Descripción completa
Ver Descripción Completa
Ajuste el Bias de forma segura - sin necesidad de herramientas
TUBE-CULTURE le permite ajustar virtualmente el bias de su señal para conseguir diferentes texturas de distorsión, sin preocuparse de hacer explotar su equipo. Limitando el flujo de ganancia de entrada al tubo de distorsión utilizado en la versión hardware, Arturia ha modelado con precisión la respuesta para crear un sonido rico y personalizable de forma única. En términos musicales, el ajuste del control Bias permite esculpir el sonido de formas que no son posibles con el control Function o los ecualizadores integrados. Reaccionando de forma diferente a cada modo pentódico o triódico, el dial Bias afecta generalmente al grosor de los graves.
Diseño de múltiples etapas de válvulas
Diseñado con etapas de válvulas en cascada, el hardware original era capaz de operar en múltiples modos diferentes para lograr diferentes caracteres de distorsión. Indistinguible del hardware, las tecnologías de modelado analógico TAE y Phi de Arturia han capturado esto perfectamente con el control Function. Aquí puedes seleccionar el modo de funcionamiento de las válvulas virtuales.
Hay un modo triodo (T) y tres modos pentodo (P1, P2 y P3), donde cada modo es un circuito diferente para las etapas de válvulas. Cada uno ofrece un sabor musical diferente de distorsión, el modo Triodo es el más limpio, favoreciendo los armónicos pares. Ideal para aplicaciones más sutiles en las que el objetivo es aumentar la calidez y la energía, Triode debería utilizarse en pistas de masterización o bus de mezcla.
Al producir una respuesta más lineal entre los niveles de señal de entrada y salida, Pentode crea los deseables tonos de distorsión que esperas. El modo P1 se sitúa en el punto medio entre los niveles de agresión, produciendo un carácter más nervioso con armónicos impares, ideal para su uso como efecto creativo para voces o sintetizadores. P2 tiene un rango de drive más amplio que el resto, capaz de pasar de una saturación sutil a un pummeling overdrive. P3 es el más agresivo, capaz de producir efectos tipo rectificador cuando se acciona al máximo. P3 podría incluso utilizarse de forma aislada como procesador de efectos de guitarra para conseguir un auténtico tono de distorsión analógica.
Añade presencia
Al igual que el hardware original, TUBE-CULTURE incluye un conmutador Presence para realzar y potenciar las frecuencias medias y agudas. Sin embargo, yendo más allá que el original, Arturia ha incluido dos modos diferentes, con Presence igualando el diseño original, realzando las frecuencias medias y agudas, y un nuevo modo Air, realzando sólo las frecuencias agudas. Ideal para reintroducir algunos agudos que se pueden perder debido a los altos niveles de distorsión que pueden aplanar los armónicos superiores de su señal.
Hardware exclusivo, mejoras digitales
Mejorado con gusto, TUBE-CULTURE incluye una serie de actualizaciones inteligentes que mejoran la versatilidad del plug-in sin afectar al tono general. Vieja distorsión, nuevos trucos Superando las limitaciones de la circuitería analógica, TUBE-CULTURE ha sido ampliado con filtros de EQ de entrada y salida, realce de agudos añadido, tres configuraciones estéreo, control de dinámica con un mando y un mando de mezcla.
Al acercarse al panel principal, Dist TUBE-CULTURE ofrece un diseño familiar al instante con el mando Mix añadido para el procesamiento en paralelo y el control Air adicional para shelving sólo de alta frecuencia. Sumergiéndose en el panel avanzado es donde Arturia ha aumentado el plug-in para un rendimiento óptimo en las producciones modernas.
La etapa de entrada incluye filtros de paso alto y bajo, que le permiten procesar sólo determinadas frecuencias. Ideal para procesar instrumentos como bajos o voces en los que sólo los agudos necesitan distorsión para atravesar la mezcla. Además, los tres modos estéreo permiten definir la amplitud del procesado.
La sección de entrada del Dist TUBE-CULTURE también dispone de un control de dinámica de un solo botón. Girado en el sentido de las agujas del reloj desde el mediodía, funciona como un compresor ascendente. Girado en sentido antihorario, se convierte en un expansor/puerta gradual.
El módulo de salida dispone asimismo de un filtro de paso alto y bajo de 24dB/oct y un control de inclinación. Limite el ancho de banda de su señal distorsionada en su mezcla para encontrar espacio dentro del rango medio para sus instrumentos o utilícelo como un creativo efecto lo-fi distorsionado para añadir textura a su mezcla.
La potencia del estudio
Para cualquier sonido de tu mezcla, el TUBE-CULTURE te permite inyectar a tus pistas una saturación cálida y pegajosa que va desde el fuzz pesado hasta todo lo demás. Suficientemente versátil como para usarlo como procesador de instrumentos o como procesador de bus de mezcla/master, junto con la flexibilidad del formato plug-in, el resultado es una potente herramienta de modelado de sonido que es útil para cualquier cosa que le eches.
Más que un pony de un solo truco, los potentes controles de distorsión Bias y Function interactúan entre sí y el control Drive ofrece una amplia gama de tonos de distorsión.
