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Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
Con el respaldo de años de experiencia en el mundo de los sintetizadores, Arturia ha conformado meticulosamente esta suite de plugins, incluyendo algunos de los equipos externos favoritos de la historia mediante su tecnología de modelado vintage. Por si fuera poco, Arturia también ha ampliado el diseño de estos clásicos para proporcionar nuevas y emocionantes formas de interactuar con legendarios efectos analógicos y vintage.
Entre las adiciones a la lista de plugins se encuentra Comp DIODE-609, un compresor estéreo de estilo 33609, que proporciona un carácter musicalmente distintivo y con crunch, perfecto para la batería. Por su parte, el nuevo channel-strip modular, Bus Force, le permitirá reorganizar cada procesador para conseguir la cadena que desee. Así mismo, los nuevos tutoriales incorporados le guiarán en el uso de cada plugin, de forma que podrá aprender a utilizarlos sobre la marcha. Finalmente, se han añadido más de 200 presets nuevos, lo que le ofrece un punto de partida excelente para cualquiera.
Número de referencia: 182480
Con Arturia FX Collection 2 se introducen siete nuevos plugins, lo que eleva la cuenta a la friolera de 22 plugins en total. Las nuevas adiciones a la suite de plugins incluyen: Bus Force, Comp DIODE-609, EQ SITRAL-295, Chorus DIMENSION-D, Phaser BI-TRON, Flanger BL-20 y Chorus JUN-6. Uno de los nuevos plugins más destacados es el DIODE-609, que le ofrece una recreación fiel de un compresor y limitador estéreo clásico.
El DIODE-609 se basa en un compresor/limitador 33609 que es ideal para la batería gracias a su respuesta crujiente y su calidez analógica clásica. Bus Force es una tira de canales virtuales y un procesador paralelo compuesto por cuatro módulos distintos. La tira incluye un filtro, un ecualizador, un compresor y un saturador que pueden reorganizarse para adaptarse a sus necesidades de modelado de sonido. El SITRAL-295 ofrece una recreación fiel de una consola clásica de Siemens Broadcast, proporcionando sutiles curvas musicales con una cálida sensación de transistor.
DIMENSION-D es un plugin de chorus estéreo de cuatro modos que puede emular la calidez de un circuito clásico de brigada de cubos. BI-TRON es un phaser dual que proporciona un phasing estilo pedal de guitarra boutique con dos circuitos a elegir, así como un enrutamiento avanzado. Flanger BL-20 es una joya clásica de estudio fielmente recreada que abarca desde una débil amplitud estéreo hasta una compleja modulación compuesta. Delay TAPE-201 también ha sido actualizado, ofreciéndole múltiples opciones de preamplificación, incluyendo la ausencia de preamplificación, el preamplificador original RE-201 y un preamplificador de germanio recientemente modelado para ese crunch de signature.
No te preocupes si no has visto u oído hablar de algunos de los equipos incluidos en la colección, hay prácticos tutoriales en la aplicación para cada plugin que te permiten aprender el equipo sobre la marcha. Puedes navegar entre miles de preajustes especialmente creados utilizando el renovado gestor de preajustes. FX Collection 2 incluye más de 200 nuevos preajustes, lo que facilita más que nunca los ajustes sobre la marcha. Incluso puedes controlar los parámetros de los plugins directamente desde un controlador MIDI para una integración avanzada.
El 1973-Pre es una recreación fiel de un legendario preamplificador de estilo 1073. Este preamplificador, ahora famoso, revolucionó el mundo de la grabación en la década de 1970. El preamplificador original presentaba un diseño innovador, utilizando transistores de alta eficiencia, en sustitución de la limitada tecnología de válvulas de vacío. Utilizando la tecnología TAE, Arturia ha recreado este preamplificador clásico, con extreme atención a los detalles. El modelo virtual ofrece la misma coloración distintiva y distorsión analógica, así como los controles de tono originales de dulce sonido. El preamplificador está compuesto por un ecualizador de 3 bandas, un filtro de paso alto, controles de ganancia de entrada y de ajuste de salida, con controles giratorios de estilo vintage y medidores VU clásicos, para ese estilo clásico vintage. También puede cambiar entre los modos estéreo L/R y M/S, así como los dos transformadores para una mayor versatilidad.
La TridA-Pre basa su diseño en la rara y legendaria consola Trident A Range. La consola Trident A Range fue una de las consolas musicales más reconocidas del planeta, ayudando a proporcionar el sonido para actos como: Los Beatles, David Bowie, Elton John, Queen, T-Rex, Genesis y otros. Fue ampliamente venerada por su bello sonido de ecualización musical, proporcionando un sonido con cuerpo y rica tonalidad. Sólo se fabricaron 13 consolas, lo que la convierte en una de las consolas de mezclas más codiciadas de la historia. Arturia ha creado una reacción fiel del preamplificador y el ecualizador, proporcionando una increíble potencia de modelado del sonido.
