Descripción completa
Ver Descripción Completa
Una gama de plug-ins de primera clase
PCM Native Effects Bundle es una versátil solución de plug-ins que puede funcionar en mono, estéreo o mono in/stereo out. Este paquete ofrece una amplia gama de parámetros ajustables, lo que le permite modificar y guardar presets según sus preferencias. Con la adición de medidores de entrada, salida y realimentación, así como de medición estéreo/fase, tendrás un control total sobre tu sonido.
Una característica destacada del PCM Native Effects Bundle es la visualización multidimensional en tiempo real, situada en el centro de la pantalla. Hay tres pantallas animadas para elegir, cada una mostrando diferentes visualizaciones del algoritmo en tiempo real. Estas pantallas ayudan a dar forma al sonido y ofrecen una experiencia de usuario única y atractiva.
El PCM Native Effects Bundle es totalmente funcional y multiplataforma, lo que lo convierte en una solución flexible que puede adaptarse a la plataforma de hardware/software que elijas. Además, puede cargar sus preajustes personalizados en un DAW diferente, proporcionando aún más flexibilidad cuando se trata de su proceso creativo.
Cambio de tono
El Pitch Shifting es una técnica común utilizada en el diseño de sonido para películas y producción musical. Consiste en cambiar el tono de una voz o instrumento para crear el efecto deseado. Por ejemplo, se puede utilizar para corregir el tono al convertir entre varias velocidades de fotogramas o para crear efectos únicos como la voz "Demonic" o "Chipmunk".
El algoritmo Pitch Shift permite ajustar el tono utilizando uno de los dos tipos siguientes: Modo musical o Porcentaje. En el modo Musical, puedes ajustar el tono en semitonos (de -12 a 12) y/o cents (de -50 a 50). En modo Porcentaje, puedes ajustar el tono entre -60% y 60%. El algoritmo también proporciona control sobre crossfade, frecuencia de corte de desplazamiento bajo, desplazamiento inteligente y correlación.
Con Pitch Shift, los músicos pueden experimentar creando sonidos únicos que añadan carácter a su música, como hacer que destaque un solo de guitarra o transformar una voz en un efecto inquietante o hilarante. Los ingenieros de sonido también pueden utilizar Pitch Shift para corregir problemas de afinación en la postproducción de películas y vídeos.
MultiVoice Pitch
El algoritmo MultiVoice Pitch es un potente pitch shifter que ofrece una gran variedad de funciones para diseñadores de sonido y productores musicales. Este algoritmo es ideal para crear efectos vocales gruesos y exuberantes o efectos especiales extravagantes que contienen múltiples líneas delay.
Con MultiVoice Pitch, cada voz dispone de un pitch shifter de control independiente, que puede ajustarse en semitonos (de -12 a 12) y/o cents (de -50 a 50). El algoritmo también proporciona capacidades de control de realimentación, que se utilizan para crear arpegios.
Para mejorar aún más el sonido, MultiVoice Pitch incluye seis voces totales delay (tres voces delay por canal de entrada), cada una con un tiempo delay ajustable independientemente de hasta 4,75 segundos. Además, cada voz tiene control independiente de salida y realimentación. Las rutas de salida y realimentación de cada voz delay incluyen un filtro seleccionable de forma independiente, frecuencia de filtro ajustable, ancho de banda de filtro, estante de filtro, polaridad, nivel y control de panorama.
Este algoritmo ofrece un control total sobre el sonido, lo que permite a los diseñadores de sonido y productores musicales experimentar con diversos efectos y crear paisajes sonoros únicos. MultiVoice Pitch puede añadir profundidad y dimensión a voces, instrumentos y otros sonidos, dando a tus pistas un sonido profesional y pulido.
Chorus
El algoritmo Chorus (Flange) es una herramienta versátil que los diseñadores de sonido y productores musicales utilizan para crear una amplia gama de efectos en distintos instrumentos. Suele utilizarse para espesar una pista, añadir efectos brillantes o crear un sonido de barrido similar al de un efecto phaser.
