Descripción completa
Ver Descripción Completa
Lo mejor de ambos mundos
¿Por qué utilizar un plug-in de preamplificador si ya has grabado con un preamplificador? Los preamplificadores modernos se han diseñado para ofrecer un tono muy transparente, con muy pocas o ninguna característica tonal en favor de proporcionar un lienzo en blanco en el que puedes añadir tu procesamiento.
Durante la época dorada de la producción y los equipos analógicos, la naturaleza de los preamplificadores hacía que cada uno tuviera un carácter determinado, lo que daba como resultado un "sonido" particular. Al mejorar sutilmente el sonido con la distorsión, los armónicos y el tono deseados, se convirtió en una práctica habitual manejar los preamplificadores como parte del proceso creativo para crear tonos ricos y únicos. Ahora disponible como plug-in virtual en tu DAW, puedes inyectar directamente las características de los preamplificadores vintage en tus pistas, incluso después de grabarlas, lo que te ofrece la flexibilidad de ambos mundos.
Mira más de cerca
La combinación del mejor preamplificador de diseño alemán con un ecualizador de la misma época en una tira de canal sin fisuras ofrece una myriad de flexibilidad para cualquier instrumento en su mezcla. El ecualizador del V76-Pre sigue el modelo de un ecualizador extremadamente raro de Telefunken, modificado para incluir filtros de graves y agudos afinados musicalmente. Con 10 dB de realce incorporados, son ideales para cambiar la inclinación de frecuencia de tu sonido, añadiendo rápidamente brillo o grasa sin que demasiados parámetros oscurezcan tu creatividad. Se incluye un filtro multimodo de paso alto adicional para ayudar a eliminar las subfrecuencias excesivas, manteniendo su señal impecable. Conmutable entre 80, 300 y 380 Hz o ajustado en bypass para dejar la señal sin filtrar, este sencillo dial puede ser una solución rápida para eliminar el estruendo de la sala en una grabación con micrófono o para filtrar los graves excesivos del bombo.
A diferencia de otros preamplificadores de Arturia, el circuito del V76-Pre está basado en válvulas de vacío. Al aumentar la ganancia de entrada del V76-Pre se obtiene una etapa de recorte suave, cálida y rica en armónicos, lo que refuerza la naturaleza vintage del preamplificador. Suficientemente versátil para trabajar con casi cualquier instrumento en su mezcla, el V76-Pre brilla en las interpretaciones de voz principal, dándoles suficiente carácter para sentarse en una mezcla y mezclarse con los instrumentos de fondo, añadiendo calidez y redondez a los bajos para mantener el golpe de su gama baja sin embarrarse o micrófonos de sala de batería para añadir un toque de crujido a la gama alta.
Vintage tono, toque moderno
Las tendencias pueden ir y venir, pero para los músicos y productores la única constante es el deseo de obtener el mejor sonido para sus proyectos. A medida que la tecnología mejora y hace que producir y crear música sea más fácil que nunca, el V76-Pre de Arturia pone uno de los preamplificadores de consola más buscados y raros en tu DAW y lo mejora para las exigencias de las técnicas de producción modernas.
Aunque salió al mercado hace 70 años, el inconfundible sonido del V76-Pre es inigualable. Con el carácter y la calidez que caracterizan al hardware, no hay nada que suene igual, así que ¿por qué no tener lo mejor por una fracción del precio, directamente en tu DAW?
Crear un plug-in que ofrezca un sonido idéntico a signature es sólo el principio del objetivo de Arturia, lo que les ha llevado a implementar una serie de complementos inteligentes para llevar el V76-Pre al siglo XXI.
Se han implementado controles continuos en lugar de los tradicionales parámetros escalonados, lo que te permite mezclar entre líneas y mejorar la precisión de tus ajustes. Perfecto para marcar la cantidad justa de impulso de entrada para sobretonos sutiles o para ajustar el nivel de su frecuencia de ecualización.
Eliminando los tradicionales ajustes manuales, el V76-Pre incluye ahora controles de ganancia automáticos para ajustar perfectamente los niveles de entrada y salida en función de tus ajustes, garantizando que sólo oigas los cambios tonales en lugar de cualquier cambio de volumen en tu tono.
Aprovechando la producción digital DAW, Arturia incluye procesamiento estéreo izquierdo/derecho y medio/lateral. Procesa los canales izquierdo, derecho, medio o lateral de forma independiente, con control individual sobre los ajustes de unidad, salida y ecualización, para un control más preciso de tu tono.
