Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Este producto no está ahora disponible para la entrega a su país
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 280776
Fundada en 1909 por William F. & Theobald Ludwig, la Ludwig Drum Company ha progresado desde entonces hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de tambores del mundo. William había sido baterista profesional, actuando y haciendo giras con circos y espectáculos, además de actuaciones ocasionales. Los hermanos decidieron abrir una tienda de tambores en Chicago, y la llamaron Ludwig& Ludwig. La empresa comenzó con un concepto para el diseño y la fabricación de un pedal de bombo, pero progresó rápidamente, añadiendo nuevos productos al catálogo, entre ellos snare tambores y timbales.
Tras la muerte de Theobald Ludwig en 1918, William continuó solo y, en 1923, Ludwig se había convertido en uno de los mayores fabricantes de tambores del mundo, con 240 empleados. A finales de los años 20, Ludwig& Ludwig fue vendida a la empresa de instrumentos C.G. Conn, y a pesar de seguir dirigiendo la empresa que ahora pertenecía a Conn, William Ludwig acabó marchándose para fundar una nueva empresa a la que dio el nombre de sus iniciales: WFL Drum Company, en 1937. Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa fabricaba tambores a pequeña escala, pero pronto creció hasta convertirse en uno de los principales competidores de Ludwig& Ludwig. En los años siguientes, Ludwig& Ludwig dejaron de fabricar tambores por completo, por lo que William y su hijo Bill Jr. pudieron volver a comprar la marca Ludwig a Conn.
Durante la década de 1960, Ludwig empezó a recibir una enorme publicidad y sus productos empezaron a ser mucho más conocidos en la industria de la batería. Ludwig empezó a introducir cada vez más productos en sus gamas, con artistas clave como John Bonham de Led Zeppelin tocando en baterías Ludwig y ganando aún más publicidad y reconocimiento.
Desde los años 60 y 70, Ludwig ha mantenido su estatus como uno de los fabricantes de baterías más populares del mundo. La planta de fabricación sigue estando en Monroe, Carolina del Norte, y ofrece una enorme gama de baterías y accesorios, incluidas baterías completas, cajas, percusión, herrajes, accesorios e incluso artículos de merchandising. La empresa también celebró su centenario en anniversary, con el lanzamiento de más equipos de batería emblemáticos. Ludwig A menudo se considera que las bordoneras de la empresa son de las mejores del sector, y ostentan el título de las bordoneras que más giras y grabaciones han realizado en todo el mundo. Estas cajas, que ofrecen sonidos a menudo imitados pero nunca duplicados, están disponibles en una gran variedad de materiales, tamaños, acabados y con distintos componentes. Cada snare ofrece cualidades únicas, pero todas comparten una propiedad. Un sonido verdaderamente inigualable.
Con más de cien años en la profesión de la percusión, Ludwig ha proporcionado tambores de alta calidad a una extensa lista de renombrados bateristas de todo el mundo. Sigue los pasos de los grandes y allana tu camino hacia la gloria de la percusión a través de una amplia selección de tonos, estilos y tamaños diseñados para sacar lo mejor de tu forma de tocar.