Aunque este algoritmo es similar a otros algoritmos delay del paquete de efectos PCM, la diferencia radica en su aspecto de modulación. Los moduladores LFO están disponibles, como en el algoritmo Random Delay, pero las voces se mueven de forma diferente en el algoritmo Chorus (Flange). Las voces se mueven gradualmente, creando notables efectos de tono que realzan el sonido general.
En el modo chorus, las voces se mueven de forma independiente, dando lugar a un efecto de engrosamiento sin filtrado significativo. En el modo flange, las voces se emparejan normalmente a intervalos cercanos, creando un filtrado en peine debido a la cancelación. Las rutas de realimentación se retroalimentan a menudo, casi hasta el punto de inestabilidad, dando lugar a efectos únicos e interesantes.
El algoritmo Chorus (Flange) tiene un total de ocho voces delay (cuatro voces delay por canal de entrada), y cada voz tiene un tiempo delay ajustable independientemente de hasta 9,5 segundos (más 1 segundo adicional de "Wander" delay). El algoritmo también incluye LFO seleccionable y control independiente de salida y realimentación. Cada una de las rutas de salida y realimentación de la voz delay incluye un filtro seleccionable de forma independiente, con frecuencia de filtro ajustable, ancho de banda de filtro, estante de filtro, polaridad, nivel y control de panorama.
Acordes resonantes
El algoritmo Resonant Chords, incluido originalmente en Lexicon PCM70, es una potente herramienta para crear sonidos y efectos únicos. Este algoritmo le permite sintonizar varias voces de delay para que resuenen en notas específicas, produciendo acordes brillantes, extraños retardos de timbre o incluso extraños sonidos de sala.
Cuando se utiliza el algoritmo Resonant Chord, se utiliza energía impulsiva en las entradas para excitar seis voces o notas resonantes. Aunque estas voces pueden resonar con cualquier entrada, la excitación más eficaz suele incluir todas las frecuencias, como la percusión. El algoritmo también puede crear un ambiente tonal en el que ciertas notas se elevan etéreas desde el fondo cuando se utiliza con varios instrumentos.
El algoritmo Resonant Chords dispone de un total de ocho voces delay (cuatro voces delay por canal de entrada). Cada voz tiene un tiempo delay ajustable independientemente de hasta 9,5 segundos, frecuencia de resonancia, cantidad de resonancia, filtro de resonancia, desafinación de resonancia y control independiente de salida y realimentación. Además, cada una de las rutas de salida y realimentación de las voces de delay incluye un filtro seleccionable de forma independiente, frecuencia de filtro ajustable, ancho de banda de filtro, estante de filtro, polaridad, nivel y control de panorama.
Con su amplia gama de funciones, el algoritmo Resonant Chords ofrece un control total sobre el sonido, lo que permite a los diseñadores de sonido y productores musicales crear paisajes sonoros cautivadores y únicos. Tanto si desea añadir acordes brillantes a su música como crear efectos extraños y de otro mundo, el algoritmo Resonant Chords puede ayudarle a conseguir los efectos deseados.
En resumen, el algoritmo Resonant Chords es una herramienta versátil que te permite ampliar los límites de tu creatividad y crear sonidos cautivadores que capten la atención de tus oyentes.
Aleatorio Delay
Explore la versatilidad del algoritmo Random Delay con sus numerosas aplicaciones, perfectas para mejorar su experiencia de audio. Estos retardos son especialmente útiles en varios escenarios, como los loops de cinta Multitap, el modelado de reflexión temprana y los retardos modulados, y ofrecen una amplia gama de opciones de personalización para una calidad de sonido óptima.
Los loops de cinta Multitap se benefician del algoritmo Random Delay al utilizar la realimentación para hacer circular los retardos de forma eficaz. Mediante la incorporación de filtros de paso alto y paso bajo, los usuarios pueden replicar los efectos de paso de banda que se encuentran en los loops de cinta multigeneración, menos el siseo. Además, la difusión de la realimentación ayuda a imitar la desalineación azimutal, una característica distintiva de este sonido.
