Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La Gretsch G9555 New Yorker Archtop con pastilla revive el diseño clásico de las archtop de los años 50, recreando fielmente ese diseño clásico y sus delicados sonidos. Una preciosa tapa de abeto macizo arqueada de estilo antiguo sunburst proporciona un nivel de claridad excepcional, con sobretonos brillantes y ágiles, todo ello reforzado con aros de arce laminado. Una pastilla de bobina simple de estilo vintage con bobinado personalizado captura de forma excelente cada una de las inflexiones de su interpretación. El perfil del mástil de caoba en forma de "V" de estilo vintage tiene un gran rendimiento.
Número de referencia: 101088
La G9555 recuerda a las guitarras archtop de diseño clásico de los años 50, originalmente diseñadas para ser sólo acústicas, pero que más tarde se modificaron para que tuvieran pastillas extraíbles para su uso con bandas más grandes, permitiendo que los instrumentos se convirtieran en una parte integral de la sección rítmica. Conservan algunas de las características de diseño originales, como el aspecto de caparazón de tortuga y el puente de palisandro compensado. Todo ello se une para ofrecer una auténtica estética de caja de jazz.
El G9555 está construido con una delicada selección de maderas tonales. Una tapa de abeto macizo arqueada ofrece una resonancia increíble con un tono excepcional y equilibrado, perfecto para adaptarse a una amplia variedad de géneros. Esto se ve reforzado adicionalmente por el fondo y los aros de arce, que añade una característica brillante al sonido, elevando la gama alta para dar a la guitarra una característica distintiva. La adición de arce también le da a la guitarra una proyección increíble haciéndola una excelente opción acústica.
La Gretsch G9555 New Yorker Archtop pertenece a la colección Gretsch Roots, que pretende recuperar los diseños clásicos de las guitarras de décadas pasadas. Este modelo ofrece el aspecto, el tono y la facilidad de ejecución clásicos de los instrumentos de caja de jazz de los años 50, cuando los cuerpos de las guitarras acústicas archtop se amplificaron por primera vez con pastillas para ser utilizadas con las big-bands y en los salones de baile. Aquí tienes un instrumento de cuerpo grande muy cómodo que te ofrece sin esfuerzo tonos y estética de jazz, ya sea enchufado o no.