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La interfaz más flexible del mercado
La Fireface UFX III incluye una gran cantidad de potentes conexiones que permiten un rendimiento y grabación de audio sin fisuras. En el panel frontal, hay cuatro entradas combo XLR/TRS de alta calidad, dos tomas de auriculares estéreo con nivel de salida de +19 dBu, E/S MIDI y un puerto USB 3, que permite la grabación independiente de hasta 80 canales (con la función DURec). En la parte posterior de la unidad hay dos E/S ADAT ópticas, una E/S AES/EBU, ocho salidas analógicas balanceadas con nivel de línea (incluidas salidas de monitor estéreo XLR), otra E/S MIDI y una interfaz MADI óptica (SC) con 64 canales bidireccionales. También dispone de una conexión Word Clock adicional a través de conectores BNC para utilizarla como entrada o salida MADI coaxial.
Amplíe su sistema con facilidad
El buque insignia Fireface UFX III cuenta con una amplia conectividad para garantizar que pueda integrar su interfaz en cualquier situación de grabación, mezcla o live a la que se enfrente. Para ampliar las posibilidades de los canales analógicos, se emplea MADI en la parte trasera de la interfaz, lo que permite conectar, enrutar y mezclar canales a través del dominio digital para obtener más flexibilidad que nunca. También se pueden conectar en serie varios dispositivos MADI externos.
La Fireface UFX III viene equipada con algunas de las características distintivas de RME para mejorar aún más la flexibilidad MADI. Por ejemplo, incluso cuando está en modo USB 2 (que sólo admite hasta 30 canales de E/S), la E/S MADI sigue siendo accesible a través del mezclador hardware integrado TotalMix FX de RME. Además, la E/S Word Clock (BNC) también puede convertirse en E/S MADI (coaxial). El dispositivo ofrece incluso un "modo split" especializado que permite la utilización simultánea de ambas E/S MADI - con 32 canales en óptico y coaxial para cada una.
La solución completa de mezcla y monitorización
Con Fireface UFX III se incluye TotalMix FX DSP, que ofrece completas opciones de enrutamiento y monitorización. Con todo lo necesario para equilibrar, panoramizar y esculpir una mezcla, TotalMix FX incluye ecualizador, procesamiento de dinámicas, reverb y delay, ¡todo ello con monitorización sin latencia en monitores principales o salidas de auriculares! Todo ello se puede analizar con el analizador DIGICheck incluido, que permite medir datos en ambas direcciones en tiempo real con la máxima precisión. Ideal para vigilar los niveles de salida para evitar clipping o para comprobar el balance de frecuencias.
TotalMix Remote es un controlador externo diseñado para gestionar el mezclador hardware y los efectos incluidos en las interfaces de audio RME a través de TotalMix FX. Con TotalMix Remote, los usuarios pueden acceder y controlar todo el estado de la mesa de mezclas, el enrutamiento, los ajustes de FX, los medidores de nivel y mucho más en tiempo real tanto en iPad como en ordenadores Windows/Mac. Ya sea a distancia o cerca, TotalMix Remote permite a los usuarios ajustar y personalizar fácilmente todos los ajustes de la mesa de mezclas y FX a través de Ethernet y WiFi.
Tomas con acoplamiento de CC
Cuando otras interfaces cuentan con salidas acopladas a CA, se utilizan condensadores para filtrar las frecuencias extremadamente bajas. Esto puede repercutir negativamente en la salida de tu interfaz y causar artefactos no deseados en las subfrecuencias. Fireface UFX III ha sido diseñada con salidas acopladas en DC, lo que te permite enviar información CV o de puerta a dispositivos de entrada con DC, como sintetizadores, equipos modulares u otro hardware de estudio, todo ello sin interferir en la calidad del sonido de tus salidas.
Rendimiento compatible con la clase USB-3
La Fireface UFX III está equipada con dos modos distintos de funcionamiento para adaptarse a diferentes necesidades: USB 3 basado en controlador y compatible con clase. Como estándar ampliamente adoptado y soportado de forma nativa por sistemas operativos populares como los de Windows, Mac OSX y distribuciones Linux, el modo Class Compliant no requiere controladores usuarios y puede reconocerse directamente una vez cargado el firmware CC. Esto hace que la experiencia de integración sea perfecta, sin necesidad de instalaciones o descargas adicionales.
