Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
El Doepfer A-106-6V Vintage Edition es un módulo de filtro multimodo, diseñado para encajar con los sistemas de sintetizador Eurorack. Inspirándose en los circuitos de filtro clásicos del pasado, el filtro A-106-6V ofrece una visión única del procesamiento de señales al ofrecer hasta 16 tipos de filtro, de los cuales eight pueden utilizarse simultáneamente. Dispuesto en dos bancos de eight entre los que se puede cambiar instantáneamente, el filtro A-106-6V ofrece todos los tipos de filtro imaginables, desde paso bajo, paso alto, paso banda, paso total y filtro de muesca.
Al estilo tradicional de Doepfer, el filtro A-106-6V cuenta con una entrada de audio con control de nivel que presenta una transición suave sin puntos muertos. Incluso cuando se acciona, el nivel no entra en overdrive, manteniendo el sonido suave y natural del filtro. Indicado por una leyenda en la unidad, el A-106-6V ofrece salidas de hasta cuatro polos, permitiéndole utilizar un filtro más suave de 6dB/octava hasta un filtro más agresivo de 24dB/octava.
Todos los controles VCF estándar están disponibles con un dial de resonancia controlado por CV con un atenuador, lo que le permite conectar una amplia gama de dispositivos, desde osciladores adicionales hasta generadores de envolvente.
Número de referencia: 220480
La diferencia entre el filtro A-106-6V y los demás es la respuesta suave y natural que proporciona, incluso cuando se utiliza extreme. Mientras que otros filtros pueden introducir grandes cantidades de distorsión y carácter arenoso, el A-106-6 mantiene el tono suave que se espera de un filtro de tipo expansor. Esto no quiere decir que no haya variaciones tonales dentro del filtro. Las salidas de las cuatro etapas de filtrado internas se mezclan con diferentes niveles y polaridades para obtener los 16 filtros potenciales. Debido a esto, cada salida tiene su propio carácter sonoro distintivo, algunas con un tono más pure y verdadero y otras con armónicos y sobretonos introducidos. Fomentando la experimentación, el A-106-6V es ideal para los intérpretes de live que buscan una forma rápida y sencilla de transformar el sonido de su señal.
Una pieza vital del rompecabezas modular es el filtrado. El filtrado añade movimiento y emoción a tus pistas o simplemente puede utilizarse para domar los agudos ásperos y los graves rebeldes. Cuando se utiliza con un efecto creativo en el contexto de una producción completa, el filtrado puede añadir suspense a tu sonido filtrando los bajos excesivos para crear acumulaciones eufóricas. También puedes filtrar los agudos de extreme para conseguir unos graves potentes y con cuerpo que hagan retumbar la sala.
Aunque también está disponible para ser utilizado como efecto creativo, el Doepfer A-106-6 ofrece una amplia gama de salidas de filtro y niveles de polos, lo que significa que podría utilizar el filtrado de paso de banda para ayudar a sentar un diente de sierra principal por encima de una mezcla densa para que salte de sus altavoces. Las posibilidades son simplemente infinitas.