Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Thomastik Las cuerdas Dominant para violonchelo tienen un sonido amplio y rico en sobretonos. Estas cuerdas están diseñadas para ofrecerle todas las cualidades tímbricas de las cuerdas de tripa tradicionales sin ninguno de los inconvenientes y con todas las ventajas que ofrece la fabricación moderna de cuerdas. Las cuerdas irradian un sonido sin las cualidades metálicas que a menudo se escuchan en las cuerdas de metal. Otra ventaja de la fabricación moderna de cuerdas que poseen las Dominant es su resistencia a los cambios de temperatura extreme, lo que significa que estas cuerdas conservarán su afinación incluso en las condiciones más difíciles.
Número de referencia: 66886
Los materiales pueden tener un gran efecto en el sonido que produce una cuerda. Por eso los fabricantes de cuerdas diseñan sus cuerdas para producir ciertos timbres o para complementar ciertos instrumentos. Las Dominant no son una excepción, todas las Dominant para violonchelo tienen un núcleo sintético que se prefiere por su similitud con la tripa en cuanto al tono pero, a diferencia de la tripa, mantiene su afinación de forma más fiable y es más duradera.
Todas las cuerdas están enrolladas con acero al cromo-níquel (cromo). El cromo puro es quebradizo y no favorece la fabricación de cuerdas, por lo que Thomastik añade níquel para poder fabricarlas. El sonido resultante es más oscuro que el de otros materiales y mucho mejor para el rango que ocupa el violonchelo.
Silver Las cuerdas de Do y Sol enrolladas (sólo para instrumentos full-size) también están disponibles como cuerdas alternativas a las cuerdas estándar enrolladas con cromo. Están disponibles como cuerdas individuales y proporcionan un poco menos de oscuridad que las cuerdas cromadas. Esto es ideal si su instrumento es naturalmente bastante oscuro y desea aclarar un poco las cuerdas.
Estas cuerdas están disponibles en tamaños que van desde full size (4/4) hasta el tamaño 1/8. Esta variedad es poco común en las cuerdas que se ven a menudo en los círculos profesionales y hace que estas cuerdas sean accesibles para todos los músicos. Thomastik subraya la importancia de obtener el tamaño correcto y recomienda que compruebe las medidas de su instrumento antes de comprar sus cuerdas. Thomastik mide sus cuerdas según la longitud de la cuerda vibrante.
La medición es sencilla: se mide desde la cejilla (parte superior del diapasón) hasta el punto en que las cuerdas se unen al puente. Esta es la longitud de la cuerda que vibra libremente, por lo tanto, es la longitud de la cuerda vibrante. Los violonchelos suelen tener un tamaño bastante uniforme, a diferencia de las violas y los bajos, pero siempre es una buena idea comprobar las medidas de tu instrumento de esta manera para asegurarte de que puedes encontrar el tamaño de cuerda que se ajusta a tu instrumento lo más posible.