Descripción completa
Ver Descripción Completa
Tradición e innovación técnica
Fundada en Inglaterra en 1922, Premier se sitúa a la cabeza del sector de las baterías y la percusión. Desde bateristas de renombre, como Keith Moon (The Who) o Chris Sharrock (Oasis, Noel Gallagher's High Flying Birds), hasta talentos emergentes como Sara Leigh Shaw (The Pearl Harts) o Haydn Evans (Sundara Karma), son incontables las figuras de alto nivel que eligen con orgullo la marca Premier.
Con la serie PowerPlay, Premier amplía su gama de baterías con modelos digitales totalmente nuevos. Diseñadas para proporcionar una interpretación y una sensación similares a las que ofrecen las acústicas, estas baterías digitales son el resultado de cien años de experiencia en la fabricación de algunas de las mejores baterías acústicas del mercado.
La música es lo que importa
Increíblemente intuitivo, el módulo de la PowerPlay-X se ha simplificado para maximizar la producción creativa. La inclusión de seis faders de grupo brinda un control absoluto sobre el volumen de la batería. En contraste con un mezclador digital integrado en la pantalla, estos faders de primera calidad te garantizan un enfoque instintivo a la hora de equilibrar el sonido de la batería.
No tendrás que navegar por complicados menús, ni perder tiempo en deliberaciones innecesarias: simplemente, ajusta los faders según te parezca. Ya quieras darle más presencia al bombo, menos a la caja o, incluso, reducir el volumen general, estos faders junto con los controles independientes para la entrada auxiliar, los auriculares y el volumen maestro te permitirán realizar ajustes sin desviar la atención de lo más importante: la música.
Practicidad máxima
La practicidad de esta batería digital se evidencia en la ergonómica disposición de los elementos del módulo. La gran pantalla LED, con texto fácilmente legible, ofrece una visión general simultánea de todos los parámetros, en tanto que los botones de función garantizan un acceso inmediato a los menús para agilizar la realización de ajustes.
Cada botón se ha diseñado a propósito para ser ligeramente más grande que la media, lo que minimiza la activación accidental de ajustes en mitad de la interpretación. Incluso podrás utilizar el extremo de la baqueta para mover la rueda de datos y realizar cambios rápidos.
Opciones de personalización
Uno de los aspectos más impresionantes del módulo de la PowerPlay-X es la versatilidad que ofrece. Podrás utilizar y editar cualquiera de los 423 sonidos seleccionados cuidadosamente con cualquier batería del módulo. Desde el folk hasta el rock, pasando por el funk y el pop, la variada gama de samples auténticos incluidos abarca todos los estilos musicales populares.
Con un control total sobre el volumen, el tono, el panning y el velocity de cada pad, el sonido de batería de tus sueños está a tu alcance con solo unos cuantos ajustes. Modifica el tono del cencerro para transformarlo de un genérico 6" a un resonante 4" o consigue ese extravagante sonido de caja de los 80 mientras que el resto de la batería permanece seca. Tanto si deseas un sutil ambiente de espacio de práctica, como si prefieres la magnitud de un auditorio, la amplia gama de controles de reverb te permitirá definir el tipo, el nivel, el tiempo y el tamaño de la sala con un grado de control impresionante.
Diseño auténtico y respuesta realista
Para lograr el máximo atractivo estético, el módulo de la PowerPlay-X se completa con bombo, caja y toms de 10", así como con platillos crash de 12" y ride de 14". Estos pads de malla emulan con precisión la respuesta de una batería real, lo que te asegura que podrás transferir con facilidad las habilidades adquiridas con esta batería digital a una acústica. Además, para ponerle la guinda al pastel, los platillos están totalmente recubiertos de goma y descansan sobre brazos cromados.
Los pads de doble y triple zona en la caja, los toms y los platillos te permitirán incorporar sonidos adicionales a tu interpretación para definir cada matiz de tu estilo. A diferencia de otras baterías electrónicas en este rango de precios, la PowerPlay-X cuenta con un marco redondeado. De esta forma, todos los pads quedan situados a una distancia uniforme, lo que garantiza que la experiencia al tocar sea similar a la de una batería acústica.
Ajuste sencillo
Los pads de la PowerPlay-X incorporan un innovador sistema de ajuste de tensión. Tan solo tendrás que utilizar la llave hexagonal (incluida) para tensar o aflojar el parche de manera uniforme. Gracias a esto, obtendrás un control absoluto sobre cómo de auténtica quieres que sea la sensación al tocar. Afloja el pad del tom base para que sea como el de verdad o añade tensión a la caja para que suene como una caja de marcha.
Define tu propia batería
Aunque el módulo de la PowerPlay-X incluye una amplia gama de baterías, con 25 predefinidas y otras 25 a definir por el usuario, el puerto para memorias USB permite importar y exportar baterías creadas con el módulo sin las limitaciones de capacidad de la memoria interna del módulo.
