Descripción completa
Ver Descripción Completa
Esperar lo inesperado
Pensar fuera de la caja puede conducir a menudo a momentos de inspiración que te ayudan a explorar tu creatividad al máximo. Como muchos otros plugins de Rob Papen, XY-Transfer te empuja fuera de tu zona de confort y te anima a explorar para encontrar algo único en tus producciones cada vez que abres el plugin. Lo que inicialmente puede parecer un plugin de filtro más, XY-Transfer va mucho más allá, ofreciendo un diseño de sonido exploratorio para encontrar nuevos e interesantes sonidos que lleven tus producciones al siguiente nivel.
El quid de XY-Transfer reside en sus tres bancos principales. Cada banco puede utilizarse de múltiples maneras e incluye modos como Filter, Comb Filter, Shaper, Room y Gater, cada uno con su propio conjunto de parámetros. Como el propósito principal de XY-Transfer es el filtrado, puedes seleccionar entre 36 tipos de filtro únicos que van desde paso bajo, paso alto, notch, paso banda y más, todos con opciones de pendiente de 6, 12, 18, 24 y 36dB/oct. La amplia gama de filtros y otras herramientas de manipulación del sonido te permiten ir mucho más allá de lo que crees que puede hacer un banco de filtros tradicional. En su lugar, con XY-Transfer puedes alterar tu sonido original a algo inaudito y de otro mundo para añadir una nueva dinámica y textura a tus producciones, ayudándote a destacar entre la multitud y conseguir que se escuche tu música.
En lugar de recurrir a varios plugins individuales para realizar múltiples opciones de filtrado, XY-Transfer las pone todas en una única ventana estructurada para ofrecerte las herramientas que necesitas para transformar tus señales de audio. Las diversas opciones de filtrado son ideales para realizar barridos sutiles y suaves de paso alto de 6dB, añadiendo tensión a tus montajes, así como resonancia y destrucción sonora en extreme. Se pueden conseguir efectos más creativos mediante el uso de bancos de sonido como el Gater. El disparo de puertas escalonadas sincronizadas con el tempo MIDI añade una nueva estructura rítmica a tu sonido, manteniendo a tu público pegado a la pista de baile.
Y todo ello con un flexible estéreo delay con tiempos independientes para los canales izquierdo y derecho, por lo que nunca te quedarás sin nada que explorar con XY-Transfer.
Descubre nuevas formas de manipular los filtros con el morphing XY
Conocido por la marca Rob Papen, cada banco cuenta con un morphing XY independiente pad. Aquí es donde sus posibilidades de diseño de sonido alcanzan nuevas cotas. Donde los métodos tradicionales de automatización o barrido de filtros se quedan cortos es en su previsibilidad. Los patrones se dibujan y limitan la gama de sonidos disponibles, incluso cuando se utilizan complejos plugins de filtrado. Rob Papen XY-Transfer toma el testigo y corre con él. Imagina poder hacer que tu filtrado se expanda en el tiempo, que se transforme y cambie a medida que la música evoluciona. Esto es exactamente lo que ofrece el XY pads. Tu salida creativa nunca cesará, ya que la aparentemente interminable gama de movimientos te dará un nuevo resultado cada vez.
No sólo el filtrado contiene el XY pad ya que los tres bancos ofrecen XY pads independientes. Ahora puedes ajustar dinámicamente los parámetros de Low-Fi, Frequency Modulation, Gate o incluso Amplifier con un rango de movimiento que evoluciona con el tiempo. Al igual que el sintetizador Vecto de Rob Papen, XY-Transfer ofrece una gama de parámetros diferentes, cada uno de los cuales puede modularse mediante la matriz de modulación incorporada, para personalizar el morphing. Se incluyen dos modos de funcionamiento que permiten arrastrar la posición en el modo Live o utilizar patrones preseleccionados en el modo Replay. Todas las formas prestablecidas pueden modificarse cambiando el número de pasos hasta un máximo de 32, así como alterando el punto de loop, la velocidad máxima y, por supuesto, la sincronización del tempo MIDI.
