Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
La réplica de violín Lady Blunt Stradivarius es una refinada recreación de un clásico de 300 años. El original fue fabricado por el gran Stradivari en 1721, famoso por su impresionante aspecto y sus inigualables méritos tonales. Cualquier violinista consideraría un privilegio simplemente ver el Lady Blunt Strad, y aquí tiene la oportunidad de poseer, tocar e interpretar con este mismo estilo legendario.
El maestro luthier moderno, Xue Ping Hu, le permite sentir este encanto histórico. Xue Ping Hu es aclamado como uno de los mejores fabricantes de violines de la actualidad, combinando su aprendizaje de los maestros de China y Francia, así como su propio estilo original. Es conocido por su distintivo barnizado flexible para una apariencia y calidad de sonido impresionantes. Es el artesano perfecto para recrear este clásico.
Número de referencia: 176908
Nota: Las imágenes son para referencia, este instrumento viene sólo como instrumento y no incluye las cuerdas. Diríjase a nuestra página de cuerdas de violín para encontrar su juego perfecto.
Aproveche la oportunidad de experimentar este instrumento legendario. El Lady Blunt Stradivari ha desarrollado una reputación casi mítica como uno de los violines Stradivarius mejor conservados, que ha pasado por las manos de muchos nombres y luthiers conocidos. Cualquier violinista profesional consideraría un honor ver este modelo de 1721, y aquí tiene usted la oportunidad de poseer y tocar una réplica muy rara y excepcional. anniversary Con motivo de los 300 años de la creación del original, el maestro Xue Ping Hu recibió el encargo de fabricar sólo diez réplicas.
Este Single Limited Edition del tricentenario recrea las incomparables cualidades tonales que hacen que un Stradivarius sea único. La copia de la réplica está fabricada con las maderas tonales y los materiales de más alto nivel para la reproducción más fiel de este deseado instrumento. Disfrutará de todas las cualidades sonoras clásicas de una configuración del siglo XIX y del estilo de violín que Stradivari utilizó durante sus años de madurez y experiencia. Obtendrá estos magníficos elementos tradicionales, pero con las técnicas y conocimientos modernos que le proporcionan un violín resistente y duradero.
Xue Ping Hu se ha convertido en uno de los nombres más importantes del mundo de la lutería. De ser alumno del Maestro de China, Quan Zheng, ha abierto su propio taller y en los últimos años ha recibido instrucción de un renombrado fabricante de violines francés. En este instrumento se ven elementos de estilo europeo, en los ojos parisinos del cordal y las clavijas de afinación. Entiende muchas técnicas expertas, mezclando tonos oscuros y ricos con sonidos más brillantes, y ha surgido con su propio estilo original e impresionante. Los violines de Xue Ping Hu tienen un barnizado distinto y flexible. Este acabado confiere a sus instrumentos un bello aspecto, además de contribuir a su excepcional calidad de sonido.
Los instrumentos de cuerda de Xue Ping Hu se han ganado el reconocimiento mundial. Así lo demuestra el hecho de que haya ganado el Certificado de Mérito por el tono del violín en el Concurso Internacional de Construcción de Violines, así como los elogios de Yo-Yo Ma por uno de sus violonchelos cuando lo utilizó para actuar.
El refinado maestro Xue Ping Hu sólo ha utilizado los materiales más bellos para esta réplica. Estas sofisticadas piezas de madera permiten recrear el exquisito tono del modelo Lady Blunt 1721. El fondo de esta réplica de Stradivarius tiene un atractivo aspecto, en dos piezas de Arce altamente tallado de estrecho rizo. Estos rizos estrechamente espaciados crean un sutil efecto de ondulación, que es el preferido por los profesionales. El mismo estilo de madera se ve en las costillas y la voluta, lo que hace que funcione en conjunto con un aspecto distinto.
La tapa de su violín también es impresionante. Con una tabla hecha de abeto de grano uniforme, esta pieza crucial de la madera se sumará a su tono y fuerza de la mejor manera, mientras que se ve hermosa. Con su grano estrecho tiene una apariencia exquisita y consistente. La madera tonal más oscura y de alta calidad en el apoyo para los hombros, el cordal y las clavijas es un toque clásico, ornamentado con ojos parisinos en las clavijas y el cordal.
El Lady Blunt Stradivari es un instrumento con historia. Fabricado hace 300 años en Cremona, fue redescubierto tras haber permanecido en un desván durante décadas por el luthier parisino Jean-Baptiste Vuillaume. El hecho de que este instrumento no haya sido tocado constantemente es un reason por su impecable estado. Está reconocido como uno de los violines Stradivarius más cercanos a un estado casi perfecto, todavía con restos de barniz Stradivari no gastados.
Esta visión del pasado se mantiene también gracias a los coleccionistas más responsables que han cuidado de este instrumento a lo largo de los años. Vuillaume vendió el Stradivari a Lady Anne Blunt, nieta de Lord Byron, que lo disfrutó durante más de 30 años. Este violín Stradivari recibe su nombre de esta notable intérprete. El brillante estado del instrumento original permite disfrutar de una recreación fiel a sus detalles.
Este impresionante instrumento llamó la atención del mundo en 1971. Cada vez que se ha subastado a lo largo de su vida, se ha vendido por precios récord. En la última ocasión alcanzó los 9,8 millones de libras en una subasta benéfica. Aquí, con esta fiel réplica realizada por uno de los principales luthiers modernos, tiene la oportunidad de obtener la verdadera experiencia de este instrumento excepcionalmente valioso en su propia casa. Consiga la confianza de Stradivarius en cada una de sus actuaciones.