Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La Epiphone Flying V toma un modelo icónico de Gibson de 1958 y lo recrea para el músico del siglo XXI. El cableado apropiado para la época y los potenciómetros CTS son sólo el comienzo. Epiphone ha reunido un conjunto de características de inspiración vintage que le transportará a los años 50 sin las complejidades que conlleva poseer instrumentos vintage, por no mencionar el elevado precio que conlleva la compra de tales modelos.
Dos de las famosas humbuckers Probucker de Epiphone se sitúan en el corazón de la bestia, proporcionando tonos ricos y verdaderos, mientras que un mástil enrollado en forma de C proporciona una lujosa comodidad para todas las excursiones hacia arriba y hacia abajo del mástil. Epiphone Vintage Deluxe Tuners, una cejuela Graph Tech NuBone, y un clásico logo Epiphone adornan el icónico cabezal, con un sutil y elegante acabado ebony completando el perfecto homenaje a un modelo que ha sido utilizado por algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Número de referencia: 152002
Concebida originalmente por Gibson en 1958, la Flying V original no despegó como se esperaba, y no fue hasta que guitarristas de blues como Albert King y Dave Davies, atraídos por su carácter único, revivieron el modelo y renovaron su popularidad, dando lugar a un renacimiento a finales de los años 60. Desde entonces se ha mantenido en producción regular y ha sido una herramienta popular para guitarristas como Jimi Hendrix, Billy Gibbons, Marc Bolan y James Hetfield por nombrar algunos.
Ahora tú también puedes conseguir el aspecto icónico gracias a esta fiel recreación de Epiphone. Es una guitarra nacida para el escenario con un diseño que es clásico, pero que te permite destacar entre la multitud gracias al acabado brillante ebony, que aporta un toque de distinción al modelo. No importa el estilo de música que estés tocando, puedes estar seguro de que te verás bien mientras lo haces.Junto con el destacado diseño visual de la Flying V, Epiphone ha trabajado meticulosamente en el diseño y el sonido de las pastillas, para que sigas obteniendo los tonos que son sinónimo de la potencia original de Gibson. Las pastillas ProBucker de Epiphone son una auténtica maravilla que ha conseguido incluso el respaldo de los luthiers expertos en modelos de los años 50 y 60, gracias a su fiabilidad y a la emulación precisa del tono que se puede obtener de las pastillas P.A.F del modelo original de Gibson.
Gracias a las pastillas ProBuckers se consiguen unos graves ricos y retumbantes y unos agudos claros y nítidos en un instante, y con la colocación de la pastilla en el centro del cuerpo y el mástil ajustado, se consigue una respuesta resonante completa del cuerpo y el mástil de caoba.
Cuando tocas la guitarra quieres algo que sea cómodo de tocar y que no te deje fatigado después de largas sesiones en el estudio o al final de la noche cuando tu set está a punto de terminar. Pues bien, Epiphone ha diseñado la Flying V teniendo en cuenta la comodidad. En primer lugar, el perfil del mástil tiene forma de C, y al ser bastante poco profundo y más ovalado, permite un alcance más amplio que se adaptará a la mayoría de los músicos, lo que significa que puedes llegar a las regiones bajas y altas del mástil con facilidad, evitando cualquier tensión en tus manos o dedos.
Además, la Epiphone Flying V cuenta con un mástil enrollado, lo que significa que se sentirá mucho más "tocado", por lo que se sentirá cómodo desde el principio; una necesidad para los principiantes y los profesionales experimentados por igual. Por último, el diapasón de laurel indio proporciona estabilidad y una acción rápida para que puedas moverte por el mástil sin esfuerzo. Aunque no es muy diferente al palisandro, el laurel suele tener un veteado mucho más exagerado que no sólo da una buena imagen, sino que es mucho más sostenible, lo que supone un beneficio para el planeta.