Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La influencia del funk y del jazz en Flea ayudaron a impulsar a los Red Hot Chili Peppers a la cima de las listas del rock y otras músicas alternativas, a la vez que redefinió el papel del bajo en la música actual. El estilo único de Flea supuso un soplo de aire fresco en el panorama musical de las últimas cuatro décadas, inspirando a innumerables bajistas para dar un toque moderno a su sonido, y también dio lugar a exploración de nuevas técnicas y posibilidades armónicas. Para celebrar su influencia, hemos recreado su preciado Pink Shell '61 Jazz Bass que recibió de un admirador y que utilizó para la grabación de Pepper’s Stadium Arcadium y The Getaway, así como con el supergrupo Atoms For Peace.
Número de referencia: 75913
El Fender Flea Signature Jazz Bass es una réplica exacta del original del 61 Jazz Bass que Flea utilizó en muchas giras. El acabado de nitrocelulosa lacquer desgastado por la carretera coincide con el original de Flea, y le da un aspecto bien girado que mucha gente intenta conseguir. Fender incluso ha recreado cuidadosamente el tono descolorido exacto del bajo original de Flea tal y como aparece hoy en día. La atención a los detalles es magnífica, ya que los puntos Pearloid en el diapasón de palisandro también tienen un aspecto auténtico.
El Flea Jazz Bass se toca rápida y fácilmente gracias al suave mástil de arce, que permite subir y bajar por el diapasón sin esfuerzo. El mástil atornillado cuenta con una placa especial grabada con las propias ilustraciones de Flea, que conmemora la inspiración detrás de este instrumento. Los fans se sorprenderán de la precisión de esta réplica.
La Flea Signature Jazz Bass no sólo tiene un aspecto estupendo, sino que también está equipada con los componentes perfectos para conseguir el tono icónico de Flea. Un par de pastillas de bobina simple de fabricación americana Pure Vintage '64 Jazz Bass proporcionan un tono clásico, de la era original Fender, así como una articulación clara. Consigue una clara definición de los graves, unos medios adelantados punch y unos agudos cantarines. Controlado por simples botones de volumen y control, puede controlar fácilmente la cantidad de tono de bajo que desee.
Como todos sabemos - Flea también es conocido por su enérgica forma de tocar el bajo. Con un peso de sólo 15 libras - el cuerpo de aliso ligero produce un tono resonante y equilibrado con una cantidad decente de sostener - y la elección perfecta para bailar en el escenario como el hombre mismo. Fender han utilizado el aliso como su tonewood de elección para las guitarras eléctricas desde la década de 1950, ya que la respuesta equilibrada y ligera definición media superior lo hace perfecto para el rock y el blues.
Flea es conocido principalmente por ser el bajista y miembro cofundador de la banda de rock Red Hot Chili Peppers. Las líneas de bajo de Flea, influenciadas por el funk y el jazz, ayudaron a impulsar a los RHCP a lo más alto de las listas de rock y alternativo, al tiempo que redefinían el papel del bajo en la era moderna. El inconfundible estilo de Flea aportó un soplo de aire fresco a la landscape musical de los últimos cuarenta años, inspirando a innumerables bajistas a añadir un toque funky a su sonido, al tiempo que exploraban nuevas técnicas y posibilidades armónicas. Para celebrar su perdurable influencia en la industria musical y en los bajistas de todo el mundo, Fender ha recreado su preciado Shell Pink '61 Jazz Bass que recibió de un fan.
Flea utilizó el bajo original para grabar el álbum de los Red Hot Chili Peppers "Stadium Arcadium" e incluso estuvo de gira con él durante un breve periodo de tiempo. El original es extremadamente valioso porque es uno de los pocos bajos de jazz originales "Shell Pink" jamás producidos por Fender- ¡hasta ahora!
Si quieres sonar como Flea, ¡este es tu bajo!