Descripción completa
Ver Descripción Completa
Sección de entrada
En el extremo izquierdo del plug-in AuroraDSP Mammoth, encontrará la sección de entrada, que sirve como punto de partida para el procesado de su señal de bajo. Los ajustes de esta sección influyen de forma significativa en el funcionamiento del resto del plug-in y en su respuesta a la entrada de bajo.
El dial de control de ganancia de la parte superior de la sección de entrada le permite aumentar la intensidad de la señal de bajo si es demasiado débil o baja. Aumentando la ganancia, se asegura un nivel óptimo de la señal que entra en el plug-in.
A continuación, el dial XOVER le permite elegir la frecuencia a la que su señal de bajo se divide en bandas alta y baja. Por ejemplo, la selección de un punto de cruce de 200 Hz asigna las frecuencias por debajo de 200 Hz a la banda "Baja" y las superiores a 200 Hz a la banda "Alta". Las frecuencias de la banda baja son comprimidas para conseguir unos graves limpios y potentes, mientras que las frecuencias de la banda alta son procesadas para distorsión y modelado en secciones posteriores del plug-in.
Preamplificador y Drive
Dentro del plug-in Mammoth, tiene acceso a tres preamplificadores integrados distintos para adaptar su sonido de bajo. Los circuitos disponibles son Red (inspirado en el cabezal V4), Purple (inspirado en el cabezal AC30) y Blue (que recuerda al preamplificador B7k). Cada uno ofrece un rango de ganancia diferente, desde más limpio y texturizado hasta arenoso y luego una distorsión asaltante.
Utilizando los controles Drive, esta sección le permite refinar aún más el carácter general de su tono de bajo. Se puede ajustar aún más el carácter Drive con el Top End Drive que cuenta con tres preamplificadores únicos incorporados, este dial le permite afinar las frecuencias más altas de su bajo.
Crucial para el procesamiento de bajos, el maximizador de bajos incorporado se maneja con este dial, otorgándole un control total sobre el extremo inferior de su señal. Utilice este control para realzar y comprimir las frecuencias más bajas de su bajo y obtener un sonido más rico.
El corazón del amplificador
En formato tradicional, el Mammoth incluye un ecualizador de tres bandas de graves (100 Hz), medios (500 Hz) y agudos (1.600 Hz). Lo que diferencia al Mammoth es que dispone de dos pilas de tonos diferentes entre las que elegir. MELT crea un tono más tenue y cálido, mientras que la utilización de la pila de tonos BRUTE es transparente pero muy agresiva para las actuaciones más pesadas.
Además, en la sección Tonestack, el botón "HOT" añade aún más ganancia a tu señal. Esto se puede utilizar para añadir más distorsión de preamplificación a tu sonido, llevando la distorsión a extreme con cualidades de fuzz al límite. También dispone de un dial MIX, con el que puede controlar exactamente la cantidad de procesamiento drive que estará presente en su señal. Al 100%, oirás todo el procesado y nada de la señal original.
Respuestas al impulso elaboradas por expertos
Con cuidado de no ofrecer demasiadas opciones, Mammoth presenta tres respuestas de impulso entre las que elegir. Capturadas con equipos y técnicas de última generación, se incluyen una de 6x10, una de 4x12 y una de 8x10. Perfectos para encontrar la forma correcta de la respuesta en frecuencia global de tu señal, se pueden utilizar para centrar el rango medio con altavoces más pequeños o realzar el extremo inferior utilizando el impulso más grande de 8x10.
Muchos productores y músicos modernos tendrán su propia colección de impulsos. Para ello, AuroraDSP ha incluido la posibilidad de cargar su propia respuesta de impulso. Cada altavoz incluido y tu impulso personalizado se pueden monitorizar en Solo para escuchar sólo el sonido del altavoz mientras el resto de Mammoth está silenciado.
La salsa secreta
Situado discretamente en el centro del plug-in, un dial especial espera a ser descubierto. Si haces clic en este dial y lo giras hacia arriba, desbloquearás la función oculta: una potente herramienta para conseguir un tono más agresivo y transparente. ¡Utilízalo con precaución! Además de este dial único, encontrarás un botón "HQ" que, al activarlo, garantiza que Mammoth funcione a su máxima calidad. Recuerda activar esta función cuando finalices tus pistas con Mammoth para obtener resultados óptimos.
Conseguir el nivel perfecto
Una técnica de producción necesaria en los tonos de bajo distorsionados para géneros musicales agresivos, Mammoth cuenta con un control SLAM. Este combina limitación y compresión para crear niveles de volumen consistentes durante tu interpretación a través de cada cuerda y traste, creando un nivel uniforme y una base para tus pistas.
Con tanta distorsión y compresión aplicada a tu señal, a menudo puede saltar el nivel de volumen y causar recortes digitales no deseados en tu etapa de salida. Utiliza el fader de salida para devolver el volumen a un nivel adecuado para tu mezcla.
Sumérgete en tonos graves abrasadores
Diseñado para ser lo suficientemente intuitivo como para que cualquier usuario encuentre el tono de bajo distorsionado perfecto, Mammoth cuenta con un diseño aerodinámico y secciones inteligentemente etiquetadas. Si quieres un punto de partida o inspirarte a escuchar la amplia gama de tonos disponibles en Mammoth, se incluyen varios presets de artistas, incluidos algunos de Kristian Kohle.
Características
- La sección de entrada determina el nivel de señal de entrada deseado en el rango de -20 a 20dB
- La sección de accionamiento le permite elegir entre tres canales diferentes
- El canal rojo emula un cabezal V4, el púrpura emula un AC30 Bass Head, el azul emula un preamplificador B7K
- El XOVER integrado permite controlar la frecuencia de corte de 0 Hz a 800 Hz para dividir la señal de bajo en dos señales individuales (graves y agudos).
- Mezcla el balance de las señales graves y agudas mediante el control Blend
- Ecualizador de tres bandas, con graves (100 Hz), medios (500 Hz) y agudos (1.600 Hz)
- Dos pilas de tonos de EQ incluyen MELT para un tono más cálido y BRUTE para tonos más agresivos
- El mando BASS maximizador de fundamentales comprime y engorda la base de tus señales para conseguir unos graves consistentes en cada traste y cuerda
- La salsa secreta para un tono más agresivo pero transparente, el mando Mammoth realza su tono para cortar a través de cualquier mezcla
- La carpeta de preajustes incluye una serie de preajustes creados por artistas para sumergirse en su tono de bajo al instante
- Se incluyen tres impulsos de caja de bajos de alta calidad de un altavoz de bajos de 6x10, 4x12 y 8x10
- Carga impulsos personalizados para obtener un sonido familiar
- Controla el nivel de armónicos de graves aplastantes en tu tono con el mando GROWL
- El limitador/compresor de salida integrado en el dial SLAM fija el nivel de salida para obtener un volumen uniforme en toda la actuación
- Control de volumen de salida
- Incluye una aplicación independiente y una aplicación para iOS con intercambio multiplataforma entre dispositivos
- Afinador rápido, preciso y sencillo incluido para tocar siempre afinado
- Interfaz de usuario 4K totalmente reescalable y con gran capacidad de respuesta
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: macOS 10.11 o superior
- Windows: Windows 7 o superior
- Procesador:
- Mac: Intel Prozessor o Apple Silicon
- Windows: Intel i3 o AMD A8
- RAM: 4GB
- Código de producto: 1401-1000