Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La colección Arturia FX pone un mundo lleno de posibilidades sonoras al alcance de tu mano. Arturia ha combinado los módulos más respetados de heritage con características futuristas. Juntos le proporcionan una calidad de sonido sin igual y un flujo de trabajo intuitivo.
Número de referencia: 160137
El 1973-Pre es una fiel recreación del legendario preamplificador 1073 creado por Rupert Neve. Este conocido preamplificador revolucionó el mundo de la grabación en la década de 1970. El preamplificador original presentaba un diseño innovador, utilizando transistores de alta eficiencia, en sustitución de la limitada tecnología de válvulas de vacío. Utilizando la tecnología TAE, Arturia ha recreado este preamplificador clásico, con extreme atención a los detalles. El modelo virtual ofrece la misma coloración distintiva y distorsión analógica, así como los controles de tono originales de dulce sonido. El preamplificador se compone de un ecualizador de 3 bandas, un filtro de paso alto, controles de ganancia de entrada y recorte de salida, con controles giratorios de estilo vintage y medidores VU clásicos, para ese estilo clásico vintage. También puede conmutar entre los modos estéreo L/R y M/S, así como los dos transformadores para una mayor versatilidad.
El TridA-Pre basa su diseño en la rara y legendaria consola Trident A Range. La consola Trident A Range fue una de las consolas musicales más renombradas del planeta, ayudando a proporcionar el sonido para actos como: The Beatles, David Bowie, Elton John, Queen, T-Rex, Genesis y muchos más. Era muy venerada por la belleza de su ecualizador musical, que proporcionaba un sonido con cuerpo y riqueza tonal. Sólo se fabricaron 13 unidades de esta consola, lo que la convierte en una de las mesas de mezclas más codiciadas de la historia. Arturia ha creado una reacción fiel del preamplificador y el ecualizador, proporcionando una increíble potencia de modelado del sonido. El TridA-Pre se compone de un ecualizador de 3 bandas y dos canales, un filtro de paso bajo, un filtro de paso alto y un conmutador para alternar entre el modo medio y lateral. Viene completo con controles de ajuste de salida y ganancia de entrada, lo que le permite ajustar sus niveles con la máxima precisión. Utiliza el mismo diseño vintage con medidores VU clásicos para la monitorización visual.
El V76-Pre basa su diseño en el codiciado preamplificador V76, utilizado en los famosos estudios Abbey Road e incorporado en las consolas de mezcla REDD. El V76 ayudó a dar forma al sonido de "The White Album" de The Beatles, gracias a su calidez basada en válvulas y su rica tonalidad. Partiendo del diseño original, Arturia ha refinado la funcionalidad y ha seleccionado los mejores elementos para aumentar la versatilidad. Los controles de ganancia se han hecho más continuos para un mayor control, así como para refinar el rango de realce y corte del ecualizador con fines modernos. El preamplificador se compone de un ecualizador de 2 bandas, un filtro multimodo de paso alto y un modo de medios/laterales con controles de ajuste de salida y ganancia de entrada para una máxima precisión.
El VCA-65 está basado en el legendario DBX165A, un compresor sin igual. A diferencia de su competencia, el 165a utilizaba un VCA de estado sólido para crear su efecto de compresión. Hoy en día, el DBX165A está muy cotizado, pero gracias al modelado TAE de Arturia podrá utilizar una cantidad ilimitada de VCA-65 en sus mezclas. No sólo se parece a su predecesor, sino que también suena como tal. Si lo lleva a extreme escuchará la arenilla característica del VCA65. Esto añadirá una increíble presencia y energía a cualquier fuente. El VCA-65 es la elección definitiva para mezclar batería, percusión y bajo.
El FET-76 hace que todo sea mejor. Arturia ha modelado con autenticidad el compresor de estudio más icónico del mundo. La combinación del transistor de efecto de campo y el amplificador de clase A imparte un tono sutil pero deseable, incluso a bajos niveles de compresión. Accione la entrada y seleccione uno de los cuatro ratios, o incluso active el modo "todos los botones" para oír realmente cómo el compresor basado en FET cobra vida en cualquier fuente. Batería, bajo, voces, guitarras. No hay nada en lo que el 1176 no destaque. Pronto se dará cuenta de por qué el 1176 es el compresor número uno elegido por profesionales de la industria como Andrew Scheps, Jacquire King, Glyn Johns.
El Arturia Tube STA recrea fielmente el caballo de batalla americano. El STA era habitual en los estudios de radiodifusión y grabación durante la edad de oro de la producción. El STA original era famoso por su intimidad, sus agudos sedosos y su saturación cuando se le presionaba. El STA era un pilar en voces y bajos. Esto se debía a su capacidad para transformar la débil energía del extremo inferior en tonos cálidos y armónicamente ricos.
El EMT140 es el plato definitivo reverb. Ninguna colección de efectos está completa sin la inclusión de una placa lujosa, suave, rull de riqueza. La Rev Plate-140 ES la madre de todas las reverbs de placa. Podrá inyectar toneladas vintage mojo en sus mezclas gracias a la inclusión de un preamplificador de válvulas analógico con compensación de ganancia. Esto acentúa el tono naturalmente dulce de la reverb. La placa Rev viene con tres placas totalmente precisas; Punchy, EMT y Wonderful. Esto le ofrece una gama versátil de opciones tonales para adaptarse a todos sus deseos y necesidades.
