Descripción completa
Ver Descripción Completa
Crossovers multibanda
Diseñado con cinco crossovers ajustables, Alchemist le permite procesar independientemente cada banda con todos los procesadores integrados de forma discreta. Las bandas de frecuencia se dividen mediante crossovers IIR (respuesta de impulso infinito) de última generación, con un rango de 18 dB a 54 dB por octava, para que puedas aislar cada banda como quieras. Al aislar cada frecuencia, tienes más control sobre el procesamiento dinámico de cada una, lo que te permite crear mezclas o masters más equilibrados. La aplicación de compresión a regiones específicas puede ayudar con las pistas con muchos graves en los géneros EDM a domar los picos dinámicos altos para conseguir una mezcla más cohesionada con el resto de la respuesta en frecuencia.
Procesamiento multibanda
Con cinco procesadores únicos por banda, Alchemist ofrece toda la gama de herramientas de procesamiento dinámico para solucionar cualquier problema, domar cualquier pico, añadir energía a bandas de frecuencia específicas o reintroducir la dinámica perdida. Alchemist es una combinación de la mayoría de las herramientas de procesado dinámico que FLUX ofrece en la actualidad, y que engloban el Compressor, el De-Compressor, el Expander, el De-Expander y el BitterSweet Transient Designer.
El módulo Compressor actúa como un compresor tradicional con un sonido analógico distintivo. Le permite modelar la sensación y el tono de muchas unidades de hardware veneradas, domando los picos dinámicos mediante la reducción de los picos más altos de la señal y el aumento del volumen de los más bajos para obtener un sonido más cohesivo y consistente. Expander funciona de forma parecida a un plug-in de puerta pero a la inversa. El Expander te permite aumentar el nivel de la señal con respecto a un nivel de umbral establecido para que destaque en nivel en comparación con el resto de la pista. Esto puede ser especialmente útil para aumentar el volumen de una batería snare en un canal de micrófono de batería overhead para añadir más tono de sala a su sonido snare.
De-Expander utiliza un algoritmo usuario "Angel's Share" desarrollado exclusivamente por FLUX para realzar los niveles bajos del sonido de forma ascendente. Esto es ideal para su uso en una pista de grabación de un vocalista donde pueden alejarse del micrófono para notas más altas y fuertes para mantener un volumen consistente en toda la pista grabada. Por último, el BitterSweet es un sencillo diseñador de respuesta transitoria, que permite aumentar o disminuir la parte de ataque de una señal, enfatizando punch o el sustain, perfecto para su uso en instrumentos con muchos transitorios, como la batería o la percusión.
Control dinámico exhaustivo
Además de los parámetros habituales de los controladores dinámicos, como la relación, el ataque y la liberación, Alchemist ofrece controles para ajustar las características fundamentales del procesamiento, incluidos los ajustes de envolvente, tiempo y detección. Los ajustes avanzados de envolvente le proporcionan un control total del AHR con los modos Auto y Advanced Release, asegurando que pueda ajustar la respuesta temporal al tempo y velocidad de su pista. Además, se introduce un tiempo de ataque cero para el procesamiento de dinámicas con un delay que refleja el tiempo de ataque en la ruta de la señal.
Ocho modos de detección diferentes interactúan con los ajustes de tiempo y envolvente, así como con los tiempos de integración para la detección RMS. Incluye modos específicos "Feed Backward" inspirados en las arquitecturas de hardware vintage para producir un sonido naturalmente "carnoso".
Procesamiento multicanal individual
El plug-in Flux Alchemist ofrece una flexibilidad excepcional con sus capacidades de procesamiento multicanal, permitiendo una experiencia de audio realmente personalizada. Con soporte para hasta dieciséis canales de procesamiento simultáneo, los usuarios pueden configurar sin esfuerzo configuraciones surround multicanal que se adapten a sus necesidades específicas.
Una de las características más destacadas de este plug-in es la posibilidad de desactivar selectivamente el procesamiento en cualquiera de los canales. Esto deja el sonido original sin procesar y en bypass, proporcionando un control preciso sobre qué canales se modifican y cuáles permanecen intactos. Este nivel de personalización garantiza que cada canal pueda ajustarse con precisión para lograr la salida de audio deseada.
Además, Flux Alchemist permite a los usuarios combinar varias instancias del plug-in en una configuración en serie. De este modo, los usuarios pueden procesar material en cualquier número de canales con distintos ajustes adaptados a los requisitos exclusivos de cada canal.
Manejo de preajustes y parámetros
En el plug-in FLUX Alchemist, el manejo de presets y parámetros está diseñado para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo. El plug-in dispone de dos ranuras para presets/parámetros, A y B, que pueden albergar simultáneamente dos conjuntos completos de parámetros. Los usuarios pueden guardar presets individuales así como un "Preset Global" que engloba tanto los ajustes A y B como la posición del "Morphing Slider".
El Morphing Slider permite una mezcla perfecta entre los ajustes de los parámetros de las ranuras A y B, ofreciendo ajustes creativos y prácticos en tiempo real. Al activar el botón de control de Automatización, el Morphing Slider se vuelve accesible para la automatización del host, mejorando aún más el control y la flexibilidad del usuario.
Características
- Procesador de dinámica multibanda con cinco bandas de frecuencia independientes
- Cada banda cuenta con un compresor, un de-compresor, un expansor, un de-expansor, un diseñador de transitorios BitterSweet y un control de amplitud de medios/laterales
- Las pendientes ajustables entre bandas oscilan entre 18 dB y 54 dB por octava mediante la tecnología de crossover de respuesta de impulso infinito (IIR)
- Fácil escalonamiento de ganancia con +/-48dB de niveles de ajuste de ganancia de entrada y salida
- Inversión de fase de la señal procesada
- Procesamiento paralelo interno con control de mezcla Dry/Wet incorporado
- Limitador de picos discreto, suave y musical
- Control True Bypass
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: MacOS 10.14.6 Mojave y posterior
- Windows: Windows 10 / 11 - sólo 64 bits
- Gráficos: Se requiere una tarjeta gráfica totalmente compatible con OpenGL 2.0. Si su ordenador dispone de una tarjeta gráfica ATi o NVidia, asegúrese de tener instalados los controladores gráficos más recientes del sitio web de ATi o NVidia.
- Formato: VST3, VST2 (64 bits), AU (64 bits), AAX (64 bits) y VS3 Native +Massocore (Pyramix 10-12)
- Frecuencia de muestreo máxima 384 kHz
- Número máximo de canales 16
- Activación: se necesita una cuenta de usuario de iLok.com (no es necesaria la llave inteligente iLok USB).
- Código de producto: 1379-1002