Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 81725
El Special de Brian May Guitars combina la estética y el sonido distintivos del modelo Red Special original con una selección de detalles modernos y una artesanía de producción de excelente calidad. Reproduciendo fielmente el carácter único y la versatilidad tonal del original, el Special no es un modelo de réplica estándar. Esta nueva edición está especialmente diseñada para ofrecer a los intérpretes modernos de todos los niveles musicales un instrumento asequible de calidad profesional que es perfecto para cualquier entorno de interpretación.
Esta guitarra eléctrica de elegante diseño cuenta con un cuerpo de caoba doble cutaway junto con una cámara acústica modelada según el diseño original de Brian. La cámara acústica no sólo disminuye el peso, sino que también le proporciona una resonancia natural y un tono rico y equilibrado. Su diseño de doble cutaway también le proporciona un acceso más fácil a los trastes más altos y mejora la flexibilidad de la mano en todo el diapasón.
La guitarra eléctrica Brian May Special cuenta con un mástil de caoba de una sola pieza que ha sido delicadamente diseñado con un contorno cómodo y un perfil en forma de D, ofreciéndole una óptima capacidad de juego. Este elegante mástil de caoba está encolado para conseguir un tono preciso y tiene una generosa anchura de cejuela de 45 mm y un suave diapasón de ébano de 24 trastes.
Además del cómodo mástil de caoba, la Brian May Special también cuenta con un traste cero, que es un traste extra situado directamente delante de la cejuela. Este innovador traste sirve para mantener la acción de las cuerdas correcta al final del diapasón, y evita el desgaste de la cejuela. Las cuerdas descansan en la parte superior del traste cero, que está más alto que los otros trastes, lo que permite una gran facilidad de juego y la ausencia de zumbidos en los trastes. También asegura que las notas abiertas y trasteadas suenen igual.
Además de ofrecer un tono resonante natural, la Special está equipada con un trío de pastillas de estilo sonoro que son réplicas modernas de las Burns tri-sonics que Brian instaló originalmente en la Red Special. Estas réplicas actualizadas no sólo ofrecen una reproducción fiel de las originales, sino que también cuentan con una mayor impedancia y producen un potente carácter sonoro que cortará cualquier mezcla. Las tres pastillas están cableadas en series para una mayor salida y una señal más completa. Controlar este potente trío es fácil con el sistema de conmutación, que consiste en dos bancos de tres interruptores para lograr el tono perfecto.
La Special está equipada con un trémolo de filo de cuchillo Wilkinson que no sólo le proporciona un rendimiento suave y cómodo, una estabilidad y un sustain excepcionales, sino que también ofrece un aspecto llamativo.
La Special también está equipada con los innovadores afinadores de bloqueo Rotomatic de Grover, que bloquean automáticamente las cuerdas mientras se afina, permitiendo cambios de cuerda súper rápidos y asegurando una estabilidad de afinación sólida como una roca, incluso con un uso intensivo del trémolo. Esta es una característica ideal para los músicos profesionales que actúan a menudo y requieren frecuentes cambios de cuerdas.
"A los fans de Brian May les encantará esta guitarra; un gran precio, atención a la calidad de construcción y un evidente atractivo visual marcan las casillas importantes" Music Radar
Lea la reseña completa aquí.