Navegador no compatible
El navegador web que está utilizando actualmente ya no es compatible, por lo que es posible que las funciones de este sitio web no funcionen como se espera. Le aconsejamos que actualice a un navegador compatible actualmente (como Chrome, Edge o Firefox) para mejorar su seguridad, velocidad y experiencia general.
Características principales
Esta descripción del producto se ha traducido del inglés - Consulta la versión original aquí
El micrófono de gran diafragma Gauge ECM-87 es un micrófono cardioide sin transformador que ofrece un rendimiento superior a un precio asequible. Diseñado y probado por ingenieros líderes en la industria, el Gauge ECM-87 es adecuado para grabar una multitud de instrumentos diferentes gracias al meticuloso diseño y a la calidad de sonido del micrófono. Una respuesta en frecuencia de rango completo con un extremo inferior extendido, redondeado y completo, junto con un rango dinámico y un manejo de SPL elevados, garantizan que pueda capturar todo, desde interpretaciones detalladas de violines en solitario hasta baterías de rock completas con facilidad.
El diseño cardioide y el filtro pop integrado se prestan para su uso en interpretaciones vocales, logrando un eficiente rechazo fuera del eje y reduciendo los efectos de la proximidad para ofrecer una grabación vocal limpia y impecable. Un corte oculto de las frecuencias bajas ayuda a mantener una pista vocal sin obstáculos que no sufre de ningún extremo bajo no deseado como resultado del ruido de vibración o del ambiente de fondo.
A diferencia de la mayoría de los micrófonos sensibles de gran diafragma, el ECM-87 es apto para ser utilizado como micrófono en live gracias a su robusta carcasa y a su excelente patrón polar cardioide fuera del eje. Todos los micrófonos se someten a rigurosas pruebas, por lo que puede estar seguro de que su Gauge ECM-87 será un pilar en su gabinete de micrófonos para cada sesión que realice.
Número de referencia: 215847
Nace de la idea de que los equipos musicales deben ser fabricados por músicos utilizando la habilidad y la experiencia en lugar de datos numéricos. Con un equipo que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria, Gauge ofrece micrófonos de estudio versátiles a un precio asequible. Cada micrófono que se fabrica se hace con cuidado y prestando atención a los resultados físicos en lugar de centrarse en la calidad a través de gráficos y datos. Todos y cada uno de los micrófonos se someten a rigurosas comprobaciones de control de calidad para garantizar que se produzcan altos niveles de calidad en todo momento.
Ideal para aplicaciones de estudio, el micrófono ECM-87 presenta un patrón polar cardioide. La cápsula tiene un tamaño de poco más de 1 pulgada y tiene un rechazo fuera del eje estelar, ideal para capturar exactamente lo que está delante de su micrófono y rechazar cualquier sonido de los lados o la parte trasera de la cápsula. Los patrones polares cardioides se prestan a trabajar con una sola fuente de sonido, capturando sólo la actuación y reduciendo eficazmente el sonido de la parte trasera y los lados, sin embargo, el ECM-87 es perfectamente adecuado para capturar múltiples fuentes a la vez, incluso en situaciones de live.
Capturar las interpretaciones más limpias es vital en entornos de estudio muy detallados. Para conseguirlo, el micrófono de condensador de gran diafragma ECM-87 cuenta con un filtro antipopping integrado. La rejilla interna consiste en una pantalla de malla en capas que actúa como filtro. Al reducir eficazmente el ruido del viento, las respiraciones, los plosivos y los armónicos fuertes, el filtro antipopping interno es la solución ideal para garantizar tomas limpias y impecables cada vez que se graba.
En el interior del ECM-87 se encuentra un interruptor de filtro de baja frecuencia, que le permite prefiltrar la respuesta de gama baja de su micrófono. Al utilizarlo, puedes reducir el efecto de cualquier ruido extraño e indeseado en tu micrófono, ya sea por golpes accidentales, vibraciones o incluso ruidos ambientales fuertes dentro de tu estudio procedentes de ventiladores u ordenadores.
Además, se puede utilizar con gran efecto para enmascarar cualquier proximidad que pueda haber cuando se graba de cerca a un vocalista o incluso de un tambor acústico. Y no sólo eso, sino que puedes utilizarlo simplemente para dar un toque de sabor, filtrando cualquier gama baja no deseada en instrumentos específicos para crear una respuesta más limpia que se adapte mejor a tu mezcla.
El ECM-87 es un elemento básico para cualquier micrófono arsenal, y es lo suficientemente versátil como para sacarlo a relucir en cualquier sesión de grabación. La respuesta en frecuencia ultraplana, el rendimiento de ruido de primera calidad y el alto SPL le permiten grabar un myriad de instrumentos diferentes. Cualquier cosa, desde dinámicas interpretaciones vocales femeninas en solitario, kits de batería contundentes, amplificadores de guitarra eléctrica crujientes e incluso en el ámbito de las interpretaciones clásicas, capturando fácilmente las cuerdas, los metales y el viento de madera. Un uso fantástico del ECM-87 es el de un micrófono para salas de directo para capturar el ambiente de todo el instrumento. La naturaleza suave y cálida del micrófono, junto con la respuesta en frecuencia extendida y los bajos redondeados, significa que podrá añadir una sensación de profundidad y energía a sus grabaciones que no obtendrá simplemente con la captación cercana de su fuente.