Además, la Fireface UFX III es la primera interfaz de audio de RME totalmente compatible con USB 3.0 en modo Class Compliant. Esto desbloquea el acceso a todos los canales para un funcionamiento sin controladores en Linux, Mac e incluso iPadOS cuando se conecta a un iPad Pro a través de USB C. Con capacidades de grabación y reproducción de hasta 94 canales a través de TotalMix FX para iPad y acceso a nivel de sistema, la Fireface UFX III ofrece a músicos y productores una flexibilidad y funcionalidad sin precedentes. Elige la Fireface UFX III para disfrutar de una experiencia sin complicaciones y un rendimiento excepcional en modo Class Compliant.
Grabación directa USB con DURec
Integrado en todas las entradas y salidas, Fireface UFC III permite al usuario grabar directamente en una memoria USB o disco duro a través del puerto USB frontal integrado. Independiente de tu ordenador, el procesamiento interno alimenta la transferencia de datos para garantizar las transferencias de mayor velocidad con una estabilidad inmaculada para asegurar que tus archivos no se empañen. Transformando tu interfaz en un dispositivo de grabación dedicado, DURec USB recording es perfecto para grabaciones en live en el escenario o para grabar ensayos o jam sessions.
Características
- Conversor AD/DA de 188 canales y 24 bits / 192 kHz
- DURec (grabación USB directa)
- Reloj digital de referencia con SteadyClock FS, que ofrece un excelente rendimiento en todos los modos de reloj y elimina eficazmente las fluctuaciones
- E/S MADI (64 canales)
- TotalMix FX cuenta con funciones impecables de enrutamiento y mezcla para un flujo de trabajo y una calidad superiores en el estudio y en live
- Incluye Digicheck de RME, un arma secreta de mediciones de audio de alta resolución
- DSP incorporado
- Alimentación phantom de +48 V
- Pantalla TFT
- Chips AKM (convertidores AK5574 AD / AK4490 DA)
- Salidas analógicas acopladas en CC
- Teclas de bloqueo
- Teclas de reasignación
- El modo USB 3 Class Compliant ofrece la latencia más baja y una estabilidad líder en el sector
Especificaciones
Analógica:- AD, entrada de línea 1-8, trasera:
- Entrada: TRS de 6,3 mm, balanceada electrónicamente
- Relación señal/ruido (SNR) @ LoGain: 116 dB (AES17), 118 dBA
- Relación señal/ruido (SNR) @ +4 dBu: 115 dB (AES17), 117 dBA
- Respuesta en frecuencia @ 44,1 kHz, -0,1 dB: 8,9 Hz - 20,4 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 96 kHz, -0,5 dB: 4,3 Hz - 45,2 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 192 kHz, -1 dB: 3 Hz - 89 kHz
- Filtro: Corto Delay Sharp, 5 / 5 / 6 sampling delay
- THD @ -1 dBFS: < -120 dB, < 0,0001
- THD+N @ -1 dBFS: < -110 dB, < 0,00032
- Separación entre canales: > 110 dB
- Nivel máximo de entrada: +19 dBu
- Entrada: Toma TRS de 6,3 mm, balanceada electrónicamente
- Impedancia de entrada @ 1 kHz: 10 kOhm no balanceada, 10,6 kOhm balanceada
- Sensibilidad de entrada: conmutable entre Lo Gain y +4 dBu
- Nivel de entrada para 0 dBFS @ Lo Gain: +19 dBu
- Nivel de entrada para 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
- Ganancia digital variable: 0 a +12 dB
- Nivel mínimo para 0 dBFS: +1 dBu, -1,2 dBV
- Entrada de micrófono 9-12, frontal
- Entrada XLR, balanceada electrónicamente
- Impedancia de entrada @ 1 kHz: 3,4 kOhmios
- Relación señal/ruido (SNR) @ 0 dB Ganancia: 117 dB (AES17), 119,5 dBA
- THD+N @ -1 dBFS, ganancia 20 dB: < -110 dB, < 0,00032
- Respuesta en frecuencia @ 44,1 kHz, -0,1 dB: 10,7 Hz - 20,3 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 96 kHz, -0,5 dB: 5,1 Hz - 45,0 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 192 kHz, -1 dB: 3,5 Hz - 88 kHz
