Descripción completa
Ver Descripción Completa
La historia de la caña Vandoren
Hay muchos factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar la caña, las cualidades específicas que incluyen el clima, el sol, el viento y el suelo que dan vida a la caña.
Se necesitan no menos de cuatro años de cuidados y atención para que la caña llegue al punto en que pueda llevar el prestigioso nombre de Vandoren. En el primer año, la caña alcanza su tamaño y diámetro definitivos. Al final del segundo año, después de ganar cuerpo y fuerza, está lista para ser Vintageda.
La caña se corta delicadamente con unas tijeras diseñadas para no reventar las fibras, cuando la savia está totalmente inmóvil. A continuación se deshoja, se corta en bastones de 1,80 metros y se pone al sol para que adquiera ese color dorado. La caña se empaqueta y se envía al almacén protegido y ventilado de Vandoren para que se seque durante otros dos años antes de comenzar la fabricación.
Una vez que la caña está lista para la fabricación, se realiza el primer corte, que produce las formas más toscas para preparar la transformación en cañas. Estas formas toscas se biselan con una precisión del orden de 1/100 mm, sobre la base de un modelo creado por Bernard Van Doren.
Cada caña tiene su propio carácter, con el que se determina la resistencia de los juncos. Ninguna pieza de caña puede ser idéntica debido a la naturaleza de este producto natural. Tras la inspección final, la caña se estampa con su resistencia, recibe el logotipo Vandoren y se coloca en una funda protectora. Ahora las cañas están listas para los músicos.
Especificaciones
- Instrumento para: Contrafagot
- Sistema de instrumento: Heckel(alemán)
- País de origen: Francia
- Altura: 7,5 cm
- Profundidad: 2,3 cm
- Peso: 3g
Nota: Esta caña es para un fagot de estilo Heckel (alemán), por favor, compruebe aquí la versión de estilo francés de esta caña.