En lo que respecta al modelado de reflexiones tempranas, el algoritmo Random Delays puede emplearse para posicionar reflexiones tempranas dentro de campos estéreo o surround, proporcionando un enfoque alternativo a los algoritmos Lexicon® Ambience.
Los retardos modulados son otra área en la que brilla el algoritmo Random Delay. Los usuarios pueden ajustar los tiempos de delay basándose en el nivel de la señal, LFO o valores aleatorios. Basándose en el algoritmo Dual Delay, los Retardos Aleatorios ofrecen un control mejorado del LFO y un parámetro extra delay llamado "Wander".
El parámetro Wander aporta hasta un segundo de tiempo delay suplementario por voz, con voces asignables para aleatorizar o permanecer consistentes. Con un total de cuatro voces delay (dos por canal de entrada), el algoritmo Random Delay permite el ajuste independiente del tiempo delay hasta 9,5 segundos (más un segundo extra de "Wander" delay), LFO seleccionable y control independiente de salida y realimentación. Además, las rutas de salida y realimentación de cada voz de delay disponen de filtros seleccionables de forma independiente, frecuencia de filtro ajustable, ancho de banda de filtro, estante de filtro, polaridad, nivel y control de panorama.
Doble Delay
Para obtener impresionantes efectos delay como Slap Back, Echo, Tape Echo y Double Tracking, el algoritmo Dual Delay es una excelente elección. Aunque es similar al algoritmo Chorus (Flange), dispone de menos voces delay y carece de control LFO. El algoritmo ofrece cuatro voces delay en total, con dos voces por canal de entrada. Cada voz viene equipada con tiempos delay ajustables independientemente de hasta 9,5 segundos y controles separados de salida y realimentación. Además, las rutas de salida y realimentación de cada voz de delay incluyen un filtro seleccionable de forma independiente, frecuencia de filtro ajustable, ancho de banda de filtro, estante de filtro, polaridad, nivel y control de panorama.
Stringbox
Imagine las fantasmales armonías creadas por las cuerdas de un piano vibrando por resonancia simpática: esa es la esencia del algoritmo Stringbox. Este resonador único responde a la energía sonora en la frecuencia de una cuerda o sus múltiplos, dando como resultado una experiencia sonora cautivadora. Con 88 cursos de cuerdas virtuales, cada uno compuesto por tres cuerdas, el algoritmo Stringbox permite varias opciones de afinación y desafinación. Los usuarios también pueden ajustar fácilmente las características de las cuerdas y los materiales de los que están hechas, proporcionando infinitas posibilidades para crear sonidos fascinantes.
Características
- Incluye siete plug-ins Lexicon únicos, incluyendo Pitch Shift, Multi-voice Pitch, Chorus, Resonant Chords, Random Delay, Dual Delay y Stringbox
- Incluye cientos de versátiles presets
- Se suministra en una amplia gama de formatos que se adaptan a los principales DAW, como AAX, VST, AU y RTAS.
- Pantalla gráfica en tiempo real para visualizar varios aspectos de la forma de onda, la respuesta en frecuencia y mucho más.
- Medidores estéreo y de fase para garantizar la compatibilidad con mono
- Guarda y comparte tus presets dentro del plug-in para volver a tus sonidos favoritos una y otra vez
- Automatización completa de todos los parámetros
- Medidores de entrada, salida y realimentación para una rápida evaluación de los niveles de audio dentro del algoritmo
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: OS 10.4 o posterior
- Windows: Windows XP, Vista y 7
- Formato: AAV, VST, AU y RTAS
- Procesador: 1,6 gHz y procesadores AMD o superiores
- RAM: 1 GB
- Resolución de pantalla: 1280 x 800
- Espacio en disco: 500 MB
- Activación: iLok2 o posterior Se requiere autorización USB
- Código de producto: LEX0068