Descripción completa
Ver Descripción Completa
Syrah en acción
El primer parámetro a utilizar es el parámetro "cantidad". Este parámetro determina la cantidad global de compresión. Dado que el algoritmo de procesamiento de Syrah depende en gran medida de la señal, los ajustes que se encuentran en el compresor se manejan internamente.
Para que Syrah funcione correctamente, es importante darle una señal de entrada adecuada, por eso hay un medidor de ganancia de entrada y salida para ganar etapa de sus fuentes correctamente. Para ajustar manualmente los parámetros de limitación de tiempo de Syrah, puede utilizar el control deslizante Velocidad. Éste interactúa con el tiempo de ataque y detección del compresor. Por otro lado, el ajuste Velocity permite cambiar el rango de tiempo de liberación. Puede conseguir el sonido de algunos compresores de guitarra ajustando el tiempo de velocidad a 0 y el nivel de velocidad a alto para obtener tonos con más pegada.
Compresión paralela interna
El plugin de compresor FLUX Syrah ofrece sólidas capacidades de procesado en paralelo, perfectas para tareas como el procesado de buses de batería. El control de mezcla integrado le permite mezclar la señal original sin comprimir con la comprimida, creando un equilibrio que se adapte a sus necesidades. Puede subir el control Amount para acentuar cada golpe de batería y conseguir un sonido más pronunciado.
Syrah también dispone de varios modos, incluido el modo Dynamic Deep, que acentúa la compresión entre cada golpe preservando la musicalidad. Para obtener un efecto de compresión aún más potente, puede activar el botón Boost, que mejora el procesamiento de transitorios y añade un extra de punch a su sonido.
La función de ajuste del tiempo de velocidad es otra potente herramienta de Syrah. Ajustando esta opción, puede mejorar el sustain de sus instrumentos, consiguiendo un bus de batería extremadamente comprimido con una reducción sustancial de la ganancia, pero sin comprometer la integridad de la señal de entrada.
Incluso cuando se utilizan valores de extreme, Syrah supera a otros compresores que pueden distorsionar o crush la señal en condiciones similares. Por último, el botón Dry Mix permite mezclar la señal comprimida con la señal directa, lo que da como resultado un tono bien equilibrado, con pegada y mayor sustain.
Controles de modo adaptativo
En el plugin compresor FLUX Syrah, el Control de Procesamiento Adaptativo es una función que le ofrece la posibilidad de definir cómo se adapta automáticamente el algoritmo a su material de audio a través de un parámetro de ajuste de Modo. Este parámetro es uno de los controles más importantes de Syrah, ya que define cómo se adaptará el algoritmo de procesamiento al contenido de audio.
Hay tres modos disponibles en Syrah: Dynamic Soft (Dinámico suave), Dynamic Deep (Dinámico profundo) y Static (Estático). El modo Dynamic Soft permite adaptaciones suaves al audio, realizando cambios sutiles pero impactantes. Este modo es perfecto para situaciones en las que se desea conservar el carácter general del audio original sin dejar de aprovechar las ventajas del procesamiento dinámico de Syrah.
Por otro lado, el modo Dynamic Deep ofrece un enfoque más agresivo. Realiza alteraciones más profundas y perceptibles en el audio, lo que resulta ideal para situaciones en las que se desea enfatizar ciertos elementos del sonido o realizar cambios significativos en el material de audio.
A diferencia de los modos dinámicos, el modo Estático no se adapta a la señal de audio. En su lugar, mantiene un conjunto constante de parámetros, independientemente de la entrada. Este modo es útil cuando se desea una cantidad constante de procesamiento, independientemente de los cambios en el material de audio.
Cuando se selecciona cualquiera de los dos modos dinámicos, una serie de parámetros se vuelven adaptativos. Cambian en sincronía con el análisis de audio, con el objetivo de ofrecer un resultado que se acerque al material original, proporcionando una respuesta natural y musical a la señal de entrada.
