Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
El Doepfer A-110-1V Standard VCO Vintage Edition es un potente módulo con un oscilador de diente de sierra en su núcleo. Cuenta con un rango de frecuencias de 15Hz a 8kHz, lo que equivale aproximadamente a eight octavas, con la capacidad de producir cuatro formas de onda simultáneas desde triangle y diente de sierra, hasta ondas rectangulares y sinusoidales. El amplio rango de frecuencias es el punto de partida perfecto para el diseño de sonido, permitiéndole crear tonos únicos con unos pocos toques.
Número de referencia: 220482
El Doepfer A-110 presenta una forma de onda Sawtooth con un sonido "cortante" que es rico y lleno de sobretonos armónicos. Todos los armónicos de la fundamental están presentes, con una reducción lineal de la intensidad a medida que avanza el armónico series. Esto significa que el segundo armónico es la mitad de fuerte, el tercero es un tercio, el cuarto un cuarto, y así sucesivamente. Las ondas de diente de sierra son perfectas para sintetizar percusión, metales o timbres vocales.
El A-110 también está equipado con una forma de onda cuadrada cuyo ancho de pulso se puede modular manualmente o mediante CV. Una onda de pulso simétrica/cuadrada sólo tiene armónicos impares de su fundamental, lo que resulta en un sonido típicamente "hueco". Cuanto más se desvíe la anchura de pulso del cincuenta por ciento, más débiles serán los armónicos inferiores, y el sonido adquirirá una característica más fina/nasal. Las ondas cuadradas son perfectas como fuente de sonido para la síntesis sustractiva debido a sus sobretonos naturalmente ricos. Son ideales para producir timbres similares a los de la madera.
Además de las ondas cuadradas y de diente de sierra, el A-110 también cuenta con una forma de onda triangle. Las ondas Triangle suelen ser pobres en los armónicos superiores, pero producen un sonido mucho más suave y meloso en general. Sólo contienen armónicos impares, cuya fuerza disminuye exponencialmente (el tercer armónico es la novena parte de la fuerza, el quinto 1/25, y así sucesivamente). Debido a sus características sonoras suaves y redondeadas, las ondas triangle son perfectas para sintetizar timbres de flauta, órgano y vibráfono.
Por último, el A-110 también está equipado con generación de ondas sinusoidales. Las ondas sinusoidales son ondas pure, que contienen sólo la fundamental sin ningún armónico. No son la forma de onda más adecuada para la síntesis sustractiva, pero pueden utilizarse para producir tonos increíbles.