Descripción completa
Ver Descripción Completa
Aplica presión
El controlador MIDI Keith McMillen K-Board C MPE te permite modular efectos y otros parámetros musicales aplicando presión sobre el teclado. Con el botón 'Press', puedes habilitar o deshabilitar fácilmente los datos de presión. La luz LED indica si la presión está activada o desactivada. Aplicando más presión sobre las teclas, puede aumentar el valor de presión actual, mientras que aplicando menos presión lo disminuirá.
Cuando se mantienen pulsadas varias teclas, el K-Board emite el valor medio de presión de todas las teclas activas, asegurando un control preciso de su software. Por defecto, los datos de presión se emiten en MIDI CC #1 (Mod Wheel), pero puedes personalizarlos a mensajes de presión de canal o a cualquier número CC usando el editor de software del K-Board.
Inclinación para afinación y efectos
Con el botón Tilt puede modificar la afinación y modular efectos inclinando los dedos hacia arriba y hacia abajo sobre el teclado. De forma similar a la función de presión, puede activar o desactivar los datos de inclinación mediante el botón "Tilt" y controlar su estado con la luz LED. Al inclinar los dedos hacia arriba aumenta el valor de inclinación actual, mientras que al inclinarlos hacia abajo disminuye. Cuando se pulsan varias teclas, el K-Board calcula el valor de inclinación medio de todas las teclas activas, lo que le proporciona un mayor control sobre el software. Por defecto, los datos de tilt se emiten como mensajes de pitch bend, pero tiene la flexibilidad de cambiarlos a cualquier número CC utilizando el editor de software del K-Board.
Ajuste la velocidad manualmente
Con la función Velocity del K-Board, puedes hacer que las teclas de tu controlador MIDI sean sensibles a la fuerza aplicada. Manteniendo pulsado el botón 'Velo', puedes activar o desactivar la respuesta de velocidad. La luz LED indica el estado de la velocidad. Tocar una tecla con más fuerza producirá un valor de velocidad más alto, mientras que tocar con menos fuerza producirá un valor de velocidad más bajo. Esta respuesta dinámica permite una interpretación expresiva y con más matices.
Conmutación y sustain
Utilizando la función de conmutación, puedes hacer que cada tecla actúe como un interruptor conmutable. Manteniendo pulsado el botón "Togl", puedes activar o desactivar la función de conmutación de teclas. La luz LED indica si la conmutación está activada o desactivada. Esta función le proporciona una mayor flexibilidad y control sobre sus composiciones musicales y actuaciones en directo. El K-Board también ofrece la función Sustain, que permite sostener temporalmente las notas del teclado. Manteniendo pulsado el botón Sus, puede sostener las notas durante el tiempo que desee. La luz LED del botón indica cuándo está pulsado y sosteniendo notas, apagándose al soltarlo. Con esta función, puedes mejorar tu expresión musical y crear impresionantes paisajes sonoros.
Editor K-Board: editor de software para personalizar ajustes y parámetros
Para los músicos e ingenieros de audio más experimentados, el K-Board también incluye su propio editor de software. Este potente software Editor te permite personalizar casi todos los hechos del K-Board, incluyendo mensajes MIDI, valores CC e incluso la sensibilidad del teclado. Cuando cambies cualquiera de los parámetros dentro del editor del K-Board, se sincronizará automáticamente con el controlador del K-Board.
Características
- Controlador de teclado MIDI MPE de 25 notas - reproduce sonidos multidimensionales con sintetizadores MPE
- Controla la velocidad, la inclinación, la presión y mucho más en cada tecla
- Conexión USB-C para una integridad de señal deslizante como una roca y un rendimiento de baja latencia
- Personaliza tus ajustes con el avanzado software K-Board Editor
- Ideal para la producción musical y la composición de bandas sonoras
- Expresión óptima con múltiples formas de interactuar y editar tu sonido
- Botones Pitch bend pad y octava arriba/abajo
- Seis curvas de velocidad diferentes para elegir
- Funcionalidad plug-and-play con MIDI sobre USB compatible con su clase
- Incluye cable micro USB para empezar a utilizarlo nada más sacarlo de la caja
- Ligero, compacto y muy portátil
Especificaciones
- Perillas:
- Teclado: 25 teclas con presión e inclinación
- Pitch bend pad
- Botones de octava arriba/abajo
- Botón de sostenido
- Botón de activación/desactivación de la velocidad
- Botón de activación/desactivación de la inclinación
- Botón de encendido/apagado
- Conexiones: Micro-USB
- Fuente de alimentación: Alimentación por bus USB
- Consumo: ~90mA consumo máximo @5V
- Accesorios incluidos: Cable micro USB
- Rango de desplazamiento de octava: -2 a +3 octavas
- Curvas de velocidad:
- Lineal
- Logarítmicas
- Seno
- Coseno
- Exponencial
- Invertida
- Datos transmitidos: MIDI por USB conforme a la clase
- Requisitos del sistema (Mac) (Editor de software):
- Mac OS 10.5 o posterior
- Procesador Intel Core 2 Duo o superior
- 50 MB de espacio libre en el disco duro
- Requisitos del sistema (Windows) (Editor de software):
- Windows 7 o superior
- Procesador Intel Core 2 Duo o superior
- 50 MB de espacio libre en el disco duro
- Dimensiones: 325 mm x 84 mm x 11 mm (12,8 pulg. x 3,3 pulg. x 0,43 pulg.)
- Peso: 345 g (0,76 libras)
- Código de producto: K-716C-A