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Estas Navidades hemos ampliado nuestra garantía estándar de devolución del dinero. Compre con confianza sabiendo que nuestra garantía de devolución del dinero se ha ampliado a 60 días en cualquier producto nuevo. Compra hoy y disfruta de la flexibilidad de devolver artículos hasta después de Año Nuevo, sujeto a nuestra política de devoluciones estándar.
Puede comprar en Gear4music con total confianza y tranquilidad, ya que todas las compras vienen con una garantía de reembolso de 30 días y una garantía de hasta cinco años como estándar.
Puede adquirir protección adicional por un pequeño cargo en el momento de la compra y obtener así hasta 180 días de garantía de reembolso y hasta diez años de garantía ampliada.
Ninguna declaración o condición de venta contenida en nuestros términos afecta o restringe sus derechos legales, tal como se definen en la directiva de la UE sobre los derechos de los consumidores o en la normativa británica en materia de contratos de consumo (información, cancelación y cargos adicionales) de 2013.
Devolver productos es sencillo a través de nuestro centro de devoluciones por internet. Empiece aquí:
Esta tabla ofrece un resumen de sus derechos legales como consumidor en comparación con nuestra política de devoluciones estándar y la garantía de reembolso ampliada opcional.
REINO UNIDO Y UE / EEE | Estándar de la UE | Gear4music Estándar | Gear4music Opcional | Gear4music Artículos digitales |
Período de reembolso | 14 días | 30 días | Hasta 180 días | 14 días (siempre que la clave de licencia no se haya utilizado para activar el artículo) |
¿Se reembolsan los gastos de envío estándar? | Sí, hasta 30 días | Sí, hasta 30 días | Sí, hasta 30 días | NO DISPONIBLE |
¿Se reembolsan los gastos de envío de categoría superior? | Sólo gastos estándar | Sólo costes estándar | Sólo costes estándar | NO DISPONIBLE |
Recogida gratuita en caso de cancelación | No | No | No | NO |
Devolución si es defectuoso por diseño o fabricación | Gratis | Recogida gratuita en un plazo de 180 días | Recogida gratuita en un plazo de 2 años o como se indica en la página del producto | En un plazo de 14 días |
Devolución si se entrega dañado | Gratis | Recogida gratuita en un plazo de 14 días | Recogida gratuita en un plazo de 14 días | NO DISPONIBLE |
Devolución si se recibe un artículo incorrecto | Gratis | Recogida gratuita en 14 días | Recogida gratuita en un plazo de 14 días | En un plazo de 14 días (siempre que no se haya utilizado la clave de licencia para activar el artículo) |
¿Se devuelve la garantía ampliada si se utiliza? | NO SE APLICA | NO | No | NO |
Para obtener más información sobre sus derechos legales y su derecho de desistimiento o de cancelación, desplácese hasta el final de esta página de información.
Para devolver un producto con arreglo a nuestros planes de garantía de devolución del dinero estándar o ampliada, asegúrese de que el producto esté:
En estado "como nuevo", lo que significa que no ha sido manipulado más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, en particular, si va más allá del tipo de manipulación que podría permitirse razonablemente en una tienda.
Bien embalado y en su embalaje original
Nuestras garantías se suman a sus derechos legales. Para más información sobre sus derechos legales, consulte más abajo.
Garantía de devolución del dinero en 30 días
30 días desde la entrega para decirnos que ha cambiado de opinión
Elija otro artículo o solicite el reembolso
Los reembolsos cubren los gastos de entrega de los servicios Estándar o Ahorro, pero excluyen cualquier mejora como la instalación, la entrega por dos personas, los servicios cronometrados y los sábados.
Garantía de devolución del dinero en 14 días
14 días desde la entrega para decirnos que ha cambiado de opinión
Elija otro artículo o solicite un reembolso
Los reembolsos cubren los gastos de entrega de los servicios Estándar o Ahorro, pero excluyen cualquier mejora como la instalación, la entrega por dos personas, los servicios cronometrados y los servicios de sábado.
Requisitos para la garantía de devolución del dinero
Importante: Por motivos de higiene y de licencias de software, algunos artículos sólo pueden acogerse a nuestra Garantía de devolución del dinero si se nos devuelven sin usar y precintados en el embalaje original con todo el software aún "sin registrar". Los detalles de las exclusiones se muestran en las descripciones de los productos. Entre los productos se incluyen
Monitores intraurales y auriculares
Tapones y protectores auditivos
Cañas y boquillas para instrumentos de viento madera y metal
Productos para el cuidado de la boca y los labios
CD, DVD y software
Garantía de devolución del dinero ampliada hasta 180 días
Si lo desea, puede ampliar la garantía de reembolso hasta 180 días por un módico precio en el punto de venta, que incluye hasta 6 años de garantía ampliada.
