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¿Por qué necesito tres patrones polares?
Con tres patrones polares, el micrófono de condensador SubZero es increíblemente versátil y confiable:
El patrón cardioide es ideal para obtener un sonido muy focalizado. Este patrón proporciona un excelente rechazo fuera del eje a alrededor de los -6 dB, lo que evita la captación de ruido y sonido ambiente no deseado. Por ello, se trata de un patrón idóneo para grabar actuaciones en directo, ya sea en el escenario o en el estudio.
El patrón en figura 8 recoge el sonido de la parte frontal y posterior de la cápsula y rechaza todo el audio procedente de los laterales. Este patrón suele utilizarse en producción musical para grabar acompañamientos vocales. Si se combina con otro micrófono con patrón en figura 8 y se posiciona con precisión, también puede brindar resultados magníficos a la hora de captar a la vez la voz y la guitarra de un mismo intérprete. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que esta disposición aumenta el efecto de proximidad, lo que puede hacer que el micrófono reproduzca una cantidad antinatural de frecuencias bajas. Esto es precisamente por lo que muchos locutores de radio optan por este patrón.
Cuando se quieren lograr grabaciones naturales, no hay nada mejor que el patrón polar omnidireccional. Omnidireccional hace referencia a que la cápsula capta el sonido procedente de todas las direcciones, en 360 grados. Este patrón te permite acercarte a la fuente sin riesgo de que se produzca efecto de proximidad y es el preferido por profesionales de la ingeniería de sonido y la producción que han ganado premios Grammy por sus trabajos de grabación con múltiples instrumentistas de cuerda y viento metal. También te proporcionará resultados increíbles con la compresión a niveles muy altos y al utilizarlo para captar baterías.
Consigue el sonido justo en la fuente
Los interruptores de atenuación y de filtro incorporados te permiten conseguir el sonido adecuado justo en la fuente. De esta forma, no hará falta tanto trabajo de edición con el ordenador, ya que se necesitarán menos plugins.
Al activar el interruptor de filtro, se consigue un filtrado sutil de las frecuencias por debajo de 100 Hz. Esto es excelente para reducir de forma automática el riesgo de captar ruidos graves procedentes del entorno, de amplificadores o de aparatos de aire acondicionado, así como para minimizar el efecto de proximidad que se produce cuando el micrófono se sitúa demasiado cerca de la fuente.
Por su parte, el interruptor de atenuación ayuda a disminuir la sensibilidad de la cápsula a fuentes ruidosas, como baterías, amplificadores o voces potentes. Al activarlo, la sensibilidad del micrófono se reduce en 10 dB, lo que minimiza el riesgo de que tus grabaciones se vean arruinadas por la aparición de clipping o de distorsión.
Especificaciones
- Elemento: condensador Ø14 x 2
- Patrón polar: cardioide, figura 8, omnidireccional
- Respuesta en frecuencia: 30 Hz-18 kHz
- Sensibilidad: -38 dB ± 2 dB (0 dB = 1 V/Pa a 1 kHz)
- Impedancia: 150 Ω ± 30 % (a 1 kHz)
- Ruido propio: 20 dBA
- Relación S/N: 74 dB
- SPL máx.: 135 dB (a 1 kHz menos del 1 % de T.H.D)
- Consumo de corriente: 3 mA
- Código de producto: SZC-800
Lo último en tecnología musical para quienes buscan estar a la vanguardia en música y producción. SubZero combina innovación y calidad con la determinación de ayudarte a obtener el sonido que deseas. Desde equipo de estudio y guitarras, hasta potentes sistemas de PA y equipo de audio doméstico: SubZero aboga por el sonido innovador.