Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Pirastro Las cuerdas Flexocor para bajo son cuerdas sensibles y estables dirigidas principalmente a los instrumentistas a los que les gusta tocar el arco y quieren una cuerda diseñada para sacar el máximo partido al arco. Con un núcleo de cuerda de alta tensión de acero al carbono, esto ofrece una mayor flexibilidad y más posibilidades tonales que los núcleos de acero sólido. El bobinado de acero cromado añade calidez al sonido, que suele ser típico de los bajos de orquesta. Todo esto hace que la cuerda sea extremadamente sensible bajo el arco.
Notará que el esfuerzo y el tacto necesarios para que la cuerda hable bajo el arco son mucho menores que los de otras cuerdas. El sustain al tocar pizz también es corto, lo que hace que el sonido de pizz sea más clásico y orquestal que el sustain más largo que se puede ver en las cuerdas más diseñadas para el jazz. Además de todas las impresionantes características de las Flexocor, también tienen un tiempo de rodaje extremadamente corto y conservan una afinación estable.
Número de referencia: 81834
Para crear el núcleo de esta cuerda se retuercen múltiples hilos de acero como una cuerda, lo que da como resultado una excelente flexibilidad y variaciones tonales. La cantidad exacta de torsiones determina la flexibilidad y las diferentes variaciones en la torsión alteran aún más las características del sonido. Los núcleos de acero trenzado se ven con más frecuencia en los instrumentos de los contrabajistas profesionales y en las cuerdas inferiores del violonchelo.
Los flexocores deben ser para todos. Por eso están disponibles en tamaños desde 1/10-1/16 hasta 5/4. Si tiene un bajo de cinco cuerdas o un bajo con cuerda de mi extendida, tiene a su disposición cuerdas alternativas, como las cuerdas de mi de 2,10 metros, las cuerdas de si bajas y las cuerdas de do altas. Los Flexocors también están disponibles en afinación solista, las cuatro cuerdas orquestales estándar afinadas una segunda mayor más alta, lo que libera el sonido y la sensación de los Flexocors para el repertorio solista. También está disponible una cuerda C# baja si tiene un bajo de cinco cuerdas en afinación de solista.