Encontrará más información sobre las garantías ampliadas aquí.
En un plazo de 180 días desde la entrega, puede decirnos que ha cambiado de opinión, cancelar el contrato y elegir otro artículo o solicitar el reembolso.
Se cobrará un pequeño importe por la recogida, en función del tamaño y el peso del pedido (consulte la sección de gastos de recogida).
Los reembolsos en los 30 días posteriores a la entrega cubren los gastos de entrega de los servicios Estándar o Ahorro, pero excluyen cualquier mejora como la instalación, la entrega por dos personas, los servicios cronometrados y los servicios en sábado.
No podemos aceptar devoluciones de artículos a medida, no defectuosos, como sistemas informáticos fabricados según las especificaciones del cliente. Sus derechos legales para estos artículos son limitados, ya que la construcción ya está concluida antes de que los bienes hayan sido enviados, por lo que su derecho de cancelación se considera perdido durante el periodo de cancelación, ya que el servicio se presta en su totalidad antes de que transcurran los 14 días. Las excepciones sólo son posibles con nuestro acuerdo previo y pueden estar sujetas a una tasa de cancelación y reposición de existencias del 25% como mínimo, de acuerdo con nuestros términos y condiciones, siempre que los productos estén en su estado original.
Gastos de recogida
Si cancela un pedido de conformidad con sus derechos legales o quiere devolver un producto cubierto por nuestra garantía de reembolso, usted será responsable de la devolución de los productos. Cuando la recogida del producto no sea gratuita (por ejemplo, al cancelar el pedido, como se indica en la tabla anterior), podemos organizar la recogida a un precio subvencionado. Este precio varía según el producto y viene indicado en la página del producto, en la información sobre la garantía y la garantía de reembolso, así como en la página de la cesta de la compra.
Por ejemplo, para un cliente del Reino Unido, el coste típico de recogida de productos de hasta 30 kg, con una longitud máxima de 1 m, sería de 3,99 libras esterlinas (unos 4,7 euros), pero será mayor en el caso de artículos más pesados y voluminosos o de recogida internacional.
Si decide que le devolvamos el dinero, el coste de la devolución de los productos se deducirá de su reembolso.
También puede organizar la devolución del producto por su cuenta y corriendo usted con los gastos. Si se decanta por esta opción, le recomendamos encarecidamente que consiga un comprobante de envío para demostrar que ha devuelto los productos. Todos los productos deben devolverse cuanto antes y, a más tardar, 14 días desde la cancelación.
Embalaje de devoluciones
Le rogamos conserve el embalaje original al completo hasta que sepa con seguridad que desea quedarse con el producto, ya que se deducirá de su reembolso una cantidad equivalente a la pérdida del valor de venta al público del producto que no cuente con el embalaje original, en caso de que devuelva el producto sin el embalaje original, en un plazo de 30 días a partir de la entrega.
Si no dispone de todo el material de embalaje postal exterior original, pero desea devolver los productos dentro del plazo de la garantía de reembolso, deberá colocar los productos en una caja de cartón resistente, con material de embalaje adecuado para evitar que se muevan y protegerlos de arañazos y daños. Gear4music no se hará responsable de ningún artículo dañado debido a un embalaje insuficiente y su devolución y reembolso podrán rechazarse o podrá deducirse de su reembolso una cantidad equivalente a la pérdida del valor de venta al público del producto, en caso de que el producto no se haya embalado de forma correcta. Si tiene alguna duda sobre el embalaje apropiado, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.
Dispositivo inteligente o conectado
Si desea devolver un dispositivo inteligente o conectado, asegúrese de que ha desconectado el dispositivo de su red doméstica o de empresa y de que ha borrado o desvinculado sus cuentas personales de Google, Spotify o Amazon Alexa, por ejemplo, del dispositivo. Si su dispositivo tiene una función de almacenamiento de datos, asegúrese de eliminar todos los datos privados antes de devolvernos el producto. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarle con los preparativos de su devolución o de informarle sobre el proceso de restablecimiento de la configuración de fábrica.
Productos digitales
Este apartado hace referencia a pedidos que se hayan descargado, como software o plugins. Cuando los productos se hayan suministrado con una clave de licencia, si desea cancelar el pedido de acuerdo con sus derechos legales o en virtud de nuestra garantía de reembolso, la clave de licencia suministrada no debe haberse utilizado para activar el software.
Si su producto no funciona como debería, avísenos lo antes posible para que podamos resolver el problema.
Dentro de los primeros 180 días desde la entrega, recogeremos el producto y le enviaremos otro sin cargo alguno.
Garantía estándar
Después de los primeros 180 días desde la entrega, pero dentro de los tres primeros años desde la entrega, usted es responsable del coste de la devolución del producto y de los gastos de envío del nuevo producto. Podremos reembolsar costes de devolución razonables si puede proporcionar pruebas de que el defecto es atribuible a nosotros o al fabricante.
