Descripción completa
Ver Descripción Completa
Un elemento básico de la industria de la radiodifusión
Un problema común cuando se trabaja con material de difusión en el cine, la televisión, la radio, el pódcast o incluso el streaming son los diálogos ruidosos. Las interferencias de los platós de rodaje, los ruidosos ventiladores de fondo o las unidades de climatización y otros ruidos de fondo pueden degradar la calidad de los diálogos al introducir fuertes niveles de ruido que los distraen. A menudo, en estos formatos de medios, las grabaciones no pueden realizarse en postproducción debido a las limitaciones impuestas a las grabaciones en plató o por el hecho de que están pensadas para ser grabadas en una sola toma larga y continua para su emisión.
La solución para restaurar los diálogos dañados es el Oxford DeNoiser. Un plug-in diseñado por expertos que te ofrece un control total sobre la reducción de ruido a través de tres secciones independientes del plug-in. Con un enfoque completamente diferente al que se suele encontrar en los plug-ins de puerta de ruido, DeNoiser utiliza un umbral de algoritmo de perfil de ruido único para detectar la respuesta en frecuencia del ruido dentro de su audio.
Seccionado en tres partes individuales, el plug-in DeNoise le ofrece un control completo sobre el procesamiento de la reducción del ruido de fondo. Presentado en una interfaz intuitiva con un analizador FFT de ultra alta resolución spectral, es más fácil que nunca crear pistas de audio limpias y precisas para el cine, la televisión, la radio o incluso en aplicaciones de producción musical.
Detección precisa
Al ofrecer tres tipos de detección únicos, el perfil de ruido de su pista de audio puede analizarse en DeNoise de la forma que mejor se adapte a su sesión. En el modo automático, DeNoise analiza el espectro de frecuencias del ruido, creando un perfil general basado en las frecuencias consistentes que se encuentran en la pista. En este modo, el umbral es relativo al nivel general de la señal y, por lo tanto, la eliminación del ruido será siempre un número fijo de dB por debajo de la señal real.
El modo Freeze Detect proporciona una instantánea del perfil de ruido que ha sido capturado en el modo Auto. Es ideal para capturar sólo el perfil del ruido en una sección de audio sin diálogos, y así poder elaborar los parámetros de reducción de ruido más adecuados y aplicarlos al resto del material. La ventaja del modo Freeze es que el umbral siempre se ajusta para eliminar el nivel correcto de ruido del material, lo que significa que a medida que el nivel del material del programa aumenta, la eliminación del ruido es menos destructiva.
El último modo que se ofrece es el manual. Aquí se realiza un control sencillo sobre el perfil de ruido mediante los parámetros Color y Aire, ajustando el contenido de baja frecuencia y el contenido de alta frecuencia respectivamente.
Los parámetros Aire y Color del modo Manual son útiles para la restauración efectiva de la pista de audio tras la reducción de ruido. En el caso de fuentes de audio con excesivo ruido de baja o alta frecuencia que está siendo eliminado dentro del plug-in, los controles Colour y Air le permiten imprimir la gama baja y alta de nuevo en su señal para restaurar el tono original de su audio.
Eliminar los ruidos no deseados
El ruido de fondo puede aparecer en todas las formas con un contenido de frecuencia variable. La sección DeHisser de DeNoiser le permite eliminar de forma agresiva el contenido de siseo de rango superior de las fuentes de ruido rosa/blanco para obtener un sonido limpio. Ideal para pasajes sin diálogos o contenido de alta frecuencia, el DeHisser le permite apuntar a un rango específico con un corte de filtro correspondiente en la pantalla FFT para mostrar qué rango está afectando.
Ajuste fino con la manipulación manual de la frecuencia
La función Bias Curve del DeNoiser ofrece un control manual adicional. Aquí puede ajustar manualmente la curva de bias en diferentes frecuencias arrastrando las bandas de frecuencia hacia arriba o hacia abajo, en correspondencia directa con la respuesta de la sección Remove. Este método es ideal para los ruidos musicales que se cuelan en las grabaciones de los micrófonos, ya que se pueden ajustar frecuencias específicas en función de la notación del ruido de fondo.
Escucha la diferencia
Común a todos los plug-ins Oxford Restoration, DeNoiser incluye una sección de salida muy completa que hace mucho más que ofrecer un simple regulador de nivel de salida. Los dos modos de escucha, Audio y Diff, te permiten monitorizar tu procesamiento para asegurarte de que no estás dañando demasiado tu audio con la reducción de ruido. Al cambiar al modo Diff podrá escuchar de forma aislada el ruido que está eliminando, mientras que al volver a cambiar al modo Audio podrá comparar el audio original con el afectado. Además, DeNoise está armado con la herramienta de endulzamiento Warmth. Al añadir parte de la señal original con contenido armónico y riqueza, Warmth te permite crear un tono más natural si el material reducido por el ruido carece de la calidad tonal del original.
Reseñas
"Teniendo en cuenta la terriblemente dura prueba a la que lo sometí, los resultados fueron nada menos que impresionantes". - Paul White (Sound on Sound)
"Manejó algunas de las tareas más duras que le encomendé - impresionante de hecho". - Garett Haines (Revista Tape Op)
"Un bisturí de audio de alta calidad que permite extirpar lo que no debería estar ahí y dejar lo que debería". - Matt Vanacoro (Ask Audio)
Características
- Tres compuestos distintos de DeHiss, Detect y Remove ofrecen un análisis y procesamiento en profundidad
- Restaura el audio dañado
- Herramienta de producción ideal para la radiodifusión, el cine y la televisión a partir de grabaciones ruidosas en el plató
- Los algoritmos avanzados garantizan un alto nivel de rendimiento y precisión para la reducción de ruido
- La interfaz, clara y bien etiquetada, ofrece una experiencia de usuario rápida e intuitiva
- Visualización FFT de alta resolución de los perfiles de ruido y los niveles de la señal de entrada
- La curva de sesgo de frecuencias ajusta los niveles de ruido y de umbral en función del control manual de la frecuencia
- Aplica el DeNoiser sólo al contenido lateral con el modo Mid-Side
- Restaura el contenido armónico con el control de calidez
- Mantener los niveles de volumen con la ganancia de compensación de salida
- Tres modos de detección: automático, congelado o manual
- La sección DeHiss añadida elimina de forma agresiva el ruido de alta frecuencia para conseguir un tono suave
- Inyecta los graves y los agudos en la señal para mantener el tono original mediante los controles de color y aire
- Modos de audición duales que incluyen el modo de escucha para oír el ruido aislado eliminado
Especificaciones
Requisitos del sistema
- Sistema operativo:
- MacOS: OS X 10.8 o posterior - M1 compatible con Rosetta 2
- Windows: Windows 7 o posterior
- Formato:
- Mac: AAX, AAX-DSP, AU, VST2 & VST3
- Windows: AAX, AAX-DSP, VST2 Y VST3
- Hosts soportados:
- Mac: Pro Tools 10.3.8 - 12 (AAX Native & AAX DSP), Pro Tools 7 - 10 (TDM & RTAS), Logic Pro X 10.2, Logic 8 & 9, Digital Performer, Nuendo, Cubase, Ableton Live, Studio One
- Windows: 10.3.8 - 12 (AAX Nativo y AAX DSP), Pro Tools 7 - 10 (TDM & RTAS), Nuendo, Cubase, Ableton Live Samplitude, Sequoia, Pyramix, Studio One
General
- Activación: llave USB iLok 2, iLok 3 O una cuenta iLok con conexión a Internet activa
- Código de producto: 1029-24