La inclusión de la cuantificación de tiempo y espacio abre nuevas posibilidades para la creación de sonidos rítmicos ligados a la posición en la XY pad. Mientras que normalmente en un sintetizador vectorial, tu sonido se creará a través de un series de movimientos libres, XY-Transfer te permite restringir los parámetros de tiempo y espacio para alinearlos con el ritmo de tu proyecto. Usando Time Quantise, puedes seleccionar cualquier ritmo desde 1/1 hasta 16/1 con variaciones de tresillos y puntos también. Space Quantise reduce la capacidad de movimiento de los puntos mediante la división de la rejilla XY. Si optas por una cuantificación de espacio más grande, tus puntos tendrán un movimiento más finito para las variaciones sutiles, mientras que si seleccionas una cuantificación más pequeña crearás pasos grandes con grandes cambios entre cada paso.
Modulación y flujo de la señal
Aunque cada bloque se representa numéricamente, XY-Transfer puede alterar el flujo de la señal entre cada bloque a partir de un número preseleccionado de opciones diferentes. Al ser un plugin basado en lo no convencional, es ideal para crear sonidos vanguardistas en tus producciones. Experimenta colocando tu delay primero en la cadena, donde cada repetición de tu delay se alimentará de los bloques de filtro y sonido, creando cualidades tonales emocionantes y únicas para cada repetición. Para obtener un sonido más limpio y preciso, XY-Transfer también incluye rutas de señal paralelas de delay que se ejecutan junto al resto del procesamiento de la señal.
Tomando como referencia las ofertas de sintetizadores anteriores dentro de la gama de Rob Papen, XY-Transfer incluye una matriz de modulación con cuatro conexiones simultáneas en cualquier momento. En un plugin como XY-Transfer, no se puede subestimar el valor de la matriz de modulación. Prácticamente todos los parámetros pueden usarse como fuente y destino, lo que te ayuda a aumentar exponencialmente la imprevisibilidad e inestabilidad de tu diseño sonoro. Perfecto para los diseñadores de sonido e intérpretes de live, con la matriz de modulación, podrías modular los niveles de retroalimentación de tu delay estéreo mediante la posición de tu XY pad, creando un decaimiento atmosférico y cinematográfico que seguramente mantendrá a tu audiencia comprometida con tu música.
Características
- Las formas más creativas y emocionantes de añadir filtrado a tus loops de batería, líneas vocales, líneas de bajo y mucho más
- 36 tipos de filtro que ofrecen una enorme gama de manipulación sonora
- Incluye todo tipo de filtros, desde paso bajo, paso alto, muesca, paso de banda y estilo Z, con pendientes que van de 6 a 36 dB/octava
- Los efectos de bloque disponibles son el banco de filtros, el filtro de peine, el modelador, la sala y el generador
- El panel XY por banco ofrece múltiples formas de reproducir y grabar sonidos de filtro morphing para su pista
- Cada tipo de filtro puede combinarse con cualquiera de los bloques de sonido incorporados
- Cada bloque de sonido cuenta con un campo XY independiente, lo que permite una modulación muy sofisticada
- Combina Filter FX con el panel de morphing XY para obtener efectos evolutivos y expansivos
- El efecto global estéreo delay puede utilizarse en cualquier bloque
- Las múltiples opciones de enrutamiento de la ruta de la señal te permiten colocar cada bloque y el efecto estéreo global delay en múltiples combinaciones únicas
- La excitante matriz de modulación te permite hacer cualquier cosa, desde modular el estéreo delay hasta los paneles XY o modular la velocidad del morphing XY en función de la posición
- Las múltiples opciones de activación de XY pad te permiten adaptar el diseño de sonido a tu proyecto
Especificaciones
- Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- Mac: OS-10.13 hasta OS-12
- Windows: Windows 7/ 8/10/11
- Formato:
- Mac: 64 bits AU, VST3, VST y AAX
- Windows: 32 y 64 bits VST, VST3 y 64 bits AAX.PC AAX para PT 12 o superior
- Código de producto: 1267-38