Pantalla LCD de forma de onda
Imprescindible en los plug-ins de compresores dinámicos, Syrah dispone de una pantalla LCD precisa y de alta calidad. Con ella, obtendrá información visual vital sobre aspectos clave de su señal de audio para asegurarse de que la compresión está logrando su objetivo. La pantalla LCD muestra la forma de onda real y ofrece muchos parámetros diferentes para ajustar la lectura a sus necesidades. Es posible ajustar la velocidad de desplazamiento de la forma de onda, congelar la forma de onda de desplazamiento, cambiar la envolvente de ganancia y la forma de onda de entrada y salida.
Manejo de presets y parámetros
En el Solera, el manejo de presets y parámetros está diseñado para optimizar la eficiencia del flujo de trabajo. El plug-in dispone de dos ranuras para presets/parámetros, A y B, que pueden albergar simultáneamente dos conjuntos completos de parámetros. Los usuarios pueden guardar presets individuales así como un "Preset Global" que engloba tanto los ajustes A y B como la posición del "Morphing Slider".
El Morphing Slider permite una mezcla perfecta entre los ajustes de los parámetros de las ranuras A y B, ofreciendo ajustes creativos y prácticos en tiempo real. Al activar el botón de control de automatización, el Morphing Slider se vuelve accesible para la automatización del host, mejorando aún más el control y la flexibilidad del usuario.
Reseñas
"Tiene un enfoque totalmente diferente de la dinámica, pero una vez que te acostumbras a él, es realmente eficaz y todavía no he encontrado ningún material para el que no pueda usarlo!" - Mix Coach
Características
- Link Channel te permite aplicar una reducción dinámica idéntica en los distintos canales
- El parámetro Relax permite una relación de compresión dinámica en la que si la señal apenas pasa el umbral se mantendrá baja, si pasa mucho el umbral, será más alta
- Relax Bass permite atenuar los circuitos de detección de frecuencias graves, asegurando que el compresor no capte frecuencias ultrabajas
- Admite hasta 16 canales de entrada/salida
- Dispone de controles ajustables de ganancia de entrada/salida para ajustar con precisión los niveles antes y después del procesamiento
- Ofrece un control Dry Mix para procesar en paralelo o integrar parte del "pico" original en la señal procesada
- Incluye un ajuste de modo para determinar cómo el algoritmo de dinámica adaptativa ajusta el procesamiento
- Incluye un ajuste Boost para intensificar el efecto de procesamiento general, ofreciendo más de todo
- La función Thickness realza la riqueza del material procesado potenciando las frecuencias bajas
- Contiene un ajuste Inverse que invierte la envolvente de ganancia final para conseguir un procesamiento extraordinariamente eficaz
- Función M/S Width para gestionar la expansión estéreo de la señal procesada
- Un limitador de picos discreto al final de la cadena de procesamiento suaviza y redondea los picos de forma musical
- Control de bypass real para el encaminamiento directo de la señal entrante a la salida, garantizando una transición perfecta entre la señal sin procesar y la procesada
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: MacOS 10.14.6 Mojave y posterior
- Windows: Windows 10 / 11 - sólo 64bit
- Gráficos: Se requiere una tarjeta gráfica totalmente compatible con OpenGL 2.0. Si su ordenador dispone de una tarjeta gráfica ATi o NVidia, asegúrese de tener instalados los controladores gráficos más recientes del sitio web de ATi o NVidia.
- Formato: VST3, VST2 (64 bits), AU (64 bits), AAX Native (64 bits), AAX - HDX DSP (64 bits), AAX Venue y VS3 Native +Massocore (Pyramix 10-12)
- Frecuencia de muestreo máxima 384 kHz
- Número máximo de canales 16
- Activación: se requiere una cuenta de usuario de iLok.com (no es necesaria la llave inteligente iLok USB).
- Código de producto: 1379-1020