Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Este producto no está ahora disponible para la entrega a su país
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 318146
Tono legendario desde el 82. El Ibanez TS9 Tube Screamer se ha ganado un lugar en la historia de los pedales gracias a su increíble overdrive desde su lanzamiento y a que nunca ha tenido que cambiar realmente: si no está roto, no lo arregles. Su icónico diseño verde y su funcionalidad fácil de usar lo sitúan apart en el mundo de los overdrives como un excelente todoterreno. La versión moderna y más brillante del TS808 tiene un borde ligeramente más áspero que lo hace más adecuado para estilos un poco más pesados y el TS808 para aplicaciones más limpias. El TS9 puede seguir ofreciendo el clásico sonido cálido y redondo por el que son conocidos los Tube Screamers, pero también es capaz de subir un peldaño y conseguir una ganancia ligeramente superior a la de su homólogo más antiguo. Sin embargo, una cosa es segura, no te puedes equivocar con un Tube Screamer.
El diseño inteligente del Tube Screamer es la razón por la que sigue siendo el pedal overdrive estándar de la industria. Ampliamente imitado pero nunca replicado con exactitud, hay algunas características únicas que dan al TS9 su sonido único signature. Una de ellas es que el filtro de paso alto activo de la etapa de recorte rolls elimina los graves, de modo que sólo las frecuencias por encima de 720 Hz reciben toda la distorsión y los armónicos por debajo se reducen progresivamente, haciendo que la distorsión sea selectiva en frecuencia.
Después de la etapa de recorte, un filtro pasabajos pasivo recorta el exceso de agudos dando el característico realce de medios por el que son conocidos los Tube Screamers. La señal de salida recortada también contiene parte de la señal de entrada, preservando perfectamente la dinámica original del instrumento y mejorando al mismo tiempo la capacidad de respuesta y la claridad general de la distorsión.
Todo esto es posible gracias a que el búfer de entrada aísla el efecto de la guitarra, conservando una fidelidad de señal óptima, una de las principales razones por las que el TS9 puede ofrecer overdrive mid-heavy sin que el efecto se vuelva turbio. Esto es lo que hace que un Tube Screamer sea un Tube Screamer: filtrado óptimo de la señal y distorsión selectiva en frecuencia.