- EIN @ 60 dB de ganancia, 150 ohmios, ponderación A: -129,8 dBu
- Rango de ganancia 75 dB
- Nivel máximo de entrada, Ganancia 0 dB +18 dBu
- Nivel máximo de entrada, Ganancia 75 dB: -57 dBu
- LED CLIP: 0 dBFS
- LED SIG: -60 dBFS
- Entrada de instrumento 9-12, frontal:
- Entrada: Toma TS de 6,3 mm, no balanceada
- Impedancia de entrada @ 1 kHz: 1 MOhm
- Relación señal/ruido (SNR ): 116 dB (AES17), 118,5 dBA
- Respuesta en frecuencia @ 44,1 kHz, -0,5 dB: 2,4 Hz - 20,0 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 96 kHz, -1 dB: 1,6 Hz - 28 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 192 kHz, -3 dB: 0,8 Hz - 54 kHz
- THD+N @ -1 dBFS, Ganancia 20 dB: < -107 dB, < 0,00045
- Rango de ganancia: 42 dB
- Nivel máximo de entrada, Ganancia 8 dB +21 dBu
- Nivel máximo de entrada, Ganancia 50 dB: -21 dBu
- Salida de línea DA 3-8, trasera
- Salida: Toma TRS de 6,3 mm, servobalanceada
- Relación señal/ruido (SNR) @ HiGain: 116,5 dB (AES17), 118,5 dBA
- Relación señal/ruido (SNR) @ +4 dBu: 116 dB (AES17), 118 dBA
- Relación señal/ruido (SNR) @ -10 dBV: 107 dB (AES17), 109 dBA
- Respuesta en frecuencia @ 44,1 kHz, -0,1 dB: 0 Hz - 20,2 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 96 kHz, -0,5 dB: 0 Hz - 44,6 kHz
- Respuesta en frecuencia @ 192 kHz, -1 dB: 0 Hz - 77,5 kHz
- THD+N: < -110 dB, < 0,00032
- Separación entre canales: > 110 dB
- Nivel de salida: Hi Gain conmutable, +4 dBu, -10 dBV
- Nivel de salida a 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV (+4,2 dBu)
- Impedancia de salida: 75 Ohm
- DA Salida de monitor estéreo XLR (1-2):
- Salida XLR, balanceada
- Nivel de salida: conmutable 24 dBu, Hi Gain, +4 dBu, -10 dBV
- Nivel de salida a 0 dBFS @ 24 dBu: +24 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS @ Hi Gain: +19 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS @ +4 dBu: +13 dBu
- Nivel de salida a 0 dBFS @ -10 dBV: +2 dBV (+4,2 dBu)
- Impedancia de salida: 150 Ohm
- Salida de monitor estéreo DA Teléfonos (9-12):
- Salida 2x jack estéreo TRS de 6,3 mm, no balanceado
- Nivel máximo de salida a 0 dBFS, Alto: +19 dBu
- Nivel máximo de salida a 0 dBFS, Bajo: +2 dBV
- Potencia máxima por canal a 32 ohmios de carga, 0,02 THD: 200 mW (2,5 Vrms, +10 dBu)
- Relación señal/ruido (SNR) @ Alto: 116,5 dB (AES17), 118,5 dBA
- Relación señal/ruido (SNR) @ Bajo: 115 dB (AES17), 117 dBA
- Impedancia de salida: 2 ohmios
- MIDI
- 2 x E/S MIDI a través de tomas DIN de 5 patillas
- Aislamiento galvánico mediante entrada optoacoplada
- Modo de alta velocidad: Jitter y tiempo de respuesta típicamente inferiores a 1 ms
- FIFOs separados de 128 bytes para entrada y salida
- 2 x E/S MIDI a través de MADI
- Transmisión invisible a través del bit de usuario del canal 56 (hasta 48 kHz)
- Transmisión invisible a través del bit de usuario del canal 28 (hasta 96 kHz)
- Digital:
- Relojes: Interno, ADAT, AES, SPDIF, word clock
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- Influencia efectiva de la fluctuación de reloj en la conversión AD y DA: casi nula
- El PLL garantiza un dropout cero, incluso a más de 100 ns de jitter
- PLL Bitclock digital para un funcionamiento ADAT de velocidad variable sin problemas
- Frecuencias de muestreo compatibles: 28 kHz hasta 200 kHz
Entradas digitales:- MADI:
- Óptica mediante conector SC dúplex FDDI
- Compatible con 62,5/125 y 50/125
- Coaxial mediante BNC (entrada Word Clock), 75 ohmios
- Etapa de entrada de alta sensibilidad (< 0,2 Vpp)
- Acepta modo de 56 canales y 64 canales, más 96k Frame
- Estándar: hasta 64 canales 24 bits 48 kHz