Esto es ideal para bateristas de sesión que tocan diversos géneros a la hora de recuperar al instante sonidos específicos en situaciones de mucha presión. Además, la toma para un cuarto
tom (
pad no incluido) permite conectar un
pad de
tom adicional y ampliar así la batería.
Toca con sentimiento
Al tocar la batería, la sensación es lo más importante. Es lo que marca la diferencia entre lograr una interpretación buena y una excelente. Tanto si quieres reducir la pista a la batería y el bajo para centrarte en perfeccionar tu groove, como si quieres aislar el piano para averiguar tu ritmo, la posibilidad de deconstruir cada una de las 25 canciones incorporadas te permitirá comprender mejor los arreglos de las canciones y cómo las partes interactúan entre sí para formar un todo cohesionado.
Conecta smartphones, tabletas, ordenadores o reproductores multimedia a la entrada auxiliar de 3,5 mm para tocar con tus canciones y listas de reproducción favoritas. La posibilidad de tocar junto a grandes artistas de tu elección hará que tus habilidades técnicas mejoren a pasos agigantados.
Captura tus actuaciones
La función de grabación te permitirá capturar tus interpretaciones y guardarlas en el módulo o en una memoria USB como archivo MIDI. El intuitivo diseño de la grabadora garantiza que el proceso de grabación no presente complicaciones.
Lista para cualquier ocasión
Ya sea para practicar, producir música o actuar, la PowerPlay-X se adapta a cualquier aplicación gracias a la amplia gama de opciones de conectividad que ofrece. La inclusión de una toma de auriculares te permitirá conectar auriculares estéreo de 6,35 mm (1/4") para practicar sin hacer ruido, mientras que las salidas L/R posibilitan el envío del sonido estéreo de la batería, listo para la grabación, directamente a un mezclador o interfaz, sin necesidad de procesamiento adicional.
Potente controlador MIDI
Amplía las posibilidades con la conectividad MIDI. La entrada y salida MIDI te permitirá convertir la PowerPlay-X en un completo controlador que podrás utilizar con cualquier estación de trabajo de audio digital (DAW, por sus siglas en inglés). En un momento en el que la música se detalla y cuantiza al milímetro, la PowerPlay-X te permitirá inyectar nueva vida a las partes de batería programadas con un inconfundible toque humano.
Al conectarla a un ordenador, la biblioteca de sonidos interna del módulo se omite, de forma que podrás tocar con tus bibliotecas y aplicaciones virtuales de batería favoritas, tanto de stock como de terceros. Esto te abre la puerta a un mundo repleto de sonidos de batería adicionales.
Practica hasta lograr la excelencia
Perfecciona tus habilidades al máximo con los múltiples modos de práctica incorporados. El modo Warm Up proporciona la introducción perfecta al instrumento, con ejercicios diseñados para mejorar la precisión rítmica y dominar diferentes técnicas. Por su parte, el modo Quiet acompañará tu interpretación con un metrónomo, que dejará de sonar en algunos momentos para que te acostumbres a llevar el ritmo sin guía y desarrollar tu propio metrónomo interno.
Cómprala por separado o como parte de un set
Para disfrutar de una experiencia completa, la batería digital PowerPlay-X también puede adquirirse como parte de dos sets. El set de batería digital Premier PowerPlay-X viene con un sillín y unos auriculares, por lo que es ideal para practicar sin molestar a nadie. Si además quieres poder tocar a todo volumen, el set de batería digital Premier PowerPlay-X con amplificador es lo que buscas, ya que, aparte del sillín y los auriculares, incluye el amplificador personal para voz/instrumento con Bluetooth sideKIK de Gear4music.
Más información
Para obtener más información sobre la serie PowerPlay, haz clic aquí.
Especificaciones
- Canciones: 25
- Baterías prestablecidas: 25
- Baterías de usuario: 25
- Instrumentos: 423
- Efectos DSP: Decay, EQ, Pan, Pitch, Reverb
- Metrónomo: sí, 20-260 BPM
- Pantalla: LED de 12,8 cm x 6,4 cm
- Brazos de platillo: cromados
- Platillos: totalmente recubiertos de goma
- USB: sí
- Fuente de alimentación: CC 12 V, 1A
- Memoria USB: USB tipo A
- Salida auxiliar: 3,5 mm
- USB MIDI: USB tipo B
- Toma de auriculares: 6,35 mm
- Toma L/Mono: 6,35 mm
- Toma R: 6,35 mm
- Entrada MIDI: DIN de 6 núcleos
- MIDI Out: DIN de 6 núcleos
- Toma para cuarto Tom: 6,35 mm
- Entrada de datos: DB25
Nuestro legado, tu futuro. La mezcla perfecta entre tradición e innovación técnica, Premier ha estado siempre a la vanguardia en el diseño de instrumentos musicales y lleva proporcionando un sonido legendario a bateristas y percusionistas de todo el mundo desde 1922.