No es una copia, ni una emulación, ni un tributo. Rev Intensity cambiará su forma de pensar sobre este tipo de efectos de audio. Después de haber analizado y recreado los mejores equipos de estudio jamás fabricados para la FX Collection, Arturia tomó notas al analizar los clásicos, combinando lo mejor de todas las cosas digitales en un impresionante plugin reverb. Los desarrolladores de Arturia utilizaron técnicas algorítmicas de vanguardia para crear un exuberante y versátil reverb que suena fantástico, y es fácil en su CPU. Esto es muy útil, ya que querrás usar varias instancias una vez que lo hayas escuchado. También lo han llenado de presets innovadores que aprovechan al máximo sus funciones avanzadas. También hay un tutorial integrado en el plugin para que puedas aprender sobre la marcha. Si estás listo para aventurarte con tu reverb, Rev Intensity te dejará boquiabierto. Prefiltrado y postfiltrado, chorus exuberante integrado, congelación reverb y recorte suave. Modula cualquier parámetro con un seguidor de envolvente y una función programable. Perfecto para diseñadores de sonido y cualquier productor que busque efectos extravagantes y únicos.
Originalmente inventado para añadir algo de "espacio" al sonido de los órganos Hammond allá por los años 30, el reverb es un diseño relativamente simple de un muelle suspendido dentro de un tanque. El sonido del instrumento pasa a través del muelle y se recoge de nuevo, ¡mezclándose con el sonido original! Gracias a la potencia de las tecnologías de modelado TAE y Phi de Arturia, han podido recrear todo lo que hacía tan atractiva a la 636, y a las reverbs de muelle en general. True Analog Emulation se encarga de la parte electrónica, analizando y modelando con precisión el funcionamiento de los circuitos y su respuesta a las distintas señales de audio. Phi nos permite estudiar la naturaleza física de reverb, cómo reacciona el muelle, cómo la resonancia del tanque cambia el sonido. Tenga la seguridad de que está recibiendo lo más parecido al sonido real gracias a Arturia.
El holy grail de los retardos de cinta, la icónica unidad de eco con frontal negro y verde silver, fue adorada por innumerables músicos de todos los géneros y estilos. Artistas como Radiohead o John Martyn adoraban su su poder de distorsión del tono. La lista de usuarios famosos de spacey tape delay sería imposiblemente larga, pero sería un "quién es quién" de influyentes leyendas de la música.A través de la magia de su avanzada tecnología de modelado TAE®, Arturia es capaz de emular a la perfección este revolucionario delay como plug-in. Toda esta magia, todas estas peculiaridades y todo este tono legendario se recrean en Arturia Delay TAPE-201.
Memory Brigade es la carta de amor de Arturia al legendario BBD - o "bucket brigade device" - que creó un revolution en los efectos de modulación basados en el tiempo. Uno de los primeros, y sin duda el más grande de los delays BBD fue el Memory Man, y el ligeramente rediseñado Deluxe Memory Man creado por los pioneros de los efectos Electro-Harmonix a mediados de los 70
.Guitarristas e ingenieros de grabación adoraban su sonido único: un ladrido oscuro y filtrado que era un mundo apart de los delays de cinta tradicionales. Hemos basado el Delay MEMORY-BRIGADE en este legendario pedal, para que pueda disfrutar de su retroalimentación impulsada y su tono "oxidado" en sus propias producciones. Utilizando sus exclusivas tecnologías de modelado TAE® y Phi®, Arturia ha analizado muchos circuitos BBD clásicos que hicieron tan famoso este efecto, y ha creado un auténtico tributo de sonido analógico a estas leyendas vintage.
El Mini-Filter basa su diseño y sonido en el famoso filtro de escalera pasa-bajos de 24 dB del Dr. Moog. Partiendo del diseño original, Arturia ha ajustado y actualizado el filtro para el productor musical moderno. El filtro clásico fue características en Arturia's Mini V instrumento de software y ahora se puede añadir a sus producciones como un plugin versátil. El filtro flexible proporciona un tono rico y cálido diseñado para una amplia gama de aplicaciones. Puede utilizar el filtro para suavizar archivos de audio o añadir sutiles sobretonos a una grabación de bajo nivel. La sección de modulación se compone de un seguidor de envolvente, un secuenciador por pasos y un LFO para una versatilidad y capacidad de modelado del sonido óptimas. También incluye una gama de presets, diseñados por galardonados diseñadores de sonido.
El M12-Filter es una recreación fiel del famoso filtro multimodo del Matrix-12 de Oberheim. El sonido y los parámetros se han refinado y actualizado, convirtiéndolo en una de las herramientas de modelado de sonido más potentes disponibles. El control de tono del filtro analógico se completa con envolventes de modulación programables y una versátil matriz de modulación para una flexibilidad óptima. La combinación de su completa sección de control y su tonalidad única hacen del M12-Filter uno de los plugins de efectos virtuales más solicitados del mercado. Le ofrece la posibilidad de crear y utilizar desde suaves barridos hasta patrones rítmicos. Incluso es ideal para el glitching y la experimentación sonora gracias a su versátil interfaz.
El SEM-Filter es una fiel recreación del legendario filtro SEM de Oberheim. Este versátil plugin de filtrado está basado en el diseño pionero de Tom Oberheim. El SEM fue uno de los filtros más revolucionarios creados en su momento, pionero del sonido de los años 70. Arturia ha hecho todo lo posible para asegurarse de capturar la esencia del sonido y tono analógicos, así como para mejorar y refinar el filtro para su uso en la actualidad. Es ideal para una amplia gama de aplicaciones de modelado de sonido, desde dar forma a tomas vocales e instrumentos de proceso, hasta realizar barridos, builds, drops y mucho más. El filtro está compuesto por un oscilador de ruido, un circuito SEM de recorte suave, un secuenciador de puerta y fuentes de modulación y una matriz de modulación para una versatilidad óptima.