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Mezcla de efectos única
FX Blend es una característica única en la lista de Zynaptiq; donde otros efectos tienen un control seco/húmedo, Wormhole tiene FX Blend. FX Blend amplía los controles dry/wet utilizando múltiples algoritmos para combinar dos fuentes de señal en un sonido totalmente nuevo y único. El FX Blend de Wormhole incluye el clásico crossfade seco/húmedo, pero también cuenta con dos implementaciones de la tecnología única de morphing de audio estructural de Zynaptiq que le permite hacer un morphing sin problemas entre su entrada y el efecto.
La mezcla de FX puede ser un efecto dramáticamente pronunciado y el morphing de efectos es capaz de desarrollar una rica gama de movimiento a través de su capa de efectos, pero Zynaptiq empaqueta Wormhole con un amplio nivel de control para la manipulación o automatización de live para que pueda cambiar sin problemas y con eficacia. De este modo, la potente mezcla de efectos de Wormhole puede ser tan sutil y cuidadosa como necesites; pero garantizando una capa de efectos matizada e impactante.
Capacidades de deformación de frecuencias múltiples
Warp ofrece otro procesador de efectos único que puede describirse sucintamente como deformación de frecuencias. Sin embargo, Warp realiza un efecto de warping localizado en el dominio del tiempo spectral con un carácter entre la modulación de anillo y de frecuencia, el desplazamiento de frecuencia y de formato, la resonancia modal y el mapeo spectral.
Warp produce elementos inarmónicos y metálicos spectral que evocan los efectos anteriormente enumerados, pero utiliza un algoritmo que produce timbres que no se pueden conseguir con éstos. Warp opera con una estructura notablemente más compleja que con la modulación en anillo o el desplazamiento de frecuencia, pero al mismo tiempo es más ordenado y equilibrado en su distribución spectral.
Desplazamiento de tono y frecuencia amplios
Shift combina los efectos de desplazamiento de tono y frecuencia en un único paso de procesamiento con un diseño único que no está basado en delay/grain ni en FFT/vocoder de fase. Por lo tanto, Shift ofrece más o menos cuatro octavas de desplazamiento de tono y más o menos cuatro kHz de desplazamiento de frecuencia sin mostrar ninguno de los artefactos típicos de desplazamiento como granos, flamming o aliasing, y es muy bajo en saltos de tono o warbling.
El pitch shifter de Shift cuenta con cuatro modos de algoritmo dedicados: Smooth, Tight, Detune A y Detune B. Los modos Smooth y Tight suben o bajan hasta 48 semitonos. Los modos Detune desplazan los canales izquierdo y derecho en direcciones opuestas en más o menos 48 centésimas para producir un efecto de engrosamiento que evoca un coro.
El desplazador de frecuencias de Shift ofrece alrededor de 96dB de supresión de portadora o banda lateral que mejora en gran medida la gama de efectos útiles que están disponibles para usted. Además, al igual que el pitch shifter, el variador de frecuencia también está libre de aliasing.
Por último, Shift cuenta con un control único de Decay Time. En este caso, el Decay Time descarta los componentes de la señal que superan una duración ajustable para despejar y dar más fuerza al sonido de tus efectos. El Decay Time también reduce el efecto de timbre producido durante el desplazamiento hacia arriba por los tiempos de decaimiento más largos de las frecuencias bajas que se desplazan hacia el rango medio. Además de estas inestimables características de calidad, Decay Time también puede aplicarse como un efecto creativo, como la simulación del "hundimiento" de un circuito de comunicaciones analógico o la adición de un "aleteo" tímbrico.
Reverberaciones sencillas pero robustas
Zynaptiq ha incluido en Wormhole dos reverbs sencillas pero robustas. En concreto, se trata de reverbs de tipo hall moduladas aleatoriamente y, aunque comparten controles, tienen propósitos y posiciones distintas en la cadena de señal que se combinan para conseguir un efecto pronunciado. Un reverb se coloca antes del FX Blend para que se tenga en cuenta en el proceso de morphing del efecto, produciendo sonidos inusuales reverb. El otro reverb se coloca después de la FX Blend para obtener la máxima reverb flexibilidad y una calidad equilibrada entre lo atípico y lo reconocible. En última instancia, tú decides si utilizas uno o ambos al mismo tiempo.
Característica distintiva delay
La función delay de Wormhole tiene unas propiedades únicas que la hacen destacar entre la multitud de pre-retrasos comúnmente utilizados en los procesadores multiefectos. Además de retrasar la señal de efectos, puede delay la señal seca por separado o en combinación, en direcciones opuestas para los canales izquierdo y derecho. De este modo, el delay de Wormhole crea efectos amplios que siguen estando equilibrados en torno al centro del campo sonoro.
Reseñas
"WORMHOLE es un gran manipulador, retuerce y convierte los sonidos en algo especial. Ya sea que esté creando criaturas, tecnología, armas, texturas o una vibración, WORMHOLE me ayuda a conseguirlo. Es uno de los pinceles sonoros "especiales" de mi caja de herramientas y ayuda a crear esa salsa secreta". - Scott Gershin
"WORMHOLE es mi herramienta favorita para hacer que las cosas suenen fuera de este mundo. Lo que más me gusta de él es su capacidad de producir sonidos totalmente diferentes a partir de los mismos ajustes con sólo alimentarlo con material diferente. WORMHOLE tiene la capacidad de sorprenderme cada vez que lo uso. El plugin tiene mucha profundidad y flexibilidad para diseñar sonidos, desde sonidos de criaturas hasta paisajes sonoros de tecnología futura o extraterrestres.
Utilicé WORMHOLE en Westworld para diseños sonoros como la IA de Young Ford y el motivo de control mental de Maeve, y una tonelada en Altered Carbon - allí, está prácticamente en todo, desde armas, alarmas, sirenas, criaturas y otras tecnologías". - Brett Hinton
Características
- Procesamiento de multiefectos de alta calidad que va desde lo sublime a lo extreme.
- WARP spectral módulo de inversión y warping.
- Módulo de desplazamiento de tono/frecuencia de topología única SHIFT con modos SMOOTH, TIGHT y dos DETUNE.
- Doble reverberación de sala aleatoria y exuberante.
- Morphing seco/húmedo único.
- Amplio rango de desplazamiento de tono de +/- 4 octavas y desplazamiento de frecuencia de +/-4000Hz, totalmente libre de aliasing, con atenuación de portadora y banda lateral de 96dB/oct.
Especificaciones
- Sistema operativo:
- Mac: macOS 10.8.5+ con CPU Intel; se recomienda i7 o superior
- Windows: Windows 7+ con CPU de 2+ núcleos
- Formato:
- Mac: AU, AAX, VST2.4 o VST3
- Windows: RTAS, AAX, VST2.4 o VST3
- Código de producto: 1063-44