Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Las cuerdas para violín Larsen Original ofrecen un sonido cálido y direct sound con una fuerte proyección. Su fiable consistencia y estabilidad de afinación hacen que estas cuerdas sean habituales en los instrumentos de muchos músicos, desde estudiantes hasta profesionales. La fantástica proyección de estas cuerdas las hace ideales para instrumentos de sonido más brillante a neutro, añadiendo un toque de calidez que complementa el sonido perfectamente.
Número de referencia: 63091
Muchos fabricantes de cuerdas ponen mucho cuidado y reflexión en los materiales de sus cuerdas. Larsen no es una excepción. La cuerda Mi de este juego está hecha de acero al carbono macizo y viene con un extremo de bola o de loop, dependiendo del cordal de su violín. Las tres cuerdas inferiores tienen un núcleo de nailon multifilamento. Los núcleos sintéticos como éste se utilizan a menudo por su similitud en el tono a la tripa, mientras que también son estables en diferentes temperaturas o humedades. Las cuerdas A y D están enrolladas con hilo plano de aluminio enrollado con precisión y la cuerda G está enrollada con puro silver. Estos materiales se eligen por su combinación de colores de tono y proporcionan un sonido cálido.
También hay opciones disponibles para diferentes combinaciones de cuerdas. La cuerda de Mi está disponible con un revestimiento de gold sobre el núcleo de acero, lo que proporciona un brillo adicional al sonido a la vez que es más resistente a la corrosión. También existe la opción de una cuerda A con núcleo de acero, el acero hace que esta cuerda tenga un tono más brillante, por lo que es útil si tienes un instrumento con un tono más oscuro. También puedes conseguir la cuerda D en una versión enrollada en silver que coincide con la cuerda G. El silver en esta cuerda hace que esta sea más oscura en el tono, esto puede ser útil si su instrumento tiene un tono más brillante.
Larsen comenzó en 1990 cuando Laurits Th. Larsen recibió el encargo de conseguir 300 cuerdas para un colega. Larsen decidió fabricar las cuerdas él mismo en su garaje. En 18 meses fabricó su primera cuerda A para violonchelo. Desde entonces, Larsen ha ampliado la producción de cuerdas para violín y viola, además de para violonchelo. Larsen suministra sus cuerdas en un sobre empaquetado como muchas cuerdas. Lo que diferencia a Larsen apart es que están grabadas y selladas en sus sobres, lo que garantiza la autenticidad y la calidad de cada cuerda de Larsen.