Descripción completa
Ver Descripción Completa
Comienza la sesión
Has empezado a grabar pero te gustaría hacer pequeños ajustes en los micrófonos. Tradicionalmente, para no comprometer la interpretación, había que esperar a que los músicos terminaran y salir a la sala live para hacer los cambios. Se acabó.
Gracias a la aplicación PolarPilot ahora puedes hacer cambios desde la comodidad de tu dispositivo Apple o Android. Ajusta el patrón polar, cambia la posición de los filtros de paso alto y añade pads. La aplicación incluso te permite ver si hay riesgo de tensión de polarización o clipping para que puedas activar fácilmente pad o bajar el preamplificador para asegurarte de que tu señal está optimizada en todo momento.
La mejor cápsula
Cápsula de cerámica hecha a mano en Viena. En el corazón del OC818 se encuentra la cápsula de cerámica CKR12 hecha a mano. Esta cápsula artesanal de gama alta es realmente única. Combina un diseño clásico de cápsula con terminación en el borde con la innovación moderna para ofrecer el mejor rendimiento acústico posible.
Aportando pasión y años de experiencia al diseño, la CKR-12 impresionará incluso a los expertos en micrófonos más exigentes. Ofrece múltiples patrones polares, lo que significa que es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de grabación. Capta todos los matices de las grabaciones vocales y de instrumentos para ofrecer una fidelidad de audio de alta gama.
Postprocesado
El OC818 cuenta con una segunda salida en la parte posterior del cuerpo del micrófono que proporciona una alimentación de la señal procedente de la membrana de la cápsula posterior. Utilice el cable mini XLR OCC8 incluido para conectar su OC818 y ajustar el micrófono a la configuración cardioide. Esto te permitirá grabar en modo dual, ofreciendo alimentaciones separadas de ambos canales que se pueden mejorar con el plug-in PolarDesigner. Gracias a esto, podrás manipular los patrones polares durante el proceso de postproducción para adaptarlos a tus deseos y necesidades.
Si esto no te impresiona, seguro que sí. Incluso puedes tomar el control y determinar el patrón polar de hasta un total de cinco bandas de frecuencia diferentes. Imagínate lo genial que sería el patrón supercardioide para las frecuencias bajas, la figura 8 para los medios y el omnidireccional para los agudos cuando grabas una batería. No hay nada mejor que el OC818.
¿Qué patrón polar debo usar?
Con cuatro patrones polares, el OC818 es un verdadero caballo de batalla;
Cardioide es excelente para ofrecer un sonido bien enfocado, mientras que proporciona un excelente rechazo fuera del eje de alrededor de -6dB de ruido no deseado y el ambiente. Se trata de un patrón polar ideal para grabar actuaciones en directo, tanto en el escenario como en el estudio.
Supercardioide es perfecto para live grabaciones de escenario y estudio. Mientras que el cardioide tiene un ángulo aceptable de unos 180 grados, el supercardioide proporciona un rango de captación aún más ajustado de 150 grados. El lóbulo trasero de sensibilidad que tiene el patrón polar supercardioide se ha atenuado a propósito para garantizar que el OC818 no enfatice en exceso ningún sonido que se capte desde la parte trasera. Aunque cabe destacar que si estás actuando con monitores o altavoces, debes colocar el micrófono con cuidado para asegurarte de que el lóbulo trasero no apunte hacia ellos. De lo contrario, se produciría realimentación.
La figura 8 capta el sonido de la parte delantera y trasera de la cápsula y rechaza todo el sonido lateral. Este patrón ha sido el truco de muchos productores para grabar dos voces de fondo. Si se combina con otro micrófono fig.8 y se coloca con cuidado, también puede funcionar de maravilla para captar simultáneamente la voz y la guitarra de un solo intérprete. Sin embargo, ten cuidado. Utilizar esta posición aumenta el efecto de proximidad, lo que puede provocar que el micrófono reproduzca una cantidad antinatural de graves. Hay una buena razón por la que muchos locutores de radio optan por este patrón.
Para captar grabaciones naturales, no hay nada mejor que la omnidireccionalidad. Omnidireccional significa que la cápsula capta el sonido en un radio de 360 grados. Seleccionar este patrón te permite acercarte a las fuentes sin riesgo de que se produzca el efecto de proximidad. Este es el patrón preferido por muchos ingenieros y productores ganadores de premios Grammy cuando graban varios músicos de cuerda y metal. También puede hacer el "Levee Break" cuando se utiliza para micrófonos de sala de batería.
¿Qué incluye?
- 2x OC818 micrófonos de condensador de gran diafragma con patrones polares conmutables
- 2 soportes antivibratorios para micrófono OCS8
- 2 pantallas antiviento OCW8
- 2 pinzas de micrófono OCH8
- 2 cables mini XLR OCC8
- 1x SB1 Barra estéreo
Características
- Control por microprocesador de las tensiones de polarización
- Incluye tres filtros de paso alto analógicos a elegir 40Hz, 80Hz, 160Hz
- Proteja su señal mediante los filtros analógicos de 10 dB y 20 dB pads
- Control inalámbrico mediante el módulo opcional OCR8 Bluetooth (disponible por separado)
- Incorpora la tecnología de acústica abierta de Austrian Audio
Especificaciones
- Características direccionales: Figura 8, supercardioide, cardioide, omnidireccional y programable a medida
- Gama de frecuencias: 20 Hz - 20 kHz
- Sensibilidad (todas las direcciones): 13mV/Pa
- Nivel de ruido equivalente: 9 dB SPL (A)
- SPL máximo: 148 dB SPL (158 dB SPL)
- Conmutable Pad: -10 dB, -20 dB
- Filtro analógico de corte bajo: 40 Hz (2º orden), 80 Hz (2º orden), 160 Hz (1º orden hasta 80 Hz, 2º orden por debajo)
- Impedancia: 275 ohmios (simétrica)
- Impedancia de carga: > 1 kΩ
- Tensión de alimentación: 48 V (< 4 mA, 2,1 mA típico)
- Conector principal: XLR de 3 clavijas
- Conector para membrana trasera o remoto: Mini XLR de 5 clavijas
- Dimensiones: 157 x 63 x 35 mm
- Peso: 360 g
- Código de producto: AUA0060