- S/MUX: hasta 32 canales 24 bit 96 kHz
- S/MUX4: hasta 16 canales 24 bits 192 kHz
- Rango de bloqueo: 25 kHz - 54 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- AES/EBU:
- 1 x XLR, balanceado por transformador, aislado galvánicamente, según AES3-1992
- Etapa de entrada de alta sensibilidad (< 0,3 Vpp)
- Compatible con SPDIF (IEC 60958)
- Acepta formatos de consumo y profesional
- Rango de bloqueo: 27 kHz - 200 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- ADAT óptico:
- 2 x TOSLINK, formato según especificación Alesis
- Estándar: 2 x 8 canales 24 bits, hasta 48 kHz
- Doble velocidad (S/MUX): 2 x 4 canales 24 bits 96 kHz
- Quad Velocidad (S/MUX4): 2 x 2 canales 24 bit 192 kHz
- El Bitclock PLL garantiza una sincronización perfecta incluso en funcionamiento a distintas velocidades
- Rango de bloqueo: 31,5 kHz - 50 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- SPDIF óptico (ADAT 2):
- 2 x óptico, según IEC 60958
- Acepta formatos de consumo y profesional
- Rango de bloqueo: 27 kHz - 200 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- Reloj de palabra:
- BNC
- Terminación interna 75 Ohm conmutable
- Detección automática de doble/cuádruple velocidad y conversión interna a velocidad única
- SteadyClock garantiza una sincronización con fluctuaciones mínimas incluso en funcionamiento a distintas velocidades
- No se ve afectado por desajustes de CC dentro de la red
- Circuito de adaptación de señal: refresco de señal mediante autocentrado e histéresis
- Protección contra sobretensiones
- Rango de niveles: 1,0 Vpp - 5,6 Vpp
- Rango de bloqueo: 27 kHz - 200 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
Salidas digitales:- MADI:
- Óptica mediante conector SC dúplex FDDI
- Compatible con 62,5/125 y 50/125
- Coaxial mediante BNC (entrada Word Clock), 75 ohmios
- Etapa de entrada de alta sensibilidad (< 0,2 Vpp)
- Acepta modo de 56 canales y 64 canales, más 96k Frame
- Estándar: hasta 64 canales 24 bits 48 kHz
- S/MUX: hasta 32 canales 24 bit 96 kHz
- S/MUX4: hasta 16 canales 24 bits 192 kHz
- Rango de bloqueo: 25 kHz - 54 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- AES/EBU:
- XLR, balanceado por transformador, aislado galvánicamente, según AES3-1992
- Nivel de salida Profesional 4,5 Vpp, Consumidor 2,6 Vpp
- Formato Profesional según AES3-1992 Enmienda 4
- Formato consumidor (SPDIF) según IEC 60958
- Modo Single Wire, frecuencia de muestreo de 28 kHz a 200 kHz
- ADAT
- 2 x TOSLINK, formato según especificación Alesis
- Estándar: 2 x 8 canales 24 bits, hasta 48 kHz
- Doble velocidad (S/MUX): 2 x 4 canales 24 bits 96 kHz
- Quad Velocidad (S/MUX4): 2 x 2 canales 24 bit 192 kHz
- SPDIF óptico (ADAT 2):
- 2 x óptico, según IEC 60958
- Acepta formato de consumo y profesional
- Rango de bloqueo: 27 kHz - 200 kHz
- Supresión de fluctuaciones: > 50 dB (> 1 Hz)
- Reloj de palabra:
- BNC
- Tensión de salida máx.: 5 Vpp
- Tensión de salida @ terminación 75 Ohm: 4,0 Vpp
- Impedancia de salida: 10 Ohm
- Gama de frecuencias: 27 kHz - 200 kHz
- Generalidades:
- Fuente de alimentación: Fuente de alimentación conmutada interna, 100 - 240 V CA, 36 vatios
- Consumo de energía en reposo: 19 vatios
- Consumo típico: 22-25 vatios
- Dimensiones con orejas de rack anch. x alt. x prof.: 483 x 44 x 210 mm (19" x 1,73" x 8,5")
- Dimensiones sin orejas de rack anch. x alt. x prof.: 440 x 44 x 210 mm (17,3" x 1,73" x 8,3")
- Profundidad total: 240 mm (9,4")
- Peso: 3 kg ( 6.6 lbs)
- Temperatura de funcionamiento: De +5° a +50° Celsius (de 41° F a 122° F)
- Humedad relativa: < 75 , sin condensación
- Código de producto: UFX-III