Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La interfaz de audio MOTU 112D Thunderbolt AVB y USB es un potente sistema de mezcla e interfaz equipado con una amplia variedad de conectividad digital/analógica que incluye 112 canales de E/S digital. También cuenta con 48 canales de mezcla de audio digital que proporcionan los medios para controlar hasta 12 mezclas estéreo separadas. Desde el estudio hasta el escenario, el MOTU 112D es una de las unidades de audio Thunderbolt más versátiles del mercado; actúa como interfaz, router, convertidor de formato, mezclador y mucho más.
Número de referencia: 55206
El 112D es tan flexible que puede desempeñar muchas funciones: en el estudio, en el escenario y en toda una instalación. El menú de configuración rápida le permite reconfigurar instantáneamente el 112D para muchas situaciones comunes, desde el funcionamiento como una interfaz de audio estándar hasta servir como una "serpiente" de red de un lugar a otro. Una vez elegido un preajuste, puede personalizar fácilmente la rejilla de enrutamiento y los ajustes del mezclador para que se adapten aún más a sus necesidades específicas; y luego guardar sus propios preajustes personalizados.
El 112D ofrece 24 canales de E/S AES/EBU, más 24 canales de E/S óptica ADAT, más 64 canales de E/S MADI. Todo ello suma 112 entradas y salidas, para 224 canales digitales simultáneos audio I/O. Todos los canales de entrada y salida pueden estar activos simultáneamente. El 112D sirve como interfaz MADI flexible de 64 canales, enrutador y convertidor con latencia casi nula y enrutamiento/división flexible hacia y desde la red AVB, el ordenador, AES/EBU y formatos ópticos. El 112D admite MADI de 64 y 56 canales a velocidades de muestreo 1x, junto con 32 canales a 2x y 16 canales a 4x.
Tres conectores D-sub de 8 canales proporcionan 24 canales de E/S digital AES/EBU a velocidades de muestreo de hasta 96kHz. Tres bancos ADAT de 8 canales proporcionan 24 canales de E/S óptica a velocidades de hasta 48kHz. A 88,2 o 96 kHz, los seis bancos ADAT admiten el funcionamiento SMUX de 4 canales para 24 canales de E/S óptica a velocidades de muestreo 2x. Mezcla digital de 48 canales - Controla hasta 12 mezclas estéreo separadas.
El 112D está equipado con un mezclador digital de 48 canales diseñado como una mesa de mezclas de gran formato. Las 48 entradas pueden tomar la señal de cualquier lugar: las entradas físicas de la propia interfaz 112D, los canales de audio del software anfitrión de su ordenador, los flujos de la red de audio o incluso las salidas del mezclador. El mezclador ofrece 7 buses auxiliares estéreo, 3 grupos, un bus reverb que puede servir alternativamente como cuarto grupo, un bus de mezcla principal y un bus de monitorización separado que puede servir como bus de solo. En esencia, una mezcla capaz y transparente.
Las mesas de mezclas analógicas británicas son famosas por sus perfiles de ecualización musicales. El 112D modela meticulosamente estos ecualizadores clásicos para ofrecerle la misma y mágica respuesta de ecualización que se encuentra en estas codiciadas mesas. Cada canal de entrada también ofrece un módulo de compresor clásico con funcionamiento opcional de pico/RMS. Los grupos y el bus de mezcla principal están equipados con el nivelador de Motu ™ y el modelo preciso del legendario amplificador de nivelación óptica Teletronix ™ LA-2A ™, conocido por sus características únicas y altamente codiciadas de control automático de ganancia (AGC).
Thunderbolt le permite conectar pantallas, discos duros y otros periféricos a su ordenador, junto con el 112D. Lo que le proporciona 256 canales de E/S para el ordenador (128 de entrada y salida). Puede utilizarlos para enrutar el audio a las entradas y salidas físicas del 112D, además del mezclador de 48 canales dentro del 112D, más los flujos de red de audio. El Motu 112D es la primera y única interfaz que combina la conectividad de E/S de Thunderbolt con las redes de audio MADI y AVB.
El USB 2.0 de alta velocidad ofrece una compatibilidad general con casi todos los ordenadores portátiles y de sobremesa. El 112D es compatible con la clase de audio USB, lo que significa que disfrutará de compatibilidad y soporte USB a nivel de sistema operativo, incluido el soporte para iPad (con un kit de conexión de cámara, que se vende por separado). Dado que los dispositivos USB son compatibles con los hosts equipados con USB 3.0, el 112D es una inversión a prueba de futuro para cualquier estudio.
El software que se utiliza para controlar el 112D no reside en el disco duro. Se trata de una aplicación web servida desde el propio hardware. Esto significa que puede controlar el DSP integrado del 112D, la mezcla, los ajustes del dispositivo y el enrutamiento de audio en red desde el software de la aplicación web que se ejecuta en su navegador web favorito en un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente conectado por cable o Wi-Fi a su red de área local. Utilice cualquier cliente web en cualquier plataforma - Mac, Windows, Linux, iOS, Android; siempre que comparta la misma red.
Conecte un Apple Airport ™ u otro router Wi-Fi directamente al 112D con un cable ethernet estándar y controle los potentes efectos de mezcla y DSP desde su smartphone o tableta, sin necesidad de un ordenador. ¡Ideal para la mezcla de sonido en directo!
Con un click en la rejilla de enrutamiento del 112D, puede enviar cualquier entrada a cualquier salida, o varias salidas. Esto incluye el enrutamiento hacia y desde el ordenador, además de cualquier dispositivo de la red AVB. Completa con la capacidad de convertir cualquier formato a cualquier otro. Todo flujo de trabajo de audio digital tiene algo de latencia. La única pregunta es: ¿cuánta? En el caso del 112D, la respuesta es: no mucha. En el 112D, la latencia se mide en un puñado de sampling, desde el momento en que una señal de audio llega por primera vez a una entrada hasta su llegada a otro lugar (una salida, el mezclador, la red o el ordenador). Al mantener la latencia tan baja en el hardware, el 112D ayuda a minimizar la latencia introducida en su software anfitrión.
El puerto de red del 112D ofrece AVB Ethernet, el nuevo estándar de la industria desarrollado por el IEEE para la creación de redes de audio profesionales. Añada una segunda interfaz Motu AVB con un simple cable ethernet CAT-5e o CAT-6. Conecte hasta cinco interfaces Motu utilizando un conmutador Motu AVB (se vende por separado). Construya una red con múltiples interfaces y ordenadores utilizando conmutadores AVB estándar y cableado de red, con una latencia de red ultrabaja, incluso en largos recorridos de cable (100 metros punto a punto). Transmita cientos de canales de audio entre los dispositivos y ordenadores de la red.
¿Busca una alternativa a Thunderbolt o USB para el ordenador audio I/O? Si tiene un Mac reciente con OS X Yosemite (10.10) o posterior, tiene otra opción: AVB Ethernet. Conecte el puerto de red del 112D al puerto ethernet de su Mac con un cable CAT-5e estándar, y podrá utilizar el 112D como una interfaz de audio multicanal estándar con cualquier software anfitrión compatible con el audio básico.