Garantía ampliada
El período de recogida y devolución gratuita se indica en la página del producto y, por lo general, será de dos años. Transcurrido este tiempo, usted es responsable del coste de la devolución del producto y de los gastos de envío del nuevo producto. Podremos reembolsar costes de devolución razonables si puede proporcionar pruebas de que el defecto es atribuible a nosotros o al fabricante.
Hacemos todo lo posible para que su pedido llegue en perfectas condiciones. Si el pedido está dañado cuando lo reciba, comuníquenoslo lo antes posible para que podamos resolver el problema.
Si es posible, incluya una fotografía de cualquier daño causado al producto y/o al embalaje durante su transporte, ya que esto nos ayudará a tratar el problema con nuestro servicio de mensajería.
Rogamos tenga en cuenta que solo podemos aceptar la responsabilidad por el estado del producto antes de su entrega. Cualquier daño o rotura que ocurra durante su transporte es responsabilidad nuestra, pero si sucede algo después de habérsele entregado a usted, al vecino que nos haya indicado o colocado en el lugar seguro que nos haya especificado será su responsabilidad y no podemos aceptar ninguna responsabilidad por los daños.
Garantías estándar y ampliada
Si nos avisa en un plazo de 14 días a partir de la entrega del pedido, recogeremos el artículo dañado sin cargo alguno y le enviaremos otro rápidamente o le devolveremos su importe. Después de 14 días, se aplicará un pequeño cargo por la recogida.
Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que le lleguen los productos correctos. Si recibe algo que no esperaba, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible para que podamos resolver el problema.
A ser posible, le rogamos que incluya información sobre el producto incorrecto o que no se corresponda con la descripción.
Cuando nos devuelva el producto, asegúrese de que el embalaje original tanto interior como exterior permanece intacto y simplemente vuelva a precintar el paquete en el que llegó el producto. Si tiene dudas sobre el embalaje apropiado, le rogamos que contacte con nuestro equipo de atención al cliente enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 911 895 178.
Garantías estándar y ampliada
Si nos avisa en un plazo de 14 días a partir de la entrega del pedido, recogeremos el artículo incorrecto sin cargo alguno y le enviaremos otro rápidamente o le devolveremos su importe. Después de 14 días se aplicará un pequeño cargo por la recogida.
Rogamos tenga en cuenta que usted tiene la responsabilidad de devolver el producto incorrecto o cualquier artículo que se le haya entregado por error sin haberlo pedido ni pagado. Si no lo devuelve, le cobraremos el precio total del producto.
Dispone de hasta 30 días a partir de la entrega de su pedido para cancelarlo. Todos los productos deberán devolverse sin demora injustificada y, a más tardar, 14 días desde la cancelación.
Si desea cancelar su pedido, puede copiar y pegar la siguiente información en un correo electrónico, completar la información necesaria y enviarla aquí.
Para obtener más información sobre sus derechos legales, consulte la información que aparece más abajo.
******************
Para: Gear4music Limited, Kettlestring Lane, York, YO30 4XF, United Kingdom:
Por la presente, notifico que cancelo mi contrato de venta de los siguientes productos:
• nombre de los productos
del pedido/pedidos:
• número de pedido(s)
pedido realizado el:
• fecha de realización del pedido/fecha de recepción del pedido
su nombre,
su dirección,
la fecha
******************Inspeccionamos los productos devueltos para asegurarnos de que los ha cuidado de manera razonable durante el tiempo que han estado en su posesión y de que todo lo que le enviamos se ha devuelto.
Le rogamos que tenga en cuenta que si los productos devueltos no están condición «como nueva» ni presentan el embalaje adecuado, podemos deducir una cantidad de su reembolso. Si recibimos productos que no se hayan usado correctamente, deduciremos de su reembolso una cantidad equivalente a la depreciación de los productos, debida a su uso inadecuado.
Si ha solicitado un reembolso, este se procesará a los pocos días de recibir su producto y confirmar que se ha devuelto de conformidad con nuestra normativa.
Normativa en materia de contratos de consumo de 2013
1. El contrato se formaliza en el momento en que usted recibe su pedido.
2. Usted tiene derecho a cancelar el contrato durante un tiempo limitado sin darnos ninguna explicación, pero agradeceríamos su opinión, ya que nos ayuda a mejorar.
3. Su derecho de cancelación termina transcurridos 14 días naturales a partir del día siguiente:
a) al día en que reciba su pedido o
b) al día en que reciba el último de sus pedidos cuando se trate de una entrega por plazos
4. Para realizar la cancelación, deberá comunicárnoslo por correo postal o por correo electrónico.
5. Para cumplir con el plazo de cancelación de 14 días, se considera que los correos electrónicos llegan cuando se envían y las cartas cuando se echan al buzón. No tiene que devolver los productos en esta fecha. Véase el punto 13 que aparece más abajo sobre cuándo deberá devolvernos los productos.
