Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
El nuevo sintetizador analógico Minimoog Moog Model D es una reedición fiel e históricamente exacta del original que se salió al mercado hace cuarenta y seis años. Hecho totalmente a mano, igual que los originales de 1970 a 1981, el MiniMoog cuenta con transistores TIS97, TIS93 y TIS92, filtros y VCAs con sus características originales y el mismo procesador de sonido intrínseco y factor de forma general que hizo de este modelo un instrumento mítico.
Número de referencia: 73913
Una de las más características únicas y prominente del Minimoog modelo D es el diseño meticulosamente a mano que es elaborado por técnicos expertos en la Moog fábrica. La caja exterior de madera está hecha de madera dura Apalache locales, que luego se refuerza con un chasis de aluminio para la integridad estructural y un elegante acabado estético.
El Minimoog modelo D cuenta con el mismo trazado de circuito interno y recorrido de la señal como su predecesor, con la que firma Moog sonido con el valor añadido de las mejoras modernas. La premium teclado Fatar es una nueva adición al diseño del modelo D, con controles expresivos tales como velocidad y después de la sensibilidad a la presión de una fácil de tocar fluida y natural. También hay un LFO análogo dedicado con triángulo y cuadrados waveshapes más salidas CV para el pitch, la velocidad de la puerta y después de presión así como la integración de MIDI básico.
El Minimoog fue realmente el primer sintetizador reconocible moderno. En 1969 la palabra '' sintetizador '' - ya sea por Moog o de cualquier otro - significado complejo, caros, pesados, grandes y frágil módulos y latiguillos. La necesidad de que algo nuevo estaba clara y era ciertamente evidente que Bill Hemsath, el miembro del equipo de Minimoog que construido el prototipo original con Bob Moog.
'' Uno de mis trabajos era demostrar los productos a los clientes potenciales,'' dice Hemsath. '' Hemos tenido un modelo III - un sintetizador de gran estudio con decenas de módulos. Cada vez, le enchufo el oscilador en el filtro y el filtro en el VCA - probablemente seis cuerdas de remiendo, total. Se me ocurrió después de un mes o dos, ¿qué pasa si he construido una caja de esa manera?''
El futuro del sintetizador puede han sido determinado a que piezas chatarras y canibalizadas ponen en almacenamiento. '' Había un teclado de cinco octavas que Bob robara casquillos dominantes de reemplazar los astillados y rotos '', recuerda Hemsath. '' Hubo un estuche de consola superior - era de cuatro pies de largo pero el final fue explotado. Así que llegué a trabajar en el teclado. El número de teclas restantes determina su tamaño, que resultaron para ser tres octavas. Así que yo asierra. Hubo un estuche de teclado roto, y cortar para emparejar. [Bob] tenía originalmente, el portamento control en la mejilla izquierda. Faltaba, así que había una muesca pequeña en la mejilla izquierda, y necesitaba algo. Bien, ¿qué tal un slider? Que se ajustan. Así el precursor de la rueda era eso pote de slide, simplemente para llenar el espacio.''
El resultado fue la cáscara de lo que sería el modelo A, el primer prototipo Minimoog jamás creado. Hemsath atornillados modelos de repuesto y había rechazado partes. Por su cuenta, oscilador de apenas un modelo 901A fue acción fresca; todo lo demás fue rescatado de Moogde cubo de basura.
Con Bob Moog, Jim Scott y Chad Hunt, el diseño fue refinado en cuatro modelos. En el verano de 1970, el modelo D estaba listo para la fabricación y primero introdujo en el mundo. Dick Hyman, el legendario pianista de jazz y compositor, presentó su debut en una ejecución pública en la escuela Eastman de música.
Como con el Moog modular y Wendy Carlos, los embajadores del Minimoog demostraron otra vez ser músicos. En Bob Moogde ojos, '' nos mostró todo lo que el instrumento era capaz de. Keith Emerson había clavado su sonido analógico en el vocabulario de rock, primero en su modular gigante y luego en su Mini. Luego vino el macillo de Jen, que desarrolló increíbles chuletas con ruedas izquierdas. Los estilos de juego desarrollaron por Emerson y macillo, junto con el polluelo Corea, Rick Wakeman y muchos otros transformaron la idea de la gente del Minimoog de algo parecido a una caja llena de mandos para hacha de un músico expresivo.''