Enriquece tus pistas de guitarra y añade crunch a los picos superiores de tu guitarra eléctrica. Engorda la línea vocal principal para que tus letras destaquen en una mezcla. Destruye los micrófonos de la sala de percusión para conseguir un sustain aplastado y crujiente que ayude a la batería a cantar, o utilízalos en dosis sutiles para redondear el extremo inferior de los toms y el bombo para añadir peso y energía. Añada agresividad a los sintetizadores principales con el modo Triode Function y active el control Presence para conseguir un extremo superior abrasador que destaque por encima de las voces y las guitarras.
Muchos ingenieros de masterización han adoptado el uso del homólogo de hardware en su flujo de trabajo, a pesar de que la función principal se centra en la distorsión. El uso de Dist TUBE-CULTURE en su bus maestro puede añadir una sutil excitación armónica y energía, ayudando a devolver la vida a las pistas estériles grabadas digitalmente.
Potenciado por la tecnología
Utilizando algoritmos de modelado patentados, Dist TUBE-CULTURE puede recrear los efectos icónicos hasta sus componentes para crear un realismo y una inmersión sin igual. Sin rival en emulación analógica, Dist TUBE-CULTURE cuenta con las tecnologías TAE y Phi. TAE ofrece modelado a nivel de componentes para presentar con precisión las características y el comportamiento del efecto, mientras que el modelado físico de última generación de Phi traslada las propiedades acústicas al mundo virtual para lograr un hiperrealismo. El resultado es un sonido de nivel superior que no se distingue del original y que podrás añadir a tus producciones.
Reseñas
"El Dist TUBE-CULTURE es una BESTIA. Creo que nunca he escuchado un plug-in que rompa tu sonido tan maravillosamente. Un poco añadido a tus 808s o aplastando completamente un sintetizador, rompiéndolo apart bit a bit, y luego añadiéndolo suavemente de nuevo, ¡llega muy lejos! " Stan Greene (Productor - Rihanna, Big Sean, Snoop Dogg, O.T, Genasis)
"Sube el drive y entonces la cremosa patada mágica entra en los stems y en la mezcla". - Steve Levine (Productor / Ingeniero - Culture Club, Beach Boys)
"Estos plug-ins son increíbles. Los resultados que conseguiría con la combinación de dos o incluso tres plug-ins de distorsión diferentes ahora se pueden hacer con sólo Dist TUBE-CULTURE " - Thiago Baggio (Ingeniero de grabación y mezcla)
Características
- Modelo preciso del procesador de distorsión armónica a válvulas Ultra Vulture
- El control interactivo Drive funciona junto con el resto de parámetros para obtener sonidos drive complejos
- Las dos etapas de Presence añaden realce a los medios y agudos utilizando Presence y sólo a los agudos con el modo Air
- Información visual en tiempo real de la respuesta en frecuencia y los filtros de EQ de entrada y salida
- Proceso en paralelo con el mando Mix
- Abarca armónicos transparentes en los valores más bajos de Drive y sizzle crunch y overdrive cuando se gira en el sentido de las agujas del reloj
- Limita la cantidad de entrada a la etapa de distorsión con el control Bias, alterando el carácter de la distorsión
- Cuatro configuraciones de Función alteran el funcionamiento del tubo desde Triodo, Pentodo 1, Pentodo 2 o Pentodo 3
- Tres selecciones de modo estéreo le permiten explorar la distorsión de válvula en el campo estéreo completo con procesamiento L-R, Mid y Side
- El control de dinámica de umbral fijo permite aplicar gating en valores negativos y compresión en valores positivos.
- Los filtros de entrada de paso alto y paso bajo permiten ajustar el sonido de la señal seca antes de aplicar la distorsión para obtener un sonido centrado en los medios.
- Filtro de salida EQ con función Tilt para aplicar brillo o amortiguación global a tu sonido
- Ahorra CPU y ajusta la calidad de audio con dos modos de sobremuestreo
- Preparado para NKS
- Audición simultánea de dos ajustes con conmutación A/B
General
- Compatible con los principales DAW en Windows y Mac
- Descargue, gestione y organice sus plug-ins y actualizaciones en Arturia Software Center
- Interfaz gráfica de usuario totalmente escalable que se adapta a cualquier tamaño de pantalla para optimizar el flujo de trabajo
- La compatibilidad MIDI ofrece control en tiempo real con tu teclado o controlador favorito
- Tutoriales paso a paso en la aplicación, que muestran parámetros cruciales y consejos dentro de cada plug-in
- El potente explorador de presets te permite filtrar, organizar y guardar tus presets favoritos para recuperarlos en futuras sesiones.
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: Mac OS 10.13+
- Windows: Win 10+ (64bit)
- Formato:
- Mac: VST, AAX, Audio Unit, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- Windows: VST, AAX, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- RAM: 4 GB
- Procesador: CPU de 4 núcleos, 3,4 GHz (4,0 GHz Turbo-boost) o CPU M1
- Espacio en disco: 1 GB
- GPU: GPU compatible con OpenGL 2.0
- Código de producto: 1200-110