6. Para poder demostrar que nos ha notificado la cancelación a tiempo, le recomendamos que conserve todos los correos electrónicos que nos haya enviado, así como una copia de cualquier carta y solicite a la oficina de Correos un comprobante de envío.
7. Para cancelar un «contrato de compraventa a distancia» y para cualquier otro asunto, le rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo en:
Gear4music Limited
Kettlestring Lane
Clifton Moor
York
YO30 4XF
[email protected]
911 895 178
8. Si cancela este contrato, le reembolsaremos el precio total de compra más los costes de envío estándar. Tenga en cuenta que cualquier coste adicional por entrega mejorada que haya elegido no se reembolsará, como por ejemplo: la instalación, la entrega por dos personas, la entrega a una hora predeterminada o la entrega en sábado.
9. Podremos deducir una cantidad de su reembolso cuando los productos hayan sufrido una depreciación, debido a que usted los ha manipulado de una manera que sobrepasa lo que razonablemente se permitiría en una tienda para establecer su naturaleza, características y funcionamiento.
10. Efectuaremos los reembolos sin demora injustificada y, a más tardar:
(a) 14 días después del día en que recibimos de su parte cualquier producto que le hayamos enviado o
(b) (si es antes de lo anterior) 14 días después del día en que usted proporcionó pruebas de la devolución de los productos o
(c) si los productos aún no se le han enviado, 14 días después del día en que nos informó sobre su decisión de cancelar este contrato.
11. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido el producto o hasta que proporcione pruebas de haberlo devuelto, lo que ocurra antes.
12. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo método de pago que utilizó para realizar la compra, a menos que haya acordado expresamente otro método. En cualquier caso, no incurrirá en ningún tipo de gastos como resultado del reembolso.
13. Deberá devolvernos el producto o entregárnoslo sin demora injustificada en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en la que nos comunique su deseo de cancelar el presente contrato. Estará dentro del plazo si devuelve el producto antes de que hayan pasado esos 14 días.
14. Le rogamos que se asegure de que todos los productos devueltos estén debidamente embalados, ya sea con el embalaje original o con una alternativa similar y adecuada.
15. Tenemos la obligación jurídica de proporcionarle bienes que estén en conformidad con el contrato descrito, de calidad razonablemente satisfactoria y de durabilidad razonable.
Ley de los Derechos del Consumidor de 2015
1. Si el producto está defectuoso o no se corresponde con su descripción, tiene derecho a rechazarlo y obtener un reembolso completo o a pedirnos que lo reparemos o lo reemplacemos, si así lo prefiere.
2. Si el defecto se debe a software descargado o instalado, solo podrá pedirnos que reparemos o sustituyamos el contenido digital.
3. Una vez que usted solicite una reparación o reemplazo, deberá darnos un tiempo razonable para efectuarlo y no podrá cambiar de opinión ni optar por una de las alternativas.
4. El derecho de rechazo se pierde transcurridos 30 días naturales a partir del día siguiente a la recepción del producto.
5. Si solicita una reparación o sustitución en los primeros 30 días, el «contador de 30 días se detendrá» y se reactivará una vez que haya recibido el producto reparado o reemplazado. Dispondrá de lo que le quede del período inicial de 30 días (con un mínimo de 7 días) para rechazarlos y obtener un reembolso completo si aún no está conforme con el producto.
6. Después de 30 días tiene derecho a pedirnos una reparación o un reemplazo gratis.
7. Podrá no exigirnos que reparemos o reemplacemos el producto si es imposible o excesivamente costoso para nosotros en comparación con la alternativa.
8. No es necesario que acepte una reparación o reemplazo cuando le cause inconvenientes significativos en comparación con la alternativa.
9. Si después de la reparación, los productos siguen siendo defectuosos, podrá quedarse con ellos y le reembolsaremos parte de su precio o podrá rechazarlos. Si rechaza el producto transcurridos 180 días desde la fecha de entrega, podremos deducir una cantidad de su reembolso por el uso que haya hecho de él.
10. Si el software sigue siendo defectuoso, solo podrá solicitar una reducción de precio.
11. Los reembolsos se realizarán dentro de los 14 días siguientes una vez que se acuerde que el producto está defectuoso y se utilizará el mismo método de pago que se empleó al realizar el pedido.
La Comisión Europea ha creado una plataforma para resolución de litigios en línea, que permite a los consumidores presentar una reclamación sobre un producto comprado o servicio contratado por internet a un comerciante con sede en otro Estado miembro de la UE, mediante un formulario de reclamación en línea. Para obtener más información acerca de esta plataforma, visite http://ec.europa.eu/consumers/odr/.