Descifra el código
En los inicios de la grabación revolution, el preamplificador de la serie V de Telefunken era conocido como el "Big Daddy" de los preamplificadores de grabación, y con razón reason. Con una heritage de crear las emulaciones más auténticas y realistas vintage teclados y sintetizadores, Arturia ha entrado en el reino de capturar los equipos de grabación más codiciados como plug-ins para su DAW. Este emparejamiento ha revolucionado la grabación para que los músicos modernos experimenten los equipos vintage con resultados indistinguibles.
El preamplificador de la serie V de Telefunken, que debe su nombre al tono rico y enorme que emitía, se integró rápidamente en los estudios de Abbey Road y estuvo allí para captar el momento más crucial de su historia. Escuchado en todo el álbum autodenominado de The Beatles (también conocido como "The White Album"), es fácil ver por qué todos los estudios de grabación querían adoptar este preamplificador de difusión tradicional.
Encontrado en Question De Son, un estudio de grabación de París Francia, Arturia pudo estudiar un par original de preamplificadores V76/V80. Ambas unidades llevaban 70 años en activo, lo que las convertía en el candidato ideal para utilizarlas como base de este plug-in de emulación.
Tecnología
Mediante algoritmos de modelado patentados, Arturia V76-Pre puede recrear el icónico hardware hasta las piezas que lo componen para crear un realismo y una inmersión sin igual. Arturia V76-Pre no tiene rival en emulación analógica gracias a las tecnologías TAE y Phi. TAE ofrece modelado a nivel de componentes para presentar con precisión las características y el comportamiento del hardware, mientras que el modelado físico de última generación de Phi traslada las propiedades acústicas al mundo virtual para lograr un hiperrealismo. El resultado es un sonido de nivel superior que no se distingue del original y que podrás añadir a tus producciones.
Reseñas
"Ganancia de entrada crujiente pero muy uniforme, con una gran adición una sección de EQ que es fácil para los oídos y una función M/S que saca todo a relucir como ninguna otra. El Pre-V76 es un plug-in que sé que va a ser usado". - Dov Waterman (Editor de audio y diseñador de sonido)
Características
- Emulación idéntica de un preamplificador y un ecualizador de hace 70 años
- Ganancia de entrada continua virtual de 73 dB
- Nivel de ajuste de salida de +/- 24 dB
- EQ de germanio y emulación de sección de filtro
- Tres modos de calibración (-18dBFs, -12dBS, -8 dBFs)
- Se suministra con una amplia gama de preajustes de profesionales del diseño de sonido
- Cobra vida gracias al modelado analógico TAE de última generación
- Controles de ecualizador izquierdo y derecho independientes cuando se utiliza en estéreo
- Transformadores conmutables, que permiten elegir entre componentes Marinair más modernos y modificados de las piezas originales de Carnhill
- Introduce sutiles sobretonos en el gruñido de la unidad de estado sólido con un dial de entrada pulsado
- Mejorado con el conmutador de ganancia automática para ajustar de forma inteligente el volumen de salida en función de la ganancia de entrada
- Controles continuos de barrido en lugar de los tradicionales parámetros escalonados, lo que le permite mezclar entre líneas
- Tres modos estéreo que incluyen enlace estéreo, dual mono y medios/laterales
- Indicador LED de clip analógico sensible y preciso
- Conmutador de fase independiente por canal
- Filtro de tono alto fijo a 5 kHz con +/-10 dB de ganancia
- Filtro de tonos bajos fijo a 100 Hz con +/-10 dB de ganancia
- Filtro paso alto multimodo seleccionable entre 80, 300 y 380 Hz
General
- Compatible con los principales DAW en Windows y Mac
- Descargue, gestione y organice sus plug-ins y actualizaciones en Arturia Software Center
- Interfaz gráfica de usuario totalmente escalable que se adapta a cualquier tamaño de pantalla para optimizar el flujo de trabajo
- La compatibilidad MIDI ofrece control en tiempo real con su teclado o controlador favorito
- Tutoriales paso a paso en la aplicación, que muestran parámetros cruciales y consejos dentro de cada plug-in
- El potente explorador de presets te permite filtrar, organizar y guardar tus presets favoritos para recuperarlos en futuras sesiones.
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: Mac OS 10.13+
- Windows: Win 10+ (64bit)
- Formato:
- Mac: VST, AAX, Audio Unit, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- Windows: VST, AAX, NKS (sólo DAW de 64 bits)
- RAM: 4 GB
- Procesador: CPU de 4 núcleos, 3,4 GHz (4,0 GHz Turbo-boost) o CPU M1
- Espacio en disco: 1 GB
- GPU: GPU compatible con OpenGL 2.0
- Código de producto: 1200-56