Descripción completa
Ver Descripción Completa
Sonido analógico en el mundo digital
No sería descabellado preguntarse cómo podría beneficiar a tus producciones un preamplificador virtual, teniendo en cuenta que tus grabaciones han pasado por preamplificadores en primer lugar. Los avances de la tecnología moderna dan como resultado preamplificadores con un sonido muy neutro y transparente, que transmiten poco o ningún carácter tonal en favor de proporcionar una pizarra perfectamente limpia sobre la que se puede alterar el sonido posteriormente.
Vintage Los preamplificadores se diseñaron para imprimir un sonido signature, añadiendo sutilmente distorsión y otros rasgos deseables para colorear el sonido de forma agradable. Ahora disponibles en forma de plug-in virtual, puedes impartir las características tonales de los preamplificadores vintage a tus grabaciones digitales modernas incluso después de haberlas grabado, ¡dándote lo mejor de ambos mundos!
El modificador de sonido definitivo
Aunque desde fuera parece una unidad sencilla de manejar, la mejora tonal y el carácter que el 1973-Pre imparte a tus pistas es innegable. Su sencillez es parte de su atractivo, ya que permite a los usuarios de todos los niveles descubrir las capacidades de modelado del sonido sin necesidad de descifrar un menú o navegar por menús interminables.
El atributo más deseable del 1973-Pre es, sin duda, la saturación y el empuje que puede obtener, imitando el sonido de los preamplificadores de hardware llevados a sus límites. Con +60dB de ganancia virtual, puede llevar incluso las fuentes de señal más débiles a una saturación abrasadora. En los niveles más bajos, la ganancia de entrada presenta un brillo favorecedor en el extremo superior, pero cuando se empuja a su límite, se introducirá la distorsión armónica y la grasa a su tono.
Al igual que el original, Arturia ha mantenido el ecualizador de tres bandas para que puedas dar forma creativa a tu señal con un sabor y un tono analógicos distintivos. Un filtro fijo de alta frecuencia ofrece +/-18dB de ganancia a 12kHz, con un carácter agresivo y un amplio factor Q para añadir brillo y corte incluso a las voces más apagadas o a la batería de snare.
En el otro extremo del espectro, un filtro estante de baja frecuencia va de 35 - 220Hz con un rango de +/-18dB. Ideal para recortar el subgrave excesivo de un bajo para que se asiente mejor en la mezcla o para añadir punch a las notas graves de sus grabaciones de piano para añadir peso y densidad.
Un filtro semiparamétrico de timbre de rango medio abarca 360 Hz - 7,2 kHz con un rango de +/-18 dB, lo que le permite ajustar con precisión el rango medio de casi cualquier instrumento, independientemente de la frecuencia fundamental.
Por si fuera poco, Arturia incluso ha recreado el estilo vintage de la interfaz en una gloriosa GUI de alta definición. Cada aspecto del Pre-1973 ha sido meticulosamente elaborado, listo para llevar tu música al siguiente nivel.
50 años de historia
La tecnología avanza, pero eso no significa que tengamos que olvidar las piezas que nos han llevado hasta donde estamos hoy. De hecho, en los 50 años transcurridos desde su lanzamiento, todavía nada suena igual ni tiene el mismo factor X que los preamplificadores de hardware vintage. Las necesidades de músicos y productores pueden haber cambiado, pero el objetivo final no, y es obtener el mejor sonido de tus pistas.
Para que el 1973-Pre esté a la altura de las expectativas de los usuarios modernos, Arturia ha añadido un pequeño número de mejoras para sacar el máximo partido del preamplificador en tu DAW. Se han implementado controles continuos en favor de parámetros escalonados, permitiéndote mezclar entre líneas, mejorando la precisión en todo lo que hagas. Tanto si se trata de encontrar la frecuencia perfecta para el movimiento del ecualizador como de ajustar la cantidad precisa de ganancia de entrada, ahora tienes más control.
En cuanto a los niveles de ganancia, 1973-Pre incluye ahora controles de ganancia automáticos para ajustar perfectamente los niveles de entrada y salida en función de tus ajustes, lo que garantiza que sólo oigas los cambios tonales en lugar de los cambios de volumen.
