se pueden enrutar a través del filtro 1 y los otros dos a través del filtro 2 para obtener una amplia gama de posibilidades tonales.
El Pro 2 dispone de un secuenciador por pasos muy potente. Con hasta 32 pasos y 16 pistas, ofrece entrada en tiempo real, silencios y secuencias de longitud variable. También se sincroniza con el reloj MIDI y la entrada de audio externa. Las pistas de secuencia pueden controlar cualquier parámetro de la extensa matriz de modulación del Pro 2.
La conectividad flexible del Pro 2 abre la puerta no sólo al procesamiento de audio externo, sino también a la interconexión con sintetizadores modulares a través de sus 4 entradas y salidas de tensión de control en el panel trasero y una salida de puerta dedicada. Los voltajes de control se pueden asignar y encaminar desde la matriz de modulación y pueden funcionar a velocidades de audio para obtener efectos de modulación en extreme. Algunos de los muchos parámetros que pueden enviarse a las salidas CV incluyen osciladores, LFOs, envolventes y pistas de secuenciador, lo que convierte al Pro 2 en la elección natural para el centro de tu estudio o configuración de live.
La sección delay del Pro 2 ofrece tres retardos digitales con paneo y controles de filtrado pasa-altos y pasa-bajos. Un cuarto delay es un bucket-brigade digital delay (BBD) para efectos de estilo analógico. Hay cuatro generadores de envolvente de cinco etapas en loop, cuatro LFO sincronizables con slew y desfase, un arpegiador completo y una matriz de modulación de dieciséis ranuras con docenas de fuentes y destinos de modulación.
Dave Smith diseñó el Pro 2 principalmente como un potente sintetizador monofónico, pero también puede utilizarse como sintetizador parafónico de cuatro voces que permite controlar cada uno de sus cuatro osciladores individualmente con su propia envolvente. Esto hace que tocar acordes de cuatro notas no sólo sea posible, sino también muy expresivo. Combine toda esta potencia en un teclado semiponderado de tres octavas y media con aftertouch de velocidad y canal, añada dos ruedas de modulación y tono retroiluminadas y dos deslizadores táctiles sensibles a la presión y la ubicación, y tendrá uno de los sintetizadores más ricos en funciones e inspiradores que Dave Smith haya creado jamás.
El X-Frame Keyboard Stand es un soporte portátil de buena calidad con una construcción de acero de alto grado para la idoneidad y la fuerza. El soporte es plegable para facilitar su almacenamiento y se puede ajustar en altura para adaptarse a una amplia gama de músicos y configuraciones. Tiene un elegante acabado en negro y extremos de goma protectores para evitar arañazos. Este soporte de teclado X-Frame está equipado con revestimientos de goma en todos los puntos de contacto para proteger su instrumento y el suelo de arañazos y resbalones. Los tirantes de acero de sección rectangular y los pies y brazos de soporte de sección tubular redonda son duraderos y resistentes para un posicionamiento seguro. El soporte del teclado tiene cinco posiciones de altura fácilmente ajustables. Las piezas de los extremos son desmontables y el soporte se pliega para facilitar su transporte y almacenamiento.