Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Este producto estará disponible para su compra en breve
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Solid State Logic El Bus+ es el buque insignia de los compresores de bus estéreo Solid State Logic, que engloba todo el carácter del original con una serie de características y funciones mejoradas. Sinónimo de SSL, The Bus+ toma décadas de investigación y desarrollo y lo destila en el compresor de bus estéreo más funcional y versátil hasta la fecha. Utilizado a lo largo de la historia de la producción musical popular, The Bus+ se convertirá rápidamente en su nuevo recurso para cualquier aplicación de audio que requiera el toque SSL de signature.
Llamado por muchos de los ingenieros, productores y mezcladores más importantes del mundo, The Bus+ está construido utilizando sólo los mejores componentes y piezas para crear una fidelidad sonora sin igual. La perfección sonora se combina con una versatilidad añadida mediante un ecualizador dinámico de dos bandas, detección de transitorios de alta frecuencia, tres voicings de compresión distintos y mucho más, el resultado es un producto imprescindible para todos los profesionales de la industria.
Manteniéndose fiel al original, The Bus+ sigue siendo la herramienta más fiable para crear mezclas armoniosas y pegadas, añadiendo el toque profesional a tus producciones y mezclas.
Número de referencia: 224126
Controla la dinámica de tus instrumentos, efectos y toda la mezcla. Un compresor de bus sólido, que es la clave de todas las mezclas de sonido profesional, puede hacer que tu pista sea un éxito o un fracaso. Añadir demasiado introducirá distorsión y bombeo no deseados (a menos que se utilice como una opción creativa) a sus pistas y demasiado poco podría resultar en una mezcla desequilibrada que no es lo suficientemente consistente para competir con los lanzamientos de los grandes sellos. Solid State Logic presenta The Bus+, el compresor de bus más auténtico al estilo SSL hasta la fecha para ayudar a aliviar cualquiera de estos problemas que pueda tener en su mezcla. Pegue los instrumentos y los sonidos para obtener un sonido armonioso como el que se escucha en todos sus discos favoritos.
Un elemento básico en el mundo de la producción musical profesional, The Bus+ opta por un diseño VCA. Elegidos por su carácter y respuesta específicos, los VCAs utilizados en The Bus+ son VCAs de alto rendimiento de la gama 2181 THAT. Funcionando mediante la atenuación de las señales en función de la tensión de control entrante, el resultado es una gama muy flexible de sonidos de compresión que abarcan desde lo sutil y suave hasta lo salvaje y extreme. Ideal para casi cualquier aplicación, el diseño VCA de The Bus+ no favorece a ningún instrumento en particular, sino que se utiliza para "pegar" muchos elementos diferentes dentro de una mezcla, manejando todo lo que se le lanza para crear cohesión y equilibrio en su mezcla.
Con un diseño extremadamente limpio, el Solid State Logic The Bus+ sigue siendo capaz de reducir altos niveles de ganancia, sin embargo, si se le presiona demasiado, se enviará a overdrive, añadiendo recorte y saturación a su tono para obtener un carácter y arenilla adicionales.
La compresión añade intrínsecamente un sabor distintivo a tu tono. La atenuación de la señal crea complejas interacciones entre los instrumentos, creando un sabor único a través de la compresión de estilo VCA dentro de The Bus+. Sin escatimar en gastos, The Bus+ cuenta con tres opciones adicionales de coloración para añadir variedad tonal a su señal. Cada uno de los tres modos puede utilizarse de forma independiente o simultánea para obtener una experiencia única y adaptada a tu mezcla o producciones.
El modo 4K se ha utilizado en anteriores productos de Solid State Logic y se emplea en The Bus+ para añadir arena a su tono a través de la distorsión armónica variable. Ideal cuando se trabaja con música electrónica o rock contundente, el modo 4K complementa la naturaleza agresiva de los sonidos e instrumentos para enfatizar el modo de los géneros.
Ideal cuando se trabaja con géneros más limpios, el modo Low THD ofrece un extremo inferior controlado al reducir la distorsión de baja frecuencia. Los géneros más lentos y relajados se beneficiarán del modo Low THD, que permite un extremo inferior más limpio incluso con relaciones de compresión elevadas. Los bombos y los bajos en el blues, el jazz o la música acústica se mantendrán "pegados" a la mezcla, sin ser sofocados en exceso para que "florezcan" más, creando una respuesta de bajos natural y cálida que rellena la mezcla.
El modo F/B es ideal para dar una forma tonal sutil a la música no orientada a la banda, como las grabaciones de conjuntos vocales o los trabajos de voz en off. Esto reduce la intensidad de la compresión para obtener un sonido más relajado, permitiéndole crear cohesión en su mezcla sin añadir artefactos no deseados o cambios tímbricos en su sonido.
El Bus+ se erige como el compresor estrella dentro de la gama de productos SSL. Con un buen reason, The Bus+ cuenta con todo lo necesario para crear la compresión perfecta para su proyecto o mezcla. Mucho más que un simple compresor de 2 buses, The Bus+ es un procesador de señal integral que puede trabajar en un myriad de diferentes fuentes y aplicaciones. Para aplicaciones de masterización, los controles escalonados eliminan cualquier posible variación sutil en los ajustes entre los canales izquierdo y derecho y le ayudan a tomar decisiones más rápidamente sin tener que marcar entre dos parámetros finitos. A esto se suma una serie de controles de frecuencia diferentes, que permiten utilizar el Bus+ como mucho más que un compresor.
Por cada canal, se emplea un ecualizador dinámico de dos bandas que permite controlar el contenido de las frecuencias bajas y altas, ayudando a suprimir el exceso de "estruendo" o "nitidez" al comprimir una señal a niveles de extreme. A menudo, la compresión de una señal puede atenuar la respuesta de los transitorios, dando lugar a un ataque aburrido que podría retrasar el sonido en los altavoces. Los instrumentos como los cascos de batería en un contexto de mezcla pesada perderán impacto y sustain cuando estén sometidos a una fuerte compresión. Para combatir esto, The Bus+ añade un expansor de transitorios de alta frecuencia para reintroducir algo de la articulación y el ataque perdidos y conseguir que su sonido salte por los altavoces. Además, un sencillo filtro de paso alto escalonado permite dejar sin comprimir las frecuencias bajas hasta 300 Hz en pasos de 10 Hz, lo que resulta ideal para comprimir la información de las frecuencias medias y altas en una señal de guitarra eléctrica o vocal distorsionada.
El control completo de la cadena lateral está presente con las entradas y salidas de cadena lateral en la parte trasera de la unidad, lo que le permite emparejar su Solid State Logic Bus+ con equipos externos outboard sin problemas. Completando la impresionante gama de características está la capacidad de configurar el orden de procesamiento de su señal, cambiando la compresión pre o post EQ dinámica, alterando la respuesta de su señal cuando llega al Bus+.