El V76-Pre basa su diseño en el codiciado preamplificador V76, utilizado en los famosos estudios Abbey Road e incorporado en las consolas de mezcla REDD. El V76 ayudó a dar forma al sonido de "The White Album" de los Beatles, gracias a su calidez basada en válvulas y su rica tonalidad. Partiendo del diseño original, Arturia ha perfeccionado la funcionalidad y ha seleccionado los mejores elementos para aumentar la versatilidad. Los controles de ganancia se han hecho más continuos para un mayor control, así como se ha refinado el rango de aumento y corte del ecualizador para fines modernos.
El VCA-65 se basa en el legendario DBX165A, un compresor diferente a cualquier otro. A diferencia de su competencia, el 165a utilizaba un VCA de estado sólido para crear su efecto de compresión. Hoy en día, el DBX165A es muy codiciado, pero gracias al modelado TAE de Arturia puedes utilizar una cantidad ilimitada de VCA-65 al mezclar. No sólo se parece a su predecesor, sino que también suena como tal. Cuando se le empuja a la extreme escuchará la arenilla característica del VCA65. Esto añadirá una increíble presencia y energía a cualquier fuente. El VCA-65 es la mejor opción para mezclar baterías, percusión y bajos.
El FET-76 hace que todo sea mejor. Arturia ha modelado con autenticidad el compresor de estudio más icónico del mundo. La combinación del transistor de efecto de campo y el amplificador de clase A imparte un tono sutil pero deseable, incluso a bajos niveles de compresión. Accione la entrada y seleccione uno de los cuatro ratios, o incluso active el modo "todos los botones" para escuchar realmente cómo el compresor basado en FET cobra vida en cualquier fuente. Batería, bajo, voces, guitarras. No hay nada en lo que el 1176 no destaque. Pronto te darás cuenta de por qué el 1176 es el compresor número uno elegido por profesionales de la industria como Andrew Scheps, Jacquire King, Glyn Johns.
El Arturia Tube STA recrea fielmente el caballo de batalla americano. El STA era habitual en los estudios de emisión y grabación durante la época dorada de la producción. El STA original era famoso por su intimidad, sus sedosos agudos y su saturación cuando se le presionaba. El STA era un pilar en las voces y los bajos. Esto fue por su capacidad de transformar la débil energía del extremo inferior en tonos cálidos y armónicamente ricos.
El EMT140 es el plato definitivo reverb. Ninguna colección de efectos está completa sin la inclusión de un plato lujoso y suave, lleno de riqueza. La Rev Plate-140 ES la madre de todas las reverbs de placa. Podrá inyectar toneladas vintage mojo en sus mezclas gracias a la inclusión de un preamplificador de válvulas analógico con compensación de ganancia. Esto acentúa el tono naturalmente dulce de la reverb. La placa Rev viene con tres placas totalmente precisas; Punchy, EMT y Wonderful. Esto le ofrece una gama versátil de opciones tonales para adaptarse a todos sus deseos y necesidades.
No es una copia, ni una emulación, ni un homenaje. Rev Intensity cambiará su forma de pensar sobre este tipo de efectos de audio. Tras haber analizado y recreado los mejores equipos de estudio jamás fabricados para la FX Collection, Arturia tomó notas al analizar los clásicos, combinando lo mejor de todas las cosas digitales en un impresionante plugin reverb. Los desarrolladores de Arturia utilizaron técnicas algorítmicas de vanguardia para crear un exuberante y versátil reverb que suena fantástico y es fácil para su CPU. Esto es muy útil, ya que querrás usar varias instancias una vez que lo escuches. También lo han llenado de innovadores presets que aprovechan al máximo su avanzado conjunto de funciones. También hay un tutorial integrado en el plugin para que puedas aprender sobre la marcha.
Inventado originalmente para añadir algo de "espacio" al sonido de los órganos Hammond allá por los años 30, el reverb es un diseño relativamente simple de un muelle suspendido dentro de un tanque. El sonido del instrumento pasa a través del muelle, y se recoge de nuevo, ¡mezclado con el sonido original! Gracias a la potencia de las tecnologías de modelado TAE y Phi de Arturia, han sido capaces de recrear todo lo que hacía que la 636, y las reverbs de muelle en general, fueran tan atractivas. True Analog Emulation se encarga de la parte electrónica, analizando y modelando con precisión el funcionamiento de los circuitos y su respuesta a las distintas señales de audio. Phi nos permite estudiar la naturaleza física de la reverb, cómo reacciona el muelle, cómo la resonancia del tanque cambia el sonido. Tenga la seguridad de que está recibiendo lo más parecido a lo real gracias a Arturia.