Se han empleado dos conmutadores, uno para controlar el tipo de transformador virtual y otro para el modo estéreo. Se incluyen dos tipos de transformador, uno que modela los transformadores Carnhill originales y otro que ofrece una alternativa moderna, recreando el sonido de los componentes Marinair modificados que tan a menudo se encuentran en estos preamplificadores. Autónomo, el conmutador estéreo permite alternar entre el procesamiento de medios/laterales y de izquierda/derecha con sólo pulsar un botón.
Descifrando el código
Conocidos por su pericia en la recreación de sintetizadores y teclados vintage, Arturia se ha dedicado a crear plug-ins de audio legendarios. Para conseguir el sonido indistinguible de este dispositivo clásico en tu DAW por una fracción de su coste, Arturia ha analizado minuciosamente cada componente, pieza y respuesta del hardware original para ofrecer una emulación viva.
Trabajando con un preamplificador original, sin modificar, construido en 1971, Arturia ha igualado el hardware en todos los sentidos. Esta unidad específica se ha escuchado en discos icónicos de Blur y Gorillaz y ahora puede ocupar el lugar que le corresponde como primer plug-in de su mezcla para darle el toque, la calidez y el carácter adicionales que tanto le gustan del hardware vintage.
Potenciado por la tecnología
Mediante algoritmos de modelado patentados, 1973-Pre puede recrear el icónico hardware hasta sus componentes para crear un realismo y una inmersión sin igual. 1973-Pre no tiene parangón en emulación analógica gracias a las tecnologías TAE y Phi. TAE ofrece modelado a nivel de componentes para presentar con precisión las características y el comportamiento del hardware, mientras que el modelado físico de última generación de Phi traslada las propiedades acústicas al mundo virtual para lograr un hiperrealismo. El resultado es un sonido de nivel superior que no se distingue del original y que podrás añadir a tus producciones.
Reseñas
"El Pre-1973 tiene un tono tan característico que funciona de maravilla con la batería y añade calidez y tono a las grabaciones vocales. Es de uso obligado para mí durante las grabaciones". - Alicia Light (Ingeniera de grabación)
Características
Recreación indistinguible del preamplificador de hardware, que abarca todas las anomalías y el carácter analógicos
- Ecualizador de tres bandas con banda fija de agudos, medios semiparamétricos, graves semiparamétricos y filtro de paso alto
- Controles de ecualizador izquierdo y derecho independientes cuando se utiliza en modo estéreo
- Transformadores conmutables, que permiten elegir entre componentes Marinair más modernos y modificados de las piezas originales de Carnhill
- Aumente la ganancia de entrada para obtener distorsión armónica y volumen o redúzcala para obtener más brillo.
- 60 dB de ganancia de entrada virtualmente modelada
- +/-24 dB de nivel de salida
- Múltiples modos de funcionamiento incluyendo mono, estéreo y Mid/Side con control de enlace estéreo para ajustar ambos lados simultáneamente
- Conmutador automático de ganancia para ajustar de forma inteligente el volumen de salida en función de la ganancia de entrada
- Controles continuos de barrido en lugar de los tradicionales parámetros escalonados, lo que le permite mezclar entre líneas
- Indicador LED de clip analógico sensible y preciso
- Conmutador de fase independiente por canal
- Tres modos de calibración (-18dBFs, -12dBS, -8 dBFs)
- Se suministra con una amplia gama de preajustes de profesionales del diseño de sonido
- Cobra vida gracias al modelado analógico TAE de última generación
General
- Compatible con los principales DAW en Windows y Mac
- Descarga, gestiona y organiza tus plug-ins y actualizaciones en Arturia Software Center
- Interfaz gráfica de usuario totalmente escalable que se adapta a cualquier tamaño de pantalla para optimizar el flujo de trabajo
- La compatibilidad MIDI ofrece control en tiempo real con su teclado o controlador favorito
- Tutoriales paso a paso en la aplicación, que muestran parámetros cruciales y consejos dentro de cada plug-in
- El potente explorador de presets te permite filtrar, organizar y guardar tus presets favoritos para recuperarlos en futuras sesiones.
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: Mac OS 10.13+
- Windows: Win 10+ (64bit)
- Formato:
- Mac: VST, AAX, Audio Unit, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- Windows: VST, AAX, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- RAM: 4 GB
- Procesador: CPU de 4 núcleos, 3,4 GHz (4,0 GHz Turbo-boost) o CPU M1
- Espacio en disco: 1 GB
- GPU: GPU compatible con OpenGL 2.0
- Código de producto: 1200-54