Descripción completa
Ver Descripción Completa
Elige el cordaje adecuado para ti
Muchos fabricantes de cuerdas ponen mucho cuidado y reflexión en los materiales de sus cuerdas y Larsen no es una excepción. El acero en el núcleo de todas las cuerdas permite un nivel de proyección y durabilidad superior al de cualquier cuerda de tripa. El único núcleo de acero de las cuerdas A y D proporciona el sonido más brillante y proyectivo del juego, perfecto para las cuerdas más altas. El núcleo de las cuerdas de Sol y Do consiste en un núcleo concéntrico de acero de varios filamentos. Esto añade más durabilidad y calidez a las cuerdas más bajas del juego.
El bobinado de las cuerdas también es de vital importancia. El acero inoxidable enrollado con precisión, como el que se ve en las cuerdas de viola de Larsen, proporciona más brillo y durabilidad, además de ser resistente a la corrosión. Las cuerdas inferiores están enrolladas con tungsteno, un material con una calidad tonal mucho más cálida y enfocada que el acero, lo que es mucho más apropiado para las cuerdas inferiores.
Larsen ofrece sus cuerdas para violonchelo en tres tensiones para que pueda elegir la tensión ideal para su instrumento y estilo de interpretación. Las tensiones más ligeras son las más atractivas para los músicos que prefieren una respuesta más rápida al arco y una menor cantidad de presión necesaria para detener las cuerdas. La tensión pesada es ideal para obtener una mayor potencia y volumen, pero requiere un mayor esfuerzo para hacer el arco.
Para sus juegos de violonchelo, Larsen también ofrece una cuerda E adicional que se puede comprar como una sola cuerda en tensión media. Esta cuerda con núcleo de acero está enrollada con un hilo plano de aluminio de forma muy similar a las cuerdas de violín de Larsen. Esta cuerda está diseñada para violonchelos de cinco cuerdas y puede ofrecer los sonidos más brillantes posibles para una cuerda tan alta.
Edición para solistas
Si quiere el máximo nivel de rendimiento para tocar en solitario. Entonces las cuerdas para violonchelo Larsen Soloist Edition son la opción perfecta para usted. Estas cuerdas se fabrican con una dimensión ligeramente diferente a las cuerdas de violonchelo Larsen estándar y, por lo tanto, tienen propiedades ligeramente diferentes. La cuerda C se omite en la edición solista, el color y la proyección del juego normal ya es perfectamente capaz de la cálida parte baja.
Las tres cuerdas restantes presentan un núcleo de acero sólido que normalmente se reservaba para la cuerda A. Esto permite compartir con las demás cuerdas el brillo y la proyección que tiene la cuerda A original. Al igual que las originales, el entorchado de las cuerdas A y D es de acero inoxidable enrollado con precisión y la cuerda G está enrollada con tungsteno. El diámetro más fino de las cuerdas y las tensiones ligeramente más pesadas proporcionan ese impulso adicional a la dinámica, el brillo y la proyección que requiere un excelente juego de cuerdas de solista para unas interpretaciones impresionantes.
Larsen Strings
Larsen comenzó en 1990 cuando Laurits Th. Larsen recibió el encargo de conseguir 300 cuerdas para un colega. Larsen decidió fabricar las cuerdas él mismo en su garaje. En 18 meses fabricó su primera cuerda A para violonchelo. Desde entonces, Larsen se ha expandido, produciendo cuerdas para violín, viola y violonchelo. Larsen suministra sus cuerdas en un sobre empaquetado como muchas cuerdas. Lo que diferencia a Larsen apart es que están grabadas y selladas en sus sobres, lo que garantiza la autenticidad y la calidad de cada cuerda de Larsen.
¿Qué hay en Gear4music?
- Full size Cuerdas:
- Cuerdas de edición para solistas:
- Cuerdas de tamaño 3/4: Medio
- Cuerdas de tamaño 1/2: Medio
- Cuerdas de tamaño 1/4: Medio
- Cuerdas de tamaño 1/8: Medio
Especificaciones
- Tamaño: 1/2
- Nota: C
- Núcleo: Núcleo de acero multitrenzado concéntrico
- Bobinado/revestimiento: Tungsteno
- Tensión: Media - 11,2kg
- Tipo de punta: Punta de bola