El holy grail de los retardos de cinta, la icónica unidad de eco de color negro y verde silver, fue amada por innumerables músicos de todos los géneros y estilos. Artistas como Radiohead o John Martyn adoraban su potencia para modificar el tono. Una lista de usuarios famosos de spacey tape delay sería imposiblemente larga, pero sería un "quién es quién" de influyentes leyendas de la música. Gracias a la magia de su avanzada tecnología de modelado TAE®, Arturia es capaz de emular perfectamente este innovador delay como plug-in. Toda esta magia, todas estas peculiaridades y todo este tono legendario se recrean en Arturia Delay TAPE-201.
Memory Brigade es la carta de amor de Arturia al legendario BBD - o "bucket brigade device" - que creó un revolution en los efectos de modulación basados en el tiempo.Uno de los primeros, y sin duda los mejores delays BBD fue el Memory Man, y el ligeramente rediseñado Deluxe Memory Man creado por los pioneros de los efectos Electro-Harmonix a mediados de los 70.
Los guitarristas y los ingenieros de grabación adoraban su sonido único: un ladrido oscuro y filtrado que era un mundo aparte de los delays de cinta tradicionales. Hemos basado el Delay MEMORY-BRIGADE en este legendario pedal, para que pueda disfrutar de su retroalimentación impulsada y su tono "oxidado" en sus propias producciones. Utilizando sus exclusivas tecnologías de modelado TAE® y Phi®, Arturia ha analizado muchos de los circuitos clásicos de BBD que hicieron tan famoso este efecto, y ha creado un auténtico homenaje de sonido analógico a estas leyendas vintage.
El Arturia Delay Eternity comenzó en la misma mesa de dibujo que su galardonado sintetizador de software de nueva generación Pigments. No sólo querían crear un delay con una potencia de modulación irreal, sino que también querían integrar funciones de contemporary que permitieran a los productores tanto experimentales como tradicionales experimentar delay como nunca antes.
El Mini-Filter basa su diseño y sonido en torno a un famoso filtro de escalera de paso bajo de 24 dB al estilo Moog. Partiendo del diseño original, Arturia ha ajustado y actualizado el filtro para el productor musical moderno. El filtro clásico aparece en el instrumento de software Mini V de Arturia y ahora puedes añadirlo a tus producciones como un versátil plugin. El filtro flexible proporciona un tono rico y cálido diseñado para una gama de aplicaciones. Puedes utilizar el filtro para suavizar archivos de audio o añadir sutiles sobretonos a una grabación de bajo nivel. La sección de modulación está compuesta por un seguidor de envolvente, un secuenciador por pasos y un LFO para una óptima versatilidad y capacidad de modelado del sonido. Además, incluye una serie de preajustes, diseñados por galardonados diseñadores de sonido.
El M12-Filter es una recreación fiel del famoso filtro multimodo del Matrix-12 de Oberheim. El sonido y los parámetros han sido refinados y actualizados, convirtiéndolo en una de las herramientas de modelado de sonido más potentes disponibles. El control de tono del filtro analógico se completa con envolventes de modulación programables y una versátil matriz de modulación para una flexibilidad óptima. La combinación de la completa sección de control y la tonalidad única hace que el M12-Filter sea uno de los plugins de efectos virtuales más solicitados del mercado. Le ofrece la posibilidad de crear y utilizar todo tipo de efectos, desde suaves barridos hasta patrones rítmicos. Incluso es ideal para el glitching y la experimentación sonora gracias a su versátil interfaz.
El SEM-Filter es una recreación fiel del legendario filtro de Oberheim, el SEM. Este versátil plugin de filtrado está basado en el diseño pionero de Tom Oberheim. El SEM fue uno de los filtros más revolucionarios que se crearon en su momento, siendo pionero en el sonido de los años 70. En Arturia se han esforzado en capturar la esencia del sonido y el tono analógicos, además de mejorar y perfeccionar el filtro para su uso en la actualidad. Es ideal para una serie de aplicaciones de modelado de sonido, desde la conformación de tomas vocales e instrumentos de proceso, hasta la realización de barridos, construcciones, gotas y más. El filtro está compuesto por un oscilador de ruido, un circuito SEM de recorte suave, un secuenciador de puerta y fuentes de modulación y una matriz de modulación para una versatilidad óptima.