Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Número de referencia: 149598
La sección de modulación de la ZPO presenta tanto una modulación de frecuencia como de amplitud. Al emparejar ambos tipos de modulación, el rendimiento y las posibilidades de configuración tonal disponibles con la ZPO se incrementan significativamente. El emparejamiento también da como resultado una respuesta equilibrada en todo el ancho de banda de la ZPO. Tanto la frecuencia como la modulación de amplitud pueden ser usadas al unísono o independientemente.
El TZFM funciona de manera diferente a como funciona la modulación de frecuencia del VCO tradicional. El TZFM funciona volteando la porción de polaridad negativa de la señal de entrada en la región positiva. Al hacer esto, el voltaje de la fuente de modulación permanece 100 por ciento positivo y efectivamente duplica la tasa de modulación.
Para apreciar plenamente el efecto, el oscilador vectorial también debe invertir la dirección de la oscilación. El ZPO utiliza un amplificador TZ sintonizado para lograr este efecto. Al aplicar la modulación a la señal, el ZPO funciona como un TZFM estándar. Gracias al diseño del amplificador del ZPO, los beneficios añadidos incluyen una mayor estabilidad de modulación, un rango más amplio de tasas de modulación utilizables y un rango mucho más amplio de posibilidades tonales usando el Control de Punto Cero.
El interruptor TZ-MOD permite al usuario colocar el oscilador en posición LIN, EXP o ALL. Alternativamente, el TZ-MOD puede ser desviado por completo. Cuando está activo, la modulación aplicada se dirige tanto al rectificador de señal en el VCO como al amplificador TZ de punto cero. El control del punto cero compensará entonces el equilibrio de la inversión de polaridad, produciendo un cambio auditivo en el equilibrio de la forma de onda modulada. El efecto variará dependiendo de la forma de onda de modulación, la forma de onda de salida y la profundidad de la modulación.
Para crear el efecto FM más natural, la cantidad de la fuente de modulación debe variar con el tiempo, lo que resulta en una modulación más expresiva. La técnica TZFM de la ZPO es particularmente adecuada para crear este efecto. Es diferente a los VCO tradicionales de TZ que incluirían un VCA de entrada CV para la entrada FM. En el ZPO, la cantidad de fuente de modulación variable ya está incorporada en el control de punto cero y puede ser modulada con un Envelope o VCO/LFO. Esto se puede insertar a través de la entrada ZERO-P (CV de punto cero).
El ZPO cuenta con ocho salidas de forma de onda diferentes. Además de esto, se proporcionan dos salidas de forma de onda más variables a cada lado del módulo. Estas salidas (Onda A y Onda B) son independientes entre sí pero con características idénticas. Cada salida tiene asociadas entradas de control y cv. Al utilizar estas salidas, el usuario es capaz de crear varias formas de onda híbridas utilizando el control de la forma de onda. Las dos salidas de ONDA pueden utilizarse por separado o en funcionamiento estéreo.
La función Morph es una característica clave del ZPO y funciona en conjunto con los controles the Wave A/B. El Morph ofrece un control amplio y definitivo sobre la mezcla de formas de onda y permite que cualquiera de las the wave formas seleccionadas por la onda A/B se transformen juntas. Esto puede crear un contenido armónico único, ya que se puede crear una amplia variedad de formas de onda.
El ZPO está lleno de una gama de características que le permiten crear una gran variedad de tonos. Las entradas CV para la onda A/B y la morfología permiten un control automatizado dinámico sobre los parámetros de la formación de la onda. Con la aplicación de una modulación lenta, se pueden crear efectos sutiles. Introduciendo la modulación de la velocidad de audio, se puede lograr aún